Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2019

Cosas mías. Aceptar al Fascismo. en Azuqueca



Cosas mías. Tristeza infinita.

COMENTARIO DEL DIARISTA

Los pasados días, he mantenido de nuevo una discusión sobre las fiestas  de septiembre, como otros años  la hermandad de la Virgen de la Soledad, o al menos algunos /as de sus miembros siguen  pidiendo que se celebren las fiestas del pueblo en honor de "su" Virgen. 

Bien como es costumbre salte a la palestra con mis argumentos lo mas colocaditos posibles para evitar malos entendidos y eso es francamente difícil, por mucho que afines siempre hay quien sin vista ni argumento validos aferra o bien a la tradición o al infantiloide, si no te gusta vete de este pueblo cuando no  insultos del nivel de comunistas , socialistas ateos etc... discurso de paranoia becerril y poco o nada argumentada idea, pero hubo algo que de todo ello me llamo mucho la atención hasta el punto de crear esta entrada, un miembro del grupo de facebook "Hay otra...Azuqueca" . colgó  esto :

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


Con esta explicita leyenda.
Esta también es “La otra Azuqueca”


Esto me dio mucho que pensar. No hace tanto en mayo pasado un precioso día volví a casa de mal humor y con el estomago revuelto. Ver a esa otra Azuqueca, la flor y nata del catolicismo municipal, a los hermanos  y hermanas de la cofradía  a la virgen de la Soledad  y durante la celebración de la eucaristía sagrada cristiana rito cumbre  de su religión  y verlo aceptando sin mas con absoluta normalidad incluso como si de una fiesta se tratase la propaganda política del fascismo, de esa lacra humana, de la peor representación de la condición social, llegue pensando, esto habría que decirlo y lo dije vaya si lo dije el mundo al revés el cristianismo una vez mas abrazando sin rubor alguno la barbarie humana, la sin razón, la peor podredumbre y escoria que la humanidad haya tenido que combatir y esta ahí representada, con sus símbolos rodeado de señores a caballo, algún burro también y carros llenos de señoras con faralaes, los niños iban de misa a por globitos de VOX y las mamas ataviadas para tan insigne ocasión acompañan entre sonrisas a su prole a recibir un detallito de la tiendecilla engalanada con la bandera de nuestra patria y peineta al uso.

Pensaba yo, en que si hubiera estado yo en el coro me hubiera negado a cantar, si hubiera sido el cura, me hubiera negado ha hacer la sagrada misa con tal inmundicia delante, pensaba yo que de haber sido un cristiano normal, hubiera saltado de mi silla y afeado a los nazis municipales su presencia en un acto de amor, de valores absolutamente contrarios a los que ellos dicen representar y entre los cuales se camuflan yo creo, que si el mismo Belcebu bajara a este país y dijera, no al aborto, no a los homosexuales, si a los toros patrios y viva la legión , los cristianos se tirarían en brazos del mismo diablo como si fuera tal cosa.

Que yo sepa ni una voz se alzo contra la burda manipulación la apropiación de un acto religioso  por parte de un seudo partido político fascista, todos lo asumieron con total naturalidad y casi con beneplácito, por eso pienso yo que todos los presentes son en realidad posiblemente fascistas en una u otra medida,  incluido el cura negro que no tubo redaños a mandar a su puta casa a esos personajes o dejar de decir misa compartiendo espacio con quien aplaude al Ku Klus Klan, como referente de la supremacía y de ciertos valores compartidos por sus hermanos de VOX, por cierto ellos también se amparan en la biblia y se auto definen como cristianos, ¿sera casualidad?.

Me resulta triste y vergonzoso, ser insultado por personas que dicen defender una imagen religiosa que dicen es la patrona de todo un pueblo, si es doloroso saber que esa misma persona asiente participa y colabora con el fascismo permitiendo que se haga apología del mismo en pleno acto litúrgico sagrado para el cristiano que dice ser, una de dos a son verdaderos iletrados o no son realmente católicos, si no enanos gérmenes posfascistas camuflados.

Habrá quien quiera dar la vuelta a la tortilla, con esos infantiloides argumentos desvarios, "siempre con lo mismo" que pesado"" si no te gusta vete"" es nuestra tradición""déjanos en paz".

Pues no, no puedo permitir que aunque con vuestra bendición y apoyo se mezcle al cristianismo con el fascismo, no puedo permitir que aparezca como normal que se defienda  la participación  de VOX en eucaristías, un fascista no puede ser cristiano quien defiende por ACTIVA O PASIVA , REPITO O PASIVA la maldad intrínseca del fascismo no pueda considerarse a si mismo ni persona, menos aún cristiano, dicho queda y mientras sigáis insistiendo en que vuestro referente religioso asume eso y pretendáis que el máximo referente municipal cristiano esta rodeado de ese tipo de personas incapaces de responder y afear al fascismo el uso de vuestra identidad cristiana, seguro que vuestra Virgen se avergüenza de todos vosotros, iros apartando de la maldad de VOX, y no permitáis que esos os utilicen por mucho que se camuflen en el cristianismo,  es la única solución. 

Salvo que como parece esteis muy a gusto en misa y con VOX al lado, en cuyo caso ya esta todo dicho.


Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.



 Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa
dejadme subir al menos
hasta las altas barandas.
Compadre, quiero morir,
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
Compadre donde está dime, 
donde está esa niña amarga 
cuantas veces la esperé 
cuantas veces la esperaba. 

Fiestas de Mayo. Solsticio de primavera.

Azuqueca no deja nunca de sorprenderme y este año he tenido una desagradable sorpresa...

Desde hace mucho gusto de ver el día del caballo, bueno esos animales siempre me han atraído casi tanto como el toro, otra cosa es esa tradición que no entiendo de mezclar la feria de Abril con nuestra tradición  , tendrá algún sentido, pero los trajes de faralaes (¿se dice así?) los sombreros típicos andaluces etc... no acabo de verlo pero bueno es visualmente agradable, el coro con su misa ROCIERA... vale también. 

La misa en plena calle que debe ser primordial en el día del caballo, vale, el derroche de policía local, Guardia civil, Cruz Roja, Protección Civil ademas en este caso de los trabajadores municipales que van detrás limpiando el paso del paseo pues ni es procesión, quizás se entienda mejor por los caballos  , no así en otras procesiones que suelen verse mas efectivos que procesionarios, ni nada de eso, en suma un espectáculo visual, animal, con algún borrico también por ahí esos carruajes etc, me llama la atención , bueno no esta mal pero lo de este año  eso si que es una pasada, lo nunca visto  y ciertamente parecían estar en su ambiente... todo risas y globitos.

Me ha parecido que el fascio patrio municipal, (2.671 votos es casi uno o hasta dos concejales fascistas en Azuqueca) la España "profunda" en estado puro, estaban con un kiosko instalados al lado de la Ermita repartiendo globos   y etc... haciendo campaña, de forma resumida y por desgracia tenemos aquí una representación  bastante exacta , pero con un pequeño gran detalle ahí lo dejo y vean.



Se conjuga pues La España mas supuestamente  tradicional en menos de 200.
No voy ha hacer mas comentarios a buen entendedor ...

El giro ultra de Vox con pistolas, homofobia y militares franquistas dinamita la 'vía andaluza'Santiago Abascal defiende que los ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa.

LOS ÚLTIMOS PASOS DE VOX CONFIRMAN SU DERIVA REACCIONARIA Y AHUYENTAN AL POTENCIAL ELECTORADO DE PP Y CIUDADANOS.

Los militares franquistas de Vox

En esa deriva reaccionaria, al candidato homófobo y al debate sobre el uso de las armas se suman también los fichajes del sector militar, dos de ellos firmes defensores de Francisco Franco. Un general de Brigada de Infantería de Marina, un general de División del Ejército de Tierra, un teniente general del Ejército del Aire, un general de División del cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y un capitán en la Legión serán los cabeza de cartel de Cádiz, Castellón, Alicante, Pontevedra y Melilla, respectivamente. 

Vox y las armas

La propuesta sobre el uso de las armas por parte de Vox, en cualquier caso, no es nueva. Hace dos semanas Abascal valoraba como un “acierto político” la nueva ley italiana que permite disparar a un ladrón en defensa propia, siempre y cuando existan “evidencias” de amenazas. En concreto, Vox pide “un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa”  y “usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”.El abogado de los Franco, número 1 de Vox por Pozuelo de Alarcón (Madrid)Juan José Aizcorbe Torra, abogado de la familia Franco, ha sido anunciado como cabeza de lista por Vox para el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.Aizcorbe Torra es el repre..."Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública"."Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología""Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva, y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo""El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Es esencial cambiar su nombre".Santiago Abascal pincha un Remix de 'Cara al Sol' ante 900 jóvenes ...Te contamos todo lo que no se vio del acto de VOX en el Teatro ...Ortega Smith expulsado de VOX - La Tribuna de España
https://latribunadeespana.com/espana/ortega-smith-expulsado-de-vox

15 may. 2019 - Si Ortega Smith cumple su palabra se expulsará a sí mismo de VOX de ... Para mí que Ortega Smith siempre va cara al sol, pero cara al sol ..

Vox quiere que se "coma jamón en los colegios” aunque ... - El Español


17 nov. 2018 - Centenares de personas tratan de boicotear un acto de Vox en ... señaló que Voxtendría que “cantar el cara al sol para diferenciarse del PP”.

Fabra, del PP y condenado por corrupción, se suma a Vox - El Plural

Carlos Fabra | EL MUNDo

El ex dirigente del PP, Carlos Fabra, en un acto de campaña de Vox ... Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, en una comparecencia cuando era diputada del PP ..
Antoni Camps deja el PP y será el candidato de Vox en Menorca ...
El grupo iraní que financió a Vox: una organización apoyada por ...
Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero ...https://www.eldiario.es/.../campana-Vox-europeas-financio-iranies_0_857064331.htm...14 ene. 2019 - Vox financió el 80% de su campaña en las elecciones europeas de ... de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), .
Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní | España | EL PAÍS
https://elpais.com › España › El País Investigación
21 ene. 2019 - El exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de ... del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) en una caja ...
9 ene. 2019 - Vox siempre ha respondido lo mismo cuando a sus líderes les han preguntado si el partido es de ultraderecha: la formación es de "extrema ...VOX la mentira de los valores y la regeneración política - La Tribuna ..El vídeo viral que quita la careta al líder de Vox: “¿De qué vive ...Nuevos miembros nazis y neofascistas en las listas de Vox en Alcalá ...Urgente parar y desenmascarar a los prestidigitadores del odio que ...Vox es en realidad un partido antiespañol... Para todos los españoles ...No son demócratas, son fascistas: VOX y sus propuestas para la ...VOX: corrupción, financiación irregular y falso patriotismo. Josele ...
https://latribunadeespana.com/espana/vox-2-2


19 mar. 2019 - VOXcorrupción, financiación irregular y falso patriotismo. Josele Sánchez: "tengo información suficiente para que la Fiscalía actúe de oficio ...
La corrupción apesta en VOX Valencia. El presidente cobró 8 años de ...
3 abr. 2019 - Lo publicaba ayer La Tribuna del Reino de Valencia, periódico perteneciente al GRUPO Tribuna de España: "VOX: candidatos corruptos en ...
La Corrupción en Vox - . No son Casos Aislados en Vox, ni Manzanas Podridas, tampoco son unos pocos Chorizos en política, es una Trama Mafiosa Política y ...

8 nov. 2016 - Los seguidores del partido VOX están indignados. Según ellos mismos cuentan, la plataforma Facebook ha intentado censurarles una ...
1 ago. 2018 - Urgente parar y desenmascarar a los prestidigitadores del odio que ... como Abascal (VOX) o Salvini en Italia, ya entrados en los 50 como ...
13 may. 2019 - Álvaro Leal Baquero, candidato número 24 de Vox en la localidad, es un histórico ultra militante de numerosos colectivos de ultraderecha.
3 ene. 2019 - Aunque podría pasar por desconocido, Santiago Abascal no es nuevo en el mundo de la política. Un vídeo de Spanish Revolution que se ha ...
6 oct. 2018 - Nos dicen, ¡cuidado con VOX! pueden haceros mucho daño. Desenmascarar el falso patriotismo es uno de nuestros más sagrados deberes.
14 ene. 2019 - El PP considera "preocupante" que Vox se financiara con dinero de un ... Muyahidines del Pueblo de Irán, pagaba generosas cantidades de ...
26 feb. 2019 - Después de 25 años en la política activa como militante del PP, el menorquín Antoni Camps abandona el partido para convertirse en el ...
11 ene. 2019 - El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. ... huesos en la cárcel por corrupción y alabar las ideas de la ultraderecha de Vox
Saludos fascistas y "cara al sol” en la concentración en Madrid contra ...https://www.laizquierdadiario.com/Saludos-fascistas-y-cara-al-sol-en-la-concentracion...30 sept. 2017 - Saludos fascistas y "cara al sol” en la concentración en Madrid contra el ... de la Nación Española, cercana al partido ultraderechista Vox.
Vox, el partido franquista que el 12 de octubre celebró "la mayor obra ...https://www.tiempoar.com.ar/.../vox-el-partido-franquista-que-el-12-de-octubre-celeb...14 oct. 2018 - Vox publicó el mismo 12 de Octubre un mensajito en que afirmó que ... Se cantó el himno De cara al sol y lucieron emblemas de la Falange
https://www.mediterraneodigital.com/.../te-contamos-todo-lo-que-no-se-vio-del-acto-d...3 mar. 2019 - Te contamos todo lo que no se vio del acto de VOX en el Teatro .... Yo me pensaba que los fascistas cantaban el 'Cara al sol' siempre que ...
El “Cara al sol” suena en un acto con presencia militar en el Foro de ...https://www.cuartopoder.es › España
7 abr. 2019 - El acto estaba organizado por ANCIS, una asociación de militares italianos que ha realizado numerosas actividades con la Fundación ..
El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a ...https://www.msn.com/es-xl/noticias/...vox...a...cara-al-sol/ar-BBW20Cj?...

17 abr. 2019 - Esta eucaristía terminó con varias decenas de asistentes entonando el 'Cara al Sol', brazo en alto y dos de de ellos también exhibieron ...

Norberto Pico Jefe Nacional de Falange Española a Rafael Bardají ...

https://adñ.org/.../norberto-pico-jefe-nacional-de-falange-espanola-rafael-bardaji-vox-...
5 feb. 2019 - ... que los asesinos etarras son como los que cantan el Cara al Sol. Señores de VOX: luchen con todas sus fuerzas por suprimir el SMI, los ...
14 oct. 2018 - Vox, el partido de Santiago Abascal, viene de llenar el Palacio de .... acabó con jóvenes cantando el Cara el sol con los brazos alzados.

Dos miembros de la dirección de Vox Valladolid cantaron el 'cara al sol'

Vox Menorca: Sem Seguí propuso hacer sonar el 'Cara al sol'

Dos directivos de Vox Valladolid cantan el 'Cara al sol' tras una misa ...

Ernesto Pflüger, nuevo director de comunicación de VOX que rezaba así: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?"
Sin ocultar sus ideas xenófobas, racistas, machistas, homófobas y ultraconservadoras, VOX acapara toda la atención política y mediática. Su programa político está plagado de odio, el cual Santiago Abascal ha ido desgranando a lo largo de sus intervenciones tanto en medios de comunicación como en actos del partido
Francisco Serrano, el líder de Vox en Andalucia. El político de la formación ultraderechista denunció en una comisión parlamentaria un adoctrinamiento sexual en los colegios: “Diversidad afectivo sexual, promover relaciones homosexuales entre menores de 10 años”.  Rocio Monasterio, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, también atacó a la educación. En una entrevista en EsRadio, aseguró que “se dan unos cursillos en los que se dice que tienen que probar a ser niña y la niña a ser niño, además de invitarles a probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a los demás”.
“Se habla de zoofilia, de parafilias”, continuó. Todo esto hablando de niños de 8 años.
Fernando Paz, el homófobo fichaje de Vox: "La España de Franco no era un régimen totalitario en absoluto"
En su conferencia para el partido neonazi Alianza Nacional, se refirió a los ciudadanos de culturas no occidentales diciendo que son "1.500 millones de tíos que profesan una fe y muchos de los cuales están dispuestos a sacar la gumia y a sajarnos la nuez porque occidente camina hacia la muerte".
Pero no se quedó ahí, porque también decía que las políticas de género desembocarán "en la supresión de la sexualidad" a través de la "disociación de la reproducción y la sexualidad". Además, critica que las políticas actuales conducen hacia la "esterilidad".
Para justificar estas ideas, habla de la "destrucción de los matrimonios a través del divorcio", la "homosexualidad" o la "anticoncepción absolutamente generalizada".
en su charla para La Falange afirmaba que "está lejos de haberse fijado con precisión la verdad" sobre el Holocausto. En su opinión, "la identificación de los judíos con los comunistas era una simplicación, pero tenía una parte sustancial de verdad".
 (Abascal) si es verdad que voy armado, que sí que voy. ¿Ahora mismo? Sí, claro, llevo la Smith & Wesson… ¿Que si la saco para las fotos? Ni hablar, señorita, exhibir las armas no es legal, hay que llevarlas ocultas. Y por supuesto no la llevé en mi visita a Marine Le Pen porque sólo tengo licencia para ir armado dentro de España
Jorge Buxadéha cargado contra el consenso "social demócrata" que dicen a las madres lo que tienen que decir a sus hijas y ha traído a colación el cuento de Cenicienta, una princesa acosada por su madrastra y hermanastras. En ese momento, ha dicho que esos personajes se asemejan "a esas feministas feas que dicen a las mujeres lo que tienen que hacer".
Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, en declaraciones a los periodistas ha señalado que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida"
Además, ha apoyado las afirmaciones de su compañera de partido, Rocío Monasterio, y ha explicado que "las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior".
"YO SOY PARTIDARIO DE LA DISCRIMINACIÓN""QUE SE PROHÍBA CUALQUIER TIPO DE AYUDA SOCIAL A LA INMIGRACIÓN""VETO MIGRATORIO A LOS PAÍSES MUSULMANES""¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS AUTORES DE LOS ASESINATOS DE MUJERES?""HAY QUE DEROGAR LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO""EL FEMINISMO NOS QUIERE OPRIMIR""HAY QUE COMBATIR EL ABORTO""DEFENDEMOS EL MATRIMONIO TRADICIONAL ENTRE HOMBRE Y MUJER""QUE SE DISFRUTE DE NUESTRA CULTURA DE LA TAUROMAQUIA""ESTÁIS AQUÍ POR ESPAÑA, PORQUE LO QUE DE VERDAD ES GRANDE ES ESPAÑA""LA GUERRA CIVIL LA PROVOCÓ EL PSOE""VOX NO PIDE LA DIMISIÓN DE LOS IMPUTADOS"

AZUQUECA DE HENARES
Resultado de imagen de vox azuqueca de henares
Javier Ortega, candidato de VOX a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, ha mostrado este sábado su respaldo, y el de la candidatura que encabeza, al comercio de Azuqueca de Henares. 

Estar en las listas de VOX supone tu conformidad con.

Víctor González Coello de Portugal, se dirigió a los presentes indicándonos que debíamos ofrecer a los empresarios que quisiesen donar dinero a Vox una vía indirecta para hacerlo sin que su identidad se viese expuesta: utilizar testaferros, parientes o amigos”

Vox Fernando Paz, cabeza de lista por Albacete, soltaba dislates tan hirientes como que el bombardeo de Gernika fue una invención del Time; que el franquismo no fue un régimen totalitario; que los judíos exterminados por Hitler murieron por armas de fuego, no gaseados; que el juicio de Núremberg es impugnable porque los líderes del nazismo eran inocentes; o que Billy el Niño es un funcionario de policía inocente que jamás torturó a nadie.

Sin ocultar sus ideas xenófobas, racistas, machistas, homófobas y ultraconservadoras, VOX acapara toda la atención política y mediática. Su programa político está plagado de odio, el cual Santiago Abascal ha ido desgranando a lo largo de sus intervenciones tanto en medios de comunicación como en actos del partido. De sus peroratas se desprenden frases verdaderamente preocupantes:
"YO SOY PARTIDARIO DE LA DISCRIMINACIÓN"
Pero ahora se nos descuelgan con que una ley pensada para evitar el fascismo acoge la defensa del fascista a serlo y a proclamar a los cuatro vientos, la puta zorra a guardar gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario