Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2019

Recuerdos del 16. Y... nos dieron las dos, y... las tres....

...las cuatro, las cinco, las seis...


Azuqueca, buenas noticias.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Por fin, ahora va medio en serio y digo medio por que ha pasado ya la mitad del tiempo programado y aún no se ha empezado... 



Desde que tengo uso de razón política, (cuatro días), venia escuchando cada cuatro años la misma declaraciones y voluntades de compromiso incluso "promesas" , era casi un tema recurrente por lo atractivo que resultaba políticamente, aunque luego , como siempre, si te he visto no me acuerdo y donde dije digo, digo diego.


Era como el comodín de partidos progres y de derechas, siempre aparecía, valía para todos, no voy a ponerme ahora a buscar en mi particular y cada día mas completa biblioteca donde conservo cientos de Azucahica, Espigas ( para quienes no sepáis que era eso de "La Espiga", digamos que ciertas personas  decidieron que como el Azucahica era la prensa del movimiento controlada entonces por la izquierda a la izquierda , luego por la izquierda progresista  y ahora por socialdemócratas ( si ya sé, pues que lo busquen en el diccionario) alejados del mundo obrero, socialistas monárquicos etc... decidieron decía crear su propia revista municipal, duró lo suyo y como decía conservo desde el numero uno.


Pero a lo que vamos, no nos haremos de rogar, la buena, muy buena noticia es que... bueno mejor véanlo queridos lectores y vecinos, ciudadanos de Azuqueca véanlo con sus propios ojos.



DICE:

Objetivo del proyecto:

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DEL RIO HENARES Y PUENTE COLGANTE.



 


Verdad que es maravilloso sí, ya se que estamos a mas de la mitad del año 2016 y que el plan extraordinario va desde el 2015 al 2017, Y AÚN NADA DE NADA, NI EN EL RÍO NI MUCHO MENOS EN EL PUENTE, pero ahora va en serio pues  los fondos están ahí y todos sabemos que si los fondos no se utilizan para el proyecto para el que fueron solicitado, pero bueno da igual...











Me parece estar viendo ya el puente totalmente reformado y utilizable las casetas del guarda copiadas con primor de las originales con su escalerita lateral y toda de ladrillo un sueño además de recuperar el rio Henares hoy precisamente que se nos antoja por motivos mas que evidentes la clara necesidad de poner en valor nuestro rio, Henares cuna de civilizaciones, humilde pero glorioso en su historia, dio de beber a los hombres y mujeres y rego los fértiles campos a Carpetanos y Celtíberos, Romanos, Árabes y Castellanos, despensa de la España del siglo XVIII, XIX y XX huerta de Madrid.



Ya llego tu momento y puestos a pedir, y puestos a soñar, tengo que decir algo mas, triste actitud de nuestros ediles pasados y actuales, todos podéis ver como en Madrid , Toledo y toda la geografía española, los puentes para caminos y caminillos de labradores , hasta para las ovejas se hacen puentes elevados para que crucen nuestras autovías sin peligro, en la M-30, 40, 50 de Madrid incluso hay puentes de una gasolinera sin aseo a otra enfrente con servicios y bar... y a nosotros nos cortan el Histórico Camino de la Barca y ni dios, Alcalde o Concejal, pasado ni presente   dicen ni mu.

Pues ya es hora de reclamar que queremos que el Histórico Camino de la Barca, nexo de unión entre Azuqueca y su Rio Henares cuente con un paso elevado YA.
Resultado de imagen de pasos elevados peatonales M-50 madrid
¿Y los Azudenses por que no?
 Posdata: Mira que hago optra petición en el Change.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario