Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2019

Año 6 Nºs, 043, 044, 045, 046 ,047, 19,32,36,38,48 años, in itinere, Utrera Sevilla.

víctimas  laborales




"042"
"043"
"044"
"045"
 "046"
 "047"


Trabajadores muertos

Cinco trabajadores muertos al chocar su vehículo con un camion en Utrera.

Los fallecidos de entre  19 y 48 años, volvían del trabajo en las obras del AVE, en Loja Granada.

Cinco muertos al chocar un camión y un turismo en Utrera
Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la carretera A-394 entre un camión y un turismo en la carretera A-394, que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera (Sevilla), a dos kilómetros de este último municipio, ha informado el servicio de emergencias 112.
Según han informado fuentes sanitarias, los cinco ocupantes del turismo han resultado fallecidos a consecuencia del impacto, mientras el conductor del camión ha resultado herido. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, que el accidente se ha producido a las 6,35 horas cuando los cinco jóvenes de Las Cabezas de San Juan volvían de trabajar en la furgoneta que ha sufrido el choque frontal con un vehículo articulado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado algunos compañeros de trabajo de los fallecidos.

El vehículo de los fallecidos, volcado sobre la cuneta



El alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, ha explicado a Europa Press que los cinco fallecidos eran empleados de obras que pertenecían a una misma empresa y regresaban de trabajar en las obras del AVE en Loja (Granada) a bordo de la furgoneta, tratándose el algunos casos de personas “muy jóvenes”, de entre 19 y 48 años. Toajas ha reconocido que la localidad vive “momentos complicados” a cuenta del fatal accidente, exponiendo que las autoridades están comunicando en estos momentos lo sucedido a las familias de las víctimas mortales del accidente. Ha añadido que el Ayuntamiento pretende habilitar alguna instalación municipal para acoger los cadáveres y, si la familia lo aprueba, atender allí a los allegados. Decretarán tres días de luto.






Así han quedado los vehículos accidentados
Así han quedado los vehículos accidentados (Raul Caro Cadenas / EFE)

Agentes de la Guardia Civil se encuentran en la zona estudiando cuál ha podido ser la causa de este trágico accidente tras el choque frontal entre la furgoneta de los trabajadores de Las Cabezas y el camión. El vehículo donde viajaban los fallecidos ha quedado volcado sobre la cuneta.
La jueza de guardia se encuentra también en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos de los cinco trabajadores serán trasladados hasta el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla capital para que se practique a continuación la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.
El conductor del camión ha sido trasladado hasta el hospital de Valme con traumatismo leve en uno de sus brazos, quien se encuentra con pronóstico reservado y estable dentro de la gravedad. Según han informado fuentes del Hospital Universitario Virgen de Valme a Europa Press, el camionero se encuentra ingresado en el área de Observación y presenta policontusiones. La previsión es que permanezca alrededor de 24 horas en este área hasta analizar su evolución, tras lo que se tomarán las medidas pertinentes.

🔴 Fallecen cinco personas en un accidente de tráfico en la carretera A-394 en () al chocar un camión y un turismo
🔴 Los fallecidos en el accidente de la A-394 son cinco varones de 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, vecinos de . El conductor del camión implicado ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital



Un accidente que supera el número de muertos ‘in itinere’ en 2018



El responsable de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha confirmado que los fallecidos que eran trabajadores de una subcontrata que realizaba las obras del AVE en Loja y ha relacionado directamente la subcontratación con los accidentes laborales, señalando que en estas empresas “se multiplica hasta por cuatro la tasa”. “Las empresas principales no dejan de subcontratar también los riesgos y la política de prevención y esto también cuesta vidas”, advierte.
En este marco, ha explicado que la muerte de estos cinco trabajadores supone superar en un solo accidente el número de muertes ‘in itinere’ que se produjeron en todo 2018. “Si el pasado año murieron cuatro trabajadores en accidentes laborales ‘in itinere’, solo hoy hemos tenido que lamentar la muerte de cinco compañeros”, ha precisado Aristu.

Estos accidentes se producen yendo o viniendo del trabajo por las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores”


Estos fallecimientos supone que ya son ocho las personas que han muerto en lo que va de año en Sevilla, lo que conlleva que “este año se está produciendo la muerte de un trabajador en la provincia cada cinco días”. Por ello, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha advertido de que “muchos de los accidentes que, como este, se producen yendo o viniendo del trabajo son producto de lasprecarias condiciones laborales que sufren los trabajadores”.
Así, señala que los trabajos de este tipo tienen unas pautas, como es que los empleados “se desplazan a muchísimos kilómetros de su domicilio para echar la mayor cantidad de horas posibles en un espacio concentrado de días y poder echar el fin de semana con las familias”. “Pero estas personas ya no podrán volver a echar más un fin de semana con las familias”, sentencia.
“Desde que se aprobó la reforma laboral, se han precarizado las condiciones laborales no sólo en cuestiones salariales, sino que muchísimas personas han muerto fruto de la liberalización de las condiciones ante la carta blanca que se ha dado a las empresas y por el estado sistemático y generalizado de explotación en el que se ven obligadas a trabajar muchísimas personas en el país y, especialmente, en provincias como Sevilla”, concluye.

“Consternación” ante el accidente



A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su “consternación” ante el grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida cinco personas. “Un abrazo fuerte y todo mi cariño a los familiares y amigos en estos momentos de dolor”, indica.
Consternado por el grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida 5 personas en la carretera que une Utrera y Arahal.
Un abrazo fuerte y todo mi cariño a los familiares y amigos en estos momentos de dolor.
JM.M




En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también ha mostrado en un ‘tuit’ su “consternación” por lo ocurrido y ha dado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Asimismo, la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado a través de esta misma red social sus condolencias y su apoyo a los familiares y amigos de las cinco personas fallecidas en este “terrible accidente de tráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario