Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2019

Recuerdos del 16. Septiembre.

Septiembre callado...13/09/2016.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Otro septiembre llama a mi puerta, son mis septiembres de Azuqueca desde 1963 es y ha sido un mes muy especial para mí, siempre me trajo cosas buenas, fiesta, alegría, plenitud, desde aquel lejano 13 de septiembre de 1986 en que tome la decisión más acertada de mi vida, avatares, hijos, trabajos, comedias, dolores, peligros, sueños, septiembre también me trajo malos momentos… en fin vida y a pesar de todo, bien vivida.

Te quiero



Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos.

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos*.
Te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada.
Te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
tu boca no se equivoca.
Te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía.

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo,
porque sos pueblo te quiero.

(Y porque amor no es aureola,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.)

Te quiero en mi paraíso,
es decir, que en mi país,
que en Azuqueca 
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso.

MARIO BENEDETTI



La Ermita dormitaba esta mañana descansa de un largo verano lleno de niños y niñas correteando por sus juegos y jardines, quizás luego por la arde después e los deberes y merendar volverán los niños y niñas como las golondrinas a anidar entre sus juegos, algún abuelo comentando la jugada, o lo mal que esta el trabajo, quizás lo que le dijo el medico, charlan bajito esta mañana no hace falta mas le acompaña solo la Ermita esta mañana de septiembre.


Hay pequeños parques por mi barrio el paseo diario cambio su rutina, esta vez la perrilla y yo nos miramos sorprendidos el silencio se hace extraño, un remanso de paz donde no debería haberlo,  ni un solo pequeño ocupaba su espacio,  el silencio se hacia casi abrumador, frío y colegios ya es septiembre en nuestro pueblo.

  
Tarde al noroeste sol y gruesas nubes que presagian vida, rasgadas mostrando un huequito de cielo que tapan, azul limpio, trasparente como el agua, por fin ¡¡¡ por que vaya dos semanas!!!, no se aprecia pero el contraste de las hojas de los chopos según su cara verde  o cruz plata se me asemeja al oleaje del mar movimiento constante y colorido sublime, el aire huele a tierra mojada , trigo cortado y alfalfa, la reguera baja llena, deja verde por donde pasa y crea un murmullo , música natural que escuchamos, mientras observamos callados… la perrilla y yo. Nos miramos viene agua, vayámonos... 


Oeste a punto de esconderse reparte en haz de luz entre los nubarrones, pugna el azul por dar vida aún, ladran los perros y relinchan lejanos caballos , sin duda cantan  o se despiden de sus compañeros…
En esta tarde callada de septiembre en Azuqueca de Henares

UGT, CyLM, pide mas seguridad y Salud laboral.

UGT C-LM insta a la Junta a la convocatoria urgente de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral






No hay comentarios:

Publicar un comentario