Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2019

Año 6 Nº 443. 75 años. Agricultura. Castelló. Valencia.

El hombre, de 75 años, no ha podido superar las graves heridas tras siete días ingresado en el hospital.
17/9/2019 | Redacción JyS

El huerto en el que se encontraba el hombre resultó totalmente calcinado tras descontrolarse la quema. / Fernando Gimeno

Un vecino de Castelló de 75 años que el pasado seis de septiembre resultó herido tras caer accidentalmente sobre una quema de restos de poda que realizaba en el camí Fondo de la capital, ha perdido la vida tras varios días de hospitalización en La Fe de València. Así lo han confirmado a Mediterráneo desde la Unidad de Quemados del hospital valenciano, al que la víctima fue evacuada con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
El día del accidente el hombre se encontraba solo en un huerto de naranjos, sobre las 8.30 horas. Las llamas de una quema de restos de poda se descontrolaron y él intentó apagarlas.
Con el nerviosismo propio de la situación y la voluntad de actuar con rapidez, el varón se tropezó y fue a caer sobre el fuego, que le provocó graves heridas en todo el cuerpo. Los medios desplazados al lugar encontraron al hombre malherido en el suelo, como avanzó entonces el citado diario.
Las llamas continuaron devorando árboles a su paso hasta que calcinaron por completo toda la finca vallada en la que se encontraba el hombre. Fue un vecino de la zona quien dio, precisamente, el aviso al 112 al ver la gran humareda que salía del huerto.
Agentes de la Policía Local de Castelló, efectivos de la Nacional, bomberos municipales y medios sanitarios se trasladaron a la zona al recibir la alerta. El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió a la víctima y la estabilizó. Viendo la gravedad de sus quemaduras, que eran de tercer grado, decidió evacuarlo en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe de València.
La Policía Nacional inició el día seis una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque la principal hipótesis apuntó, desde el principio, a un desafortunado traspiés del herido.



siniestro  laboral

   Día 
   262
 2019
Trabajadores muertos.

"443"

No hay comentarios:

Publicar un comentario