Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2019

Año 6, Nº 068. 30 años. Industria. Arjona. Jaén

víctimas  laborales





"068"

Trabajadores muertos

Fallece un joven al caer por un barranco con una máquina en Arjona




Fallece un joven al caer por un barranco con una máquina en Arjona

Un helicóptero trató de salvar al hombre tras el suceso ocurrido en el polígono industrial Cruz de Piedra de Arjona

M. Á. C. JAÉN
Un joven, de 30 años de edad, falleció ayer tras sufrir un accidente al caer por un barranco con una máquina elevadora en la localidad de Arjona. El suceso se produjo sobre las 13:50 horas, momento en el que un agente de Policía Local alertó al centro de coordinación del siniestro en la segunda fase del polígono industrial Cruz de Piedra, según informó Emergencias 112 Andalucía.
Los servicios sanitarios desplazaron hasta el lugar un helicóptero medicalizado «y trataron de reanimar al accidentado de unos 30 años de edad sin éxito», según fuentes de Policía Local consultadas por el 112. Emergencias alertó, así mismo, a efectivos de la Empresa 
Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Guardia Civil, que investiga las circunstancias del siniestro y si pudiera tratarse de un accidente laboral.
Según los informes y datos del Ministerio de Trabajo el 40% de los accidentes mortales que hubo en el inicio del pasado año fueron a través de la conducción o el manejo de esas maquinaria. Las estadísticas dejan claro que todavía queda mucho por hacer en nuestra provincia en materia de prevención de riesgos laborales, con cerca de una veintena de accidentes de distinta gravedad al día en la provincia.
Los sindicatos presentaron hace unos meses varias propuestas para intentar revertir la situación, calificando la situación actual como insostenible. Por ejemplo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado colaboren con la Inspección de trabajo a la hora de comprobar que se aplica correctamente la ley de prevención de riesgos laborales.
La provincia de Jaén cerró 2018 con seis accidentes laborales mortales, perdiendo la vida en siniestros relacionados con su trabajo y uno más 'in itinere' −recorrido de ida o vuelta al trabajo−, según datos provisionales recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. A nivel regional, Andalucía registró, durante el pasado año, 94 accidentes laborales mortales, de los que 78 fueron en jornada y los restantes 16 'in itinere'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario