Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2021

Año.8. N.º 192 y 193. - - y - - años. Pesca. Betancuria. Fuerteventura.

 

Mueren dos pescadores al caer al mar en Fuerteventura

Rescate

El helicóptero del GES dio con los marineros


                                                            DÍA 129. 2021.

                                VICTIMAS LABORALES.
                   

 "192"193"





Dos pescadores han fallecido este sábado en Betancuria (Fuerteventura) tras caer al mar y resultar infructuosas las maniobras de reanimación al rescatarlos.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) el suceso se produjo sobre la 11.30, cuando cayeron en la zona de piscinas naturales de Aguas Verdes, en el área conocida como Casa del Martín. Al recibir la sala operativa del 112 una alerta se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Rescate

El helicóptero del GES dio con los marineros

Así, se desplazaron hasta el lugar un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); Emergencias Fuerteventura; Policía Local; Guardia Civil, y Salvamento Marítimo.

El helicóptero localizó los cuerpos y los rescató. Tras realizarles maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que no dieron resultado trasladaron los cuerpos a la helisuperficie del Hospital de Fuerteventura, donde se certificó su fallecimiento.

La Policía Local, la Guardia Civil y Emergencias de Fuerteventura colaboraron en la resolución del incidente, han informado las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario