Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2019

Año 6. Nº. 433. 52 años. Construcción. Vigo.

Un obrero de la construcción, cuarto muerto en accidente laboral en Vigo en sólo 15 días

07.06.2005 | 02:00
Resultado de imagen de Un obrero de la construcción, cuarto muerto en accidente laboral en Vigo en sólo 15 días
imagen de archivo

José Sánchez Álvarez, de 52 años, falleció atrapado bajo las ruedas de su camión en las obras de ampliación de la calle Rosalía de Castro.
Las obras de ampliación de la calle Rosalía de Castro se cobraron ayer la cuarta víctima mortal por siniestralidad laboral registrada en la comarca de Vigo en los últimos 15 días. La construcción, que vivió el viernes una jornada de paro general para exigir medidas de seguridad, vuelve a estar de luto.
José Sánchez Álvarez, de 52 años, falleció ayer por la tarde al quedar atrapado bajo la rueda izquierda del camión que conducía para la empresa familiar, Sánchez Álvarez de Redondela.
El vehículo llevaba una gran carga de piedra y el fallecido lo había aparcado dentro de la obra. Al abandonar la cabina habría sido arrollado por el propio camión y quedó encajado bajo su estructura, en concreto en el tercer eje de la rueda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y 061, aunque los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues cuando llegaron ya había fallecido.
La autopsia, que se realizará hoy en el Nicolás Peña, y la investigación abierta determinarán la hora y las causas de la muerte, si bien se apunta la posibilidad de que bajó del vehículo para arreglar algo y éste se le vino encima. Un hermano del fallecido, socio con él de la empresa, se habría dado cuenta de lo ocurrido sobre las 16.30 horas, momento en que se avisó al 112, aunque tal vez el accidente ocurrió antes.
Tras la llegada del forense y el juez de guardia se ordenó el levantamiento del cadáver y los técnicos de Trabajo realizaron la correspondiente inspección. En el lugar del siniestro se vivieron momentos de gran tensión y dolor al ir llegando los familiares del José Sánchez Álvarez. La consternación se extendió al sector de la construcción, pues la víctima del accidente laboral es integrante de una familia muy conocida ya que su empresa es especialista en demoliciones y trabaja en toda la provincia de Pontevedra.

siniestro  laboral

   Día 
   259
 2019
Trabajadores muertos.

"433"

No hay comentarios:

Publicar un comentario