Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Recuerdos del 2011. Contamina me...

Resultado de imagen de flecha a lña derecha


Esquina derecha del blog podéis ver la calidad del aire casi cada tres horas.







¿Contaminación? En Azuqueca...anda ya.

Imagen de mi archivo particular año 2006
La capital y Azuqueca, de las más contaminadas


Fuente "el Heraldo del Henares"

Informe de Ecologistas en Acción

Las áreas industriales de Guadalajara, Toledo, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina y de la comarca de de Puertollano son las zonas de "elevado" nivel de contaminación en el aire de Castilla-La Mancha, según detalla el informe "La Calidad del Aire en el Estado Español durante 2010" de Ecologistas en Acción.

La ONG, que ha presentado hoy el informe, muestra su preocupación por la cantidad de veces que, durante el año 2010, se superaron en la región los umbrales de contaminación en el aire que obligan a las autoridades públicas a informar y alertar a la población -hasta 24 en la comarca de Puertollano, 22 en Azuqueca de Henares y 16 en Guadalajara-.

Los contaminantes que más problemas de salud originan, y que Ecologistas en Acción ha tenido en cuenta para elaborar este informe, son las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), el ozono troposférico (O3) y el dióxido de nitrógeno (NO2), junto al dióxido de azufre (SO2).

La ONG ha recopilado información de un total de doce estaciones de medición de la calidad ambiental del aire en Castilla-La Mancha, agrupadas en tres grupos: las de la comarca de Puertollano, que aglutina a 71.687 habitantes; las de la zona industrial del norte, con un total de 692.179 habitantes; y las del resto de la región, con 1.284.114 habitantes, aproximadamente.

El ozono se mide en número de días que se ha superado el valor de 100 micras por metro cúbico durante ocho horas y la OMS no permite más de 25 superaciones al año; no obstante, Guadalajara llegó registrar 71 superaciones, seguida de Azuqueca, con 59, y de Illescas, con 57.

Sin embargo, Ecologistas en Acción precisa que "no conviene olvidar que la mayor parte del ozono que se sufre en el corredor del Henares tiene su origen en contaminantes emitidos en el área metropolitana de Madrid.


Observese con atención el día era limpio y azul, precioso.
Comentario:

Menos mal que es el ozono...
 

No son nubes 

"La fiba e mala pal pulmón". 
  
 Dicen que solo es humo pero muchos días huele y sabe (se masca el humo)  asquerosamente, la suerte es que son contados los días que sube para Azuqueca, mal de muchos consuelo de tontos. 
  
  
Les doy mi palabra hay días que se ven las gafas del piloto


Y de la contaminación acústica mejor no hablamos, llevo años diciendo que "es mentira que por encima de Azuqueca" cada día pasan mas aviones tanto comerciales como los militares que esos te obligan a callarte muchas veces del estampido que meten... pero que va ,"hombre , si hasta el año 2019 la T-4 no va  a estar a pleno rendimiento y para entonces como poco a poco sin que os deis cuenta hemos ido subiendo el nivel de tráfico aéreo por encima de vuestro pueblecito de Castilla ya ni os daréis cuenta y el pescado vendido después reclamáis ,tira y afloja, date que alguna pancarta de :


"Ruido sí, pero no así" ya sabéis, he pillines...y el político de turno se aplica un tanto y "tos" tan contentos y Barajas, Torrejón y aledaños respirando un poquito de orejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario