Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2019

Recuerdos del 16. Sindicatos.

Sindicatos y accidentes laborales, que digo yo...



COMENTARIO DEL DIARISTA:








UGT y CCOO suman miles de delegados sindicales, Comités de Empresa, secciones sindicales, comités provinciales, regionales , delegados de prevención , Uniones locales y provinciales y regionales con delegados de prevención trabajadores propios. 

Vamos a ver, mientras pedimos y se negocia, que aquí hemos aprendido a negociar todo, cosa que no me gusta ni un pelo. ¿Por que no?

Mirar una orden interna, si habéis oído bien , orden interna de que todo afiliado con responsabilidad de cualquier punto del país deba de forma inmediata pasar aviso a la central sindical  o a tal y tal pagina, o teléfono móvil o dirección de correo electrónico de cualquier siniestro mortal del que tengan conocimiento, sin plazos , inmediatamente si ocurre en tu empresa, o tu entorno incluido si atropellan al chaval de las pizzas del pueblo y lo matan , COMUNICACIONINMEDIATA A LA CENTRAL DE MADRID.

Mirar este humilde blog dedica un par de horas diarias  a este tema , no todos los días, se que cada día que pasa sin ninguna noticia de siniestro mortal es mentira en un 80 5 las estadísticas no fallan y en este país mueren dos trabajadores cada día trabajando , puede ser un día sin avisos pero dos , tres y hasta cuatro es imposible, nadie se hace eco de ello, mis alarmas mas de 30 no reciben avisos , a veces leo que tal sindicato se manifiesta por la muerte de un trabajador ocurrida hace tres días de la cual no tengo noticia y vuelvo para atrás a buscarla y colgarla en mi blog, joder como afiliado no me importaría mandar esa noticia a algún lugar donde las cataloguen , se lleven por cuenta y si fuera posible envíen  para común conocimiento , bien ahora multipliquen eso por  cuatro o cinco mil cada pueblo ciudad empresa  delegado dando parte de un trabajador muerto a una central de siniestros laborales, .

Lloraríamos de saber las cifras reales y pondríamos a trabajar un poquito mas a nuestros compañeros delegados de toda España y de paso daríamos un repaso a una administración que de acuerdo con las mutuas de accidentes  se olvidad de comunicar miles de accidentes labores con graves problemas para los trabajadores  cuando no obvian cientos de accidentes en iterere o de profesionales de la conducción no solo camioneros sino profesionales de ventas o trabajadores que recorren nuestras carreteras  por miles y se matan por decenas en “accidentes de trafico sin mas”.

El ministerio iria detras de nosotros mendigando información.
 
CLM-SINDICATOS ALBACETE

Sindicatos piden información "inmediata" sobre accidentes laborales mortales


Agencia EFE

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido hoy, en Albacete, "establecer un canal de información, un protocolo" que permita a los agentes sociales tener noticia "inmediata" de los accidentes laborales graves y mortales.

Así lo ha indicado el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, con motivo de la concentración ante la sede de la Confederación Empresarial de Albacete (Feda), convocada junto a UGT tras el fallecimiento esta semana del trabajador de la construcción que el pasado 29 de agosto sufrió un accidente laboral al caer al suelo desde un tejado en Villarrobledo (Albacete).

Ambos sindicatos han expresado el pesar por esta nueva muerte de un trabajador, la quinta víctima mortal de la siniestralidad laboral en lo que va de año en la provincia de Albacete, y se han puesto a disposición de la familia.

"Es una caída en altura, algo que nunca debe producirse trabajando en la construcción y habrá que investigar la causa de este accidente y, en su caso, depurar responsabilidades", ha señalado De la Rosa, según ha informado CCOO en un comunicado.

De la Rosa ha reiterado la petición a la Administración regional de "más complicidad y fluidez en la transmisión de información sobre los accidentes laborales que se producen en nuestra provincia".

"El pasado día 7, en la última reunión de la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral, ya presentamos un escrito proponiendo establecer un canal de información, un protocolo que nos permita a los agentes sociales tener noticia inmediata de los accidentes laborales graves y mortales", ha concretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario