Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2019

Año 6, Nº 054, 26 años, mujer, 09/02, ferroviaria, Manresa, Barcelona.

























ACCIDENTE DE TRENMuere una maquinista tras el choque de dos trenes en Barcelona
Las autoridades informan que hay un centenar de heridos, tres de ellos graves.







Tren afectat en accident entre Sant Vicenç de Castellet i Manresa /  @lusberth a twitterCOMENTARIO DEL DIARISTA.

víctimas  laborales





"054"


Trabajadores muertos




























































 
Uno de los trenes involucrados en el accidente entre Sant Vicenç de Castellet i Manresa / @lusberth vía Twitter
 







Se confirma que la conductora de 26 años de uno de los convoyes ha muerto por el choque de dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). Según las últimas cifras, el accidente deja un centenar de heridos, entre ellos tres graves. El resto de viajeros, 65, han resultado ilesos.
Renfe ha comenzado la investigación para determinar las causas del accidente, que ha ocurrido en un tramo con doble vía al chocar frontalmente dos trenes, uno de la línea de media distancia R-12 (que prestaba servicio entre L'Hospitalet de Llobregat y Lleida) y otro de la R-4 de Rodalies (que circulaba entre Terrassa - Manresa
Un pasajero ha sido el que ha avisado
Muchos de los heridos han sido evacuados en otro tren que se ha acercado a la zona del siniestro y han sido conducidos a la estación de Manresa, mientras que tres autocares han evacuado a los pasajeros ilesos también a Manresa y a Terrassa.
Un pasajero ha sido el que ha avisado del siniestro a las 18.20 horas de la tarde. Todas las personas ya han sido evacuadas del lugar del accidente, según ha informado Protección Civil.


🔴 Se confirma que la persona fallecida en el accidente ferroviario es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años. DEP



En las tareas de rescate han actuado 19 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 25 de los Mossos d'Esquadra, 23 ambulancias, un vehículo de logística, psicólogos y personal del área médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como técnicos de Protección Civil de la Generalitat y personal de Renfe.
Los equipos de emergencia, en un primer momento, han instalado en el Ayuntamiento de Castellgalí un centro de atención a los familiares y a las víctimas del accidente, aunque posteriormente lo han trasladado a la estación de Renfe de Manresa.
El pasado 20 de noviembre, un desprendimiento de tierras causó el descarrilamiento de un tren en la línea R-4 entre Terrassa y Manresa, a la altura de Vacarisses, en el que una persona resultó muerta y 41 heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario