Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2019

Año 6 Nº 399. -- años. Industria. Vall D/Alba. Castellón

siniestro  laboral

   Día 
   245
"2019"
Trabajadores muertos.



"399"

CCOO lamenta el accidente mortal de un trabajador del azulejo
    CCOO de Construcción y Servicios PV vuelve a insistir en la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, y de la necesidad de  actualizar las medidas de seguridad en el trabajo y denunciar los incumplimientos de la normativa.
    30/08/2019.
    La desinversión en prevenvión de riesgos laborales tiene costes inasumibles: vidas
    La desinversión en prevenvión de riesgos laborales tiene costes inasumibles: vidas
    CCOO Construcción y Servicios PV lamenta el fatal accidente laboral acaecido ayer, día 29 de agosto que se cobra la vida de un trabajador del sector azulejero en Castellón, en la empresa Argenta Cerámica de la Vall d’Alba en Onda.
    Por los datos recabados, el trabajador fue atropellado en horas de trabajo por una carretilla elevadora (más conocida como fenwick) en las instalaciones de la empresa.
    Fina Cueves, Responsable de Salud Laboral de la federación, denuncia  que en muchas empresas falta de medidas de seguridad, el estrés térmico de muchas instalaciones y las largas jornadas laborales, especialmente en periodo estival, abonan el incremento de la accidental, que acaba cobrándose vidas. La patronal debe interiorizar que la inversión en prevención es una responsabilidad irrenunciable. No se trata únicamente de modernizar las medidas de seguridad de las instalaciones, sino también de asegurar la realización eficaz de cursos para la plantilla.
    CCOO está pendiente de los resultados de las investigaciones.
    Posdata: imposible recabar algún dato mas sobre esta muerte, no aparece en ninguna prensa escrita nacional ni provincial, tampoco comarcal.


    1 comentario:

    1. Mucha faena para poca gente y encima son los trabajadores los que son responsable de la produccion. Al no haber gente y y los que no imponen la empresa de tantas tareas esto produce estrés y al final pasa lo que pasa. Creo que al final lo que se ve que le dan igual los trabajadores. La vida para ellos no vale nada

      ResponderEliminar