Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2019

Recuerdos del 16, BIS. Tanatorio.

¡¡¡< POR FIN< !!! . Arranca el Tanatorio.



COMENTARIO DEL DIARISTA.


Bueno parece que con algún retrasillo, sin importancia, que sin duda pagara la empresa adjudicataria por incumplimiento de contrato, ahora por fin empieza a moverse el "tan necesario tanatorio de Azuqueca". Solo son 22 meses de retraso sobre contrato adjudicado.



Pero vamos eso no es nada, seguir leyendo y entenderéis el motivo de tan lógica y aplastante aseveración.

Firmado el contrato para la construcción del tanatorio

25.11.2014

ESTÁ PREVISTO QUE LAS OBRAS COMIENCEN A PRIMEROS DE 2015

De izquierda a derecha, el representante de Mémora, el alcalde, el segundo teniente de alcalde y el concejal de Servicios Comunitarios, durante la firma del contrato. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L. han firmado el contrato para la construcción y gestión durante 50 años (49, ya) del tanatorio municipal, que se ubicará junto al cementerio municipal, en una parcela adquirida por el Ayuntamiento para ubicar este servicio y para una futura ampliación del camposanto. Tras la firma del contrato -suscrito por el segundo Teniente de Alcalde, José Luis Blanco, y por Pedro Herranz, en representación de Mémora-, el alcalde, Pablo Bellido, destacaba los beneficios de este nuevo servicio municipal para los vecinos de Azuqueca y la comarca. "En momentos tan dolorosos como los que rodean a la pérdida de un ser querido, no será necesario desplazarse fuera de Azuqueca", destacaba Bellido. 


Tras la firma del contrato, la empresa tiene un plazo de 15 días para redactar el proyecto básico y coordinarse con los técnicos municipales y, a partir de ese documento -una vez que sea aprobado por Urbanismo-, deberá redactar el proyecto de ejecución de obra en un plazo máximo de 30 días. José Luis Blanco estima que las obras comenzarán a primeros de 2015. 

Tal y como se establece en el contrato, el tanatorio deberá estar finalizado en un plazo de cinco meses. (MAYO DE 2015 terminado). Dispondrá inicialmente de dos salas velatorio y la empresa además ha comprometido mejoras en la jardinería y los espacios peatonales, así como en el aparcamiento que dará servicio al edificio.



136 meses llevamos esperando la construcción del parquin público de la plaza 3 de abril presupuestado, ratificado y... si te he visto no me acuerdo, mas... donde están los cuartos destinados a esa obra "tan necesaria" y otros tantos después de aprobada y presupuestada la tan súper necesaria conexión de el mayor pueblo de la provincia de Guadalajara y con mayor extensión de polígonos y tal y tal y tal , "Autopista sí, pero no así", a la R-2, bueno pues ni una ni la otra, por supuesto del parquin público que iba a aliviar la zona de mayor aglomeración de trafico de Azuqueca y de paso a ayudar con unos cuantos dineros al consistorio de ese mejor ni hablamos, Plaza de Castilla , las Torres , el Foro sigue ahí pudriéndose sin uso ni beneficio alguno.



Pero hay mas mucho mas... pero hoy no maaaañaaaanaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario