Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

Recuerdos del 16, una historica, NºCCCXVII

Hace dos años...Privatiza date deprisa ....

COMENTARIO DEL DIARISTA


SABADO, 13 DE FEBRERO DE 2016. 

HOY TOCA LA ENTRADA QUE MAS VECES SE HA LEÍDO EN LA HISTORIA DE ESTE BLOG DESCONOZCO EL MOTIVO POR QUE HAY OTRAS MAS EXPLICITAS PERO, NO SE, QUIZÁS ESE (HOJO AL OLLO).LLAMO LA ATENCIÓN, NO DIGO MAS PASEN Y LEAN, PIENSEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

JUEVES,  13 DE FEBRERO DE 2014.

Domingo 14 DE FEBRERO DE 2016.

Privatizar alumbrado, algunos abren los(hojo al ollo) ojitos ya.

Ravella aparca la privatización del alumbrado y se plantea costear la mejora con sus fondos.

Esta noticia va con mensaje subliminal

ANUNCIÓ EN JUNIO LA INTENCIÓN DE SACAR A CONCURSO EL SERVICIO EN 2014 - AHORA ACLARA QUE EL OBJETIVO ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, QUE PODRÍA LOGRARSE CON "LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS POR PARTE DEL CONCELLO SIN NECESIDAD DE CONCESIÓN"

12.02.2014 | 00:57
La céntrica y transitada plaza de Galicia, iluminada ayer por la noche. // Iñaki Abella
La céntrica y transitada plaza de Galicia, iluminada ayer por la noche. // Iñaki Abella
El gobierno local de Vilagarcía no tiene nada claro llevar adelante la privatización del alumbrado público que anunció en junio de 2013. En aquel momento desde el Concello llegaron a precisar que la adjudicataria del servicio debería invertir 1.064.000 euros en la red de iluminación, así como costear el mantenimiento y el gasto eléctrico, todo ello a cambio de un canon que le pagaría el Ayuntamiento. Sin embargo, ahora los planes han cambiado.

Portavoces del Ejecutivo vilagarciano precisaron ayer que el objetivo del Concello "no es externalizar o privatizar ese servicio, sino que es lograr la mayor eficiencia energética posible y eso puede acabar en la concesión de la gestión a una empresa o en la aplicación de distintas técnicas por parte del propio Concello sin necesidad de concesión pública".

El alcalde, Tomás Fole, había justificado el 21 de junio la gestión indirecta de la iluminación aludiendo a la necesidad de ejecutar mejoras en la red que redundasen en una mayor calidad medioambiental y en el ahorro de la factura eléctrica con la mirada puesta en cumplir las directrices europeas en materia de eficiencia energética. No obstante, de las declaraciones actuales se desprende que el Concello baraja ahora costear las medidas que se determinen con sus propios fondos.

Para decidir si encomendar el mantenimiento del alumbrado a una empresa o bien continuar con una gestión 100% pública, "es necesario recabar muchos datos". El Concello encargó a una compañía la elaboración de una auditoría energética, que por ahora solo ha arrojado datos relativos a la iluminación. "Pero la eficiencia energética va mucho más allá del alumbrado; climatización de los edificios públicos, bombeos, etc.", agregan fuentes del gobierno de Fole.

Como el estudio no ha concluido, el Concello todavía desconoce cuál será el ahorro energético y cuál el económico. Una vez concluya, "será cuando el gobierno local sopese los pros y los contras de abordar ese proyecto con o sin el auxilio de una concesión pública". En caso de decantarse por privatizar el servicio, evidentemente habría que establecer contraprestaciones, inversiones, plazos, etc. y todo ello plasmarlo en un concurso.

Mientras que en junio de 2013 la idea del regidor vilagarciano era resolver el concurso en 2014, ahora se trata de "un proyecto a medio plazo con vocación de permanencia en el tiempo". Así justifica Ravella su inconcreción sobre el modo y los plazos en los que "se abordará ese necesario proceso de mejora de la eficiencia energética".

Sin rastro en las Cuentas

El documento del Presupuesto fue la primera pista que intuía que en 2014 sería muy poco probable que el gobierno de Vilagarcía procediese a sacar a concurso la gestión de la iluminación de las calles. Los conceptos en las cuentas son los mismos que en las del ejercicio anterior. En cuanto al desembolso en energía eléctrica -en lo referido al alumbrado-, la previsión pasa de 663.509,31 euros a 675.452,48. Teniendo en cuenta las continuas subidas del suministro eléctrico no parece descabellado un encarecimiento de la factura de 12.000 euros. El gasto corriente total en bienes y servicios del programa de alumbrado apenas varía de un presupuesto a otro, al pasar de 725.338,67 a 727.245,55 euros. La memoria adjunta al Presupuesto no recoge mención alguna a una posible concesión del servicio, como sí lo hizo sin embargo en el ejercicio anterior la fracasada privatización de la zona azul.

Actualmente otros trabajos de la administración municipal ya están externalizados, como por ejemplo la limpieza de las instalaciones municipales (Clece), la de las calles y la recogida de basura (Cepsa), el abastecimiento de agua (Espina & Delfín) y la gestión de la piscina (Serviocio).

Comentario:

Es una estafa, apoyada por el propio gobierno de Rajoy, y mucha gente es consciente de ello, tenia que hacerse rápido para hacer lo que tienen que hacer con la luz es así y lo sabían dentro de unos meses se pasara la ocasión y ya nadie privatizara... .Privatizar los tiempos estan medidos, el negocio corre prisa, echando ostias para evitar olor a podrido y aun así cazados al vuelo.... y cuando queráis hablamos de esto también     Blanco y en botella.
Quien se cree que es normal encontrar a 100 ó 250 concejales y alcaldes de toda la geografía española hablando con las mismas palabras en su boca,repitiendo como loros lo que les han dicho que tienen que decir para venderse... eficiencia energética, "garantía total"(a medias) ahorro energético, vatios, factura energética renovables, vertido eléctrico, racionalización contextual del consumo..., Efecto invernadero, gases , contaminación lúminica, ahorro,  eficiencia, leds, nuevas tecnologías.... de verdad es que nadie se da cuenta, es que nadie lo ve,esto es  ¡¡¡ ES UNA ESTAFA!!! al pueblo.  Y no la van a pagar los que saben lo que están haciendo, decisiones politicas por encima del pueblo. 
Coño que ya caímos con los autobuses y aun lo estamos pagando que también se aviso y cientos de pueblos dieron marcha atrás a tiempo y otros han pagado un dinero público por ver durante años autobuses dando vueltas sin parar joder que se aviso, que se dijo ,que se sabia y picamos coño . 
Díganme una sola cosa una sola que un gestor público mancomunado o no, no pueda hacer y negociar con muchas mejores posibilidades que uno privado, incluso permitiendo un apoyo en precisamente lo que verdad raramente falla ...LA GESTIÓN...  lo que no se puede pretender es que una persona normal y corriente pretenda gestionar algo para lo que no esta preparado, ni sabe, ni le importa , y que solo espera mantener unos añitos a ver si se jubila y punto o trincar puestos políticos en eso se resume, gracias a este tipo de decisiones se mete en la tela de arña con otros componentes del grupito, no privaticemos el servicio público, profesionalicemos la gestión de esos servicios apartándolo de los zoquetes , ineptos y tontos del culo que pretenden jugar a hacer negocios con cosas que no son suyas , no ariesgan nada propio si no del pueblo y lo saben....

No hay comentarios:

Publicar un comentario