Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2019

Año 6. nº 446. 53 años. Construcción. Aguilar de la frontera. Córdoba

CAMPIÑA SUR

Muere un trabajador de 53 años al sufrir una caída desde un tejado en Aguilar de la Frontera

  • Los hechos han ocurrido sobre las 11:00 en un almacén ubicado en el acceso a la localidad por la carretera de Montilla
  • """ SIN ARNÉS """

Resultado de imagen de Muere un trabajador de 53 años al sufrir una caída desde un tejado en Aguilar (Córdoba)
El Día de Córdoba
Gema AlbornoZ
19/09/2019

Aguilar vive desde este jueves días de duelo por la muerte de un trabajador de 53 años (A.P.P.) en un accidente laboral, al sufrir una caída desde el tejado de un almacén en cuya reparación trabajaba.

Este es el quinto accidente laboral con resultado de muerte que se produce este año en la provincia.
El accidente se produjo en torno a las once de la mañana en una nave situada a la entrada de la población por la carretera de Montilla.

El trabajador, albañil de profesión, trabajaba para una empresa que tiene encomendada la reparación del tejado. Tras recibir la llamada de alerta, desde el 112 se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, siendo ésta última la que confirmó el fallecimiento del trabajador, por lo que se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
La víctima es un vecino conocido y muy estimado en el pueblo, directivo y hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno, quien este jueves calificó el día como «triste y terrorífico». La cofradía, que tuvo un fin de semana grande en la Magna de Córdoba, lamentaba su pérdida por ser «un pilar fundamental en nuestra junta de gobierno».
De hecho, anoche miembros de la cofradía acudieron a la capital «a poner un lazo negro en el paso, así como un cetro, para que esté presente durante la exposición en la Catedral. Era una gran persona, servicial y querido», afirmaron.
Su entierro será hoy a las 17.00 horas en la iglesia de Santa María del Soterraño.

siniestro  laboral

   Día 
   263
 2019
Trabajadores muertos.

"446"

No hay comentarios:

Publicar un comentario