Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2019

Cosas mías.Premonición.

Dos varapalos y medio


Son las cinco de la mañana del sábado 5 de noviembre, estoy de vacaciones y eso cuando no puedes salir y desconectar, es malo, demasiado tiempo para pensar y esta noche es una de esas que mi cabeza no deja de dar vueltas.

Hay quien dice que soy muy susceptible y que me tomo las cosas demasiado en serio, sinceramente no se si eso es malo o los que se equivocan son los que parece que se toman todo como a broma.


Primer varapalo:


El caso es que no dejaba de dar vueltas a una campaña de afiliación que se ha puesto en marcha hace escasos días desde UGT Castilla y La Mancha y no dejaba de apuntarme mis propios datos.

La pelea por conseguir crear un Comité de empresa llevada por mi mujer con la ayuda de tanta gente de UGT, como hasta el último minuto no se podia decir quien iba en las listas , la empresa tenia la constumbre de despedir a quien entraba en ellas, de como se logro de el flujo de afiliaciones, gracias al trabajo continuo del Comité.


Como resulta que algunos llevamos en campaña de afiliación años a base de trabajo a base de jodernos cuando un concejal o concejala de turno dice eso de ¡no! a ese no me le pongáis que es del comité y la mitad de los días me va a fallar, o esa llamada telefónica del encargado diciendo eso de ,como te vallas a esa reunión, mañana no te molestes en venir a trabajar!¡¡¡Estamos en un ayuntamiento joder y de izquierdas!!!.

Tenemos mas afiliados en el ayuntamiento de Azuqueca, que afiliados a cualquier partido politico incluso sumando algunos no nos llegan...

Pensaba en todas esas tardes dedicadas a fondo social, en todas esas reuniones de trabajo fuera de horario laboral en las ciento de visitas a Guadalajara llevando casos de compañeros o documentación, en todas las discusiones con los concejales y alcaldes (bueno de esas menos solo he conocido a dos y medio, en 20 años) pero también las hubo, pensaba en algunos enemigos que mi trabajo sindical me han traído a mi y a mis compañeros, pensaba en la cara de algún compañero cuando tenia que dejar el tajo a medias para acudir a una reunión o a resolver algún problema.

Pensaba en algunos "compañeros" que después de machacarte por ser sindicalista acuden a ti y como casi siempre reciben un trato normal, incluso los que descaradamente se creen que estas en la obligación de atenderles como sindicalista , sin estar sindicados y echando pestes del sindicato siempre que pueden, pensaba en el individualismo que nos rodea, pensaba en lo duro que es recibir criticas por el simple hecho de estar ahí dando la cara a diario, pensaba en millones de anécdotas y cosas buenas que me llevaré cosas que ya nadie me podrá quitar por muy mal que se pongan las cosas.

Pensaba que ahora mas que nunca se hace necesario estar con tus compañeros de la UGT, somos él objetivo a batir y estan cerca de conseguirlo se nos mira mal, nuestra propia gente esa por la que luchamos a diario nos mira mal, no todos hay muchos que si nos valoran, pero no entiendo a los demás ¿que no se dan cuenta de que somos (los sindicatos) el ultimo bastión a derrotar por el capitalismo, pero es ese capitalismo que esta ahí , que no hablo de nociones políticas ni estratégicas ni de batallitas en las alturas no hablo del día al día que nos rodea, no hablo de izquierdas, ni de rojos ni de leninismo ni cosas raras de esas a la que recurren los mas del personal hablo simplemente de supervivencia de unirnos contra quien desea poder manejarnos mas todavía si cabe, luchar contra quien pretende que nos sintamos como una mierda que debe de dar gracias por tener un trabajillo y ciertas comodidades de esas que dicen estan por encima de nuestras posibilidades, joder y la gente se lo cree y lo acepta.


Que estamos tres meses sin cobrar, tenemos que aguantar y seguir trabajando, que mal cobras, pues daros con un canto en los dientes que otros estan peor, que cobras puntualmente ¡ahhh! en ese caso eres un PRIVILIGIADO y la gente... se lo cree, lo asume joder, pues ¡¡¡NO!!! Eso no es así tenemos derechos que han costado mucho a mucha gente, no podemos claudicar ante los hechos tenemos la obligación de rebelarnos, si la masa de trabajadores no se hubiera rebelado contra esas injusticias aún no tendríamos derechos como trabajadores, si un día los trabajadores no se hubieran rebelado y puesto su sangre en la palestra hoy no tendríamos descanso semanal, los niños seguirían trabajando desde los cinco años los amos seguirían con derecho a pernada.


Segundo varapalo:


Triste, recibo una carta firmada con nombres y apellidos por varios ex-trabajadores y compañeros/as de UGT afectados por una ERE y despedidos según se explican sin demasiados paliativos.


Mirar a los 17 años (ya ha llovido) me afilie a UGT y al PSOE, hoy 33 años después, me han pasado varias cosas fui expulsado del PSOE por mantener algo que el PSOE me enseño, se llama fidelidad, honor, palabra y compañerismo, otros vinieron de fuera a enseñarme que esos valores estaban caducos y no tenían ya cabida en el partido, aún así seguí siendo fiel a mis principios socialistas.


Ahora pienso que el PSOE, el partido socialista obrero español, el mismo por el que lucharon mis tatarabuelos y abuelos, el mismo por el que mis tíos sufrieron persecución y exilio... ahora siento que ya no me reconozco en el, sus principios se han perdido y a nacido el PPE, Partido Progresista Español, lo digo como lo siento cada vez se difumina mas el sentido histórico del  cada vez menos Socialista y de Obrero ni hablamos, cada vez se parecen mas los dos grandes partidos y cada vez actúan igual los dos grandes.


Joder oigo a uno de los presidenciables, el progresista para ser mas exacto decir que su proyecto es un proyecto para cuatro años, joder es que nadie se da cuenta de que ese es uno de los grandes problemas de este puto país que los proyectos van por legislaturas ¿es que nadie ve mas lejos? es que cada uno que llega puede imponer criterios en materia de educación de sanidad de trabajo, ¡¡¡ no se puede hacer política de cuatro en cuatro años eso es un error fatal!!! Y hostias todo el mundo lo acepta, eso por un lado.


Y por el otro lo impresentable, el que va ha hacer las cosas como su puto dios manda, el que va a cambiar la ley del aborto( ley que insisto ,no obliga a abortar a nadie, vale, queda claro) el que va a cambiar las clases de ciudadanía por "otra cosa como su dios manda", el que va a recortar aún mas los derechos laborales, el que se va a cargar la educación pública y intentarlo con la sanidad, por que yo sepa aunque ha dicho que no las va a tocar ni recortar y es lo que vienen haciendo desde hace lustros allí donde gobiernan y es lo que la señora DE Cospedal es lo primerito que a llevado a cabo en Castilla y la Mancha.


Que nos queda pues, dos cosas o mandar a tomar por el culo a todo el mundo y votar en blanco o votar a la gente de Izquierda Unida que parece que nos dicen que es poco menos que tirar el puto voto, pues algunos catalanes con menos de la mitad de votos tendrán representación parlamentaria. Valla una mierda que se nos avecina, redíos que no falte el fútbol que la liamos vale.

Otras generaciones nos miran a diario.

Pero mientras habrá que seguir dando el callo, el compromiso a pesar de que avise de que pasaba a la retaguardia esta ahí y debo ser consecuente , casi tener fé, que se dice a falta de un dios al que rezar tendremos fé en UGT, (igual que otros ya usan el dogma para seguir fiel al PPE, antes PSOE) que para parar lo que se viene encima es lo que hay, además hay gente comprometida aún, gente con valores a la que hay que apoyar va por vosotros compañeros hasta que el cuerpo y la moral aguante.

UGT, mas de lo mismo desde aquel 1880 mas o menos en que un sindicalista del gremio de los panaderos de Guadalajara llamado Luis Baranda, fue encarcelado por la primera huelga al conde de Romanones, (ojito quien era el señor por esas fechas) que daba una peseta a todo aquel que puesto el sello por el señor cura le votara y decidía quien trabajaba o quien se moría, textualmente, de hambre, el mismo que dijo a Alfonso XIII, señor si la República a ganado en Guadalajara vaya su majestad haciendo las maletas(mas o menos) pero sabia por qué lo decía, Baranda padre de Eduardo Baranda mi abuelo, pues eso no me falles UGT que es lo único que me falta haber con que cara se pelea contra algo que tenemos en casa y de malos modos, que se me entrechocan las dos neuronas que me quedan y mando todo al garete, claro que es de suponer que a UGT se la suda que un afiliado les mande a tomar por saco, en fin tendrá que ser así.

Comentarios


  • Eduardo Sánchez Baranda jodir cuando colgué esto
    Editar o eliminar esto
  • Eduardo Sánchez Baranda coño en noviembre del 2011. en de vé
    Editar o eliminar esto

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario