Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2021

Recuerdos del 2018... El Intercambiador de autobuses.

 

Solo Azuqueca. Memorias, CV




VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014


Creo estar leyendo bien...¿no?

Comentario:
Os quedaría muy agradecido si leyerais lo que el señor José Luis Blanco a la postre Concejal de sostenibilidad -es dice sobre el proyecto de equipamiento integrado, (sic) yo lo he leído un par de veces y hay algo que me rechina se  alcanza a vislumbrar con total exactitud el contenido pero las formas me delatan algo que me enciende las luces de alerta. no voy a dar mas por que me gusta el debate que solemos mantener pero fijaros primero en el segundo párrafo... sin palabras.
¿Debate público? a ver... uy..
Cuando se entra de lleno en lo que ya no es un intercambiador, (sic) empieza la parte mas jugosa sin desperdicio alguno  haber quien se da cuenta del tipo de discurso  sin despeinarse un ápice y tan llano tan claro tan explicito.
Espero vuestros correos.Lo del año 2011 lo cualgo a titulo de curiosidad "namas".

Blanco dice al PP que sí se informa del Centro Integrado
"Curto no puede hablar de opacidad" 
fuente "El Heraldo del Henares"
...............................................................................................................................................................
   El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha respondido a las afirmaciones realizadas por el portavoz municipal del PP, Iluminado Curto, en relación al proyecto de Equipamiento Integrado en Azuqueca.

    “Que hable de opacidad y falta de transparencia la persona puesta a dedo por Guarinos y Sánchez-Seco para sustituir a quien había sido elegido por los militantes sería incomprensible si no fuera porque sucede en el partido que explica los recortes a los ciudadanos a través de una pantalla de plasma o con un anuncio en el BOE”.

    Blanco ha recordado que desde que el día 5 de mayo de 2011 se presentara públicamente el proyecto de este Equipamiento se ha informado puntualmente de los pasos que ha dado este Ayuntamiento de la mano del Fondo Europeo para el Desarrollo de las Regiones, FEDER, que financia el 70 por ciento de la inversión.

    “Se ha hablado en el Pleno, se han publicado informaciones y todo el procedimiento ha estado a disposición de los ciudadanos a través del Perfil de Contratante de la página web municipal”, señala el edil, quien ofrece al nuevo portavoz del PP “un debate público, en el medio que quiera, en el que quedarán en evidencia sus mentiras”.

    José Luis Blanco lamenta que “el PP trate de ridiculizar un proyecto que se va a convertir en un referente para Azuqueca y la comarca y que va a dinamizar la actividad en el municipio” y ha añadido que “no nos extraña, porque ya hizo lo mismo con el Centro de Ocio, una infraestructura esencial para los mayores al que calificaron como casino de pueblo para viejos”.

    El edil azudense señala que cuando Iluminado Curto habla de dos marquesinas en contraposición a un intercambiador “se olvida decir que ha sido su partido, el PP, al frente de la Junta de Comunidades, quien se ha cargado el servicio de autobuses Astra, entre otras muchas cosas verdaderamente buenas para los ciudadanos”.

    “Ya nos gustaría a los integrantes de este Equipo de Gobierno que el intercambiador fuera necesario porque eso significaría que los ciudadanos tienen a su disposición un oferta adecuada de transporte público”, añade Blanco.

    El responsable municipal de Desarrollo Sostenible ha recordado asimismo que el Equipamiento Integrado es un proyecto que abre las puertas a la iniciativa privada.

    “Albergar esos negocios privados es uno de los objetivos más novedosos de este futuro servicio y lo que se ha hecho en el proyecto ha sido prever las posibles necesidades de esas actividades que, esperamos se instalen en el futuro”.

    “El Ayuntamiento no puede abrir una tienda de ropa o una bocadillería pero, puede poner las condiciones necesarias para que la iniciativa privada decida ponerlos en marcha”, explica Blanco y añade que “es lo que hacemos con este proyecto”.

    El edil lamenta que desde el PP “se trate de cuestionar y poner palos en las ruedas a un proyecto bueno para los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

    “Ya en el pleno del pasado 23 de enero, el PP se desenmascaró plenamente, al presentar una batería de preguntas en la que se cuestionaban aspectos concretos de los proyectos con el objetivo de sembrar dudas sobre la profesionalidad de los técnicos municipales y externos”, finaliza Blanco, que hace un llamamiento “a la cordura”.

    “No todo vale y el nuevo portavoz del PP debe tener muy presente que se debe a los ciudadanos de Azuqueca y que, por tanto, debe defender los proyectos que son buenos para el municipio. 

El Ayuntamiento presenta al fondo europeo FEDER un proyecto para construir un intercambiador de autobuses y espacios de ocio para los jóvenes

05.05.2011

ENTRE LA AVENIDA DEL SIGLO XXI Y LA CARRETERA DE VILLANUEVA, CON UN PRESUPUESTO DE TRES MILLONES DE EUROS


Desde la izquierda, Emilio Alvarado, Pablo Bellido y José Antonio Poncela. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Debajo, ubicación de la parcela sobre la que se construirá el complejo y una imagen de como quedará la manzana, una vez construido.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado a la convocatoria de 2011 del fondo europeo FEDER el proyecto del futuro complejo que albergará un intercambiador de autobuses y un espacio orientado al ocio y al empleo joven. "Estamos convencidos de que este será uno de los proyectos que definan el futuro del municipio", ha explicado el alcalde, Pablo Bellido, que ha asegurado que se trata de "una iniciativa emblemática y una aspiración de los ciudadanos de Azuqueca" y ha destacado que el proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Guadalajara. "Hacemos una apuesta por mejorar la movilidad y apostamos por el transporte público, generamos un espacio para los jóvenes y ponemos las bases para la generación de empleo", ha resumido el primer edil azudense.
El alcalde ha adelantado que el futuro centro, que se ubicará en la manzana limitada por la avenida siglo XXI esquina con la carretera de Villanueva,  será "pequeño, realista y posible" y tendrá dos usos definidos. Por una parte, albergará un intercambiador de autobuses, "que pretende -en palabras del alcalde- resolver futuros problemas de movilidad". Contará con tres dársenas y servirá de parada común a los autobuses urbanos, los del servicio a Guadalajara (Astra) y comarcal (Miniastra), y a las líneas Azuqueca-Alcalá y Azuqueca-Madrid. Por otra parte, será un espacio joven. "Queremos mejorar la oferta de ocio y diversión de los jóvenes", ha manifestado Pablo Bellido, quien ha concretado que el centro aunará "la cultura, las nuevas tecnologías, el ocio público y también la iniciativa privada, y el cine". A lo anterior, se añade la apuesta por la creación de empleo, "dando cabida a ideas emprendedoras orientadas a la población joven: desde negocios de restauración que atiendan a los gustos de la gente joven, tiendas o espacios de juego como pueda ser una bolera".
En este sentido, la solicitud de financiación al fondo europeo asciende a más de dos millones de euros de los tres previstos para ejecutar el proyecto. "Es de ese tipo de proyectos que gustan en la Comisión Europea", ha afirmado José Antonio Poncela, director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios de la Junta de Comunidades, quien ha elogiado su "carácter innovador", su apuesta por las nuevas tecnologías, la integración de los jóvenes y el hecho de que "esté pensado en cómo va a ser la sociedad en los próximos años".
Según ha confirmado el primer teniente de alcalde, Emilio Alvarado, el Ayuntamiento asumirá parte de la financiación del proyecto. "Confiamos en que la subvención del fondo europeo nos permita afrontar el 70 por ciento del coste total", ha apuntado Alvarado, quien ha afirmado que estas cifras, que ascienden a un presupuesto total de más de tres millones de euros, "señalan que se trata de un proyecto de envergadura". Si las previsiones del Ayuntamiento se cumplen y el proyecto es seleccionado por la Unión Europea, el consistorio deberá aportar alrededor de 900.000 euros (el 30 por ciento del coste total).
"Ahora tenemos más ciudad que hace cuatro años: hemos sido capaces de consolidar un modelo de desarrollo que ha transformado Azuqueca", ha aseverado el primer teniente de alcalde. En este sentido, el alcalde ha añadido que este proyecto se sumará a un modelo de ciudad en el que están también presentes otros proyectos como el futuro Teatro Auditorio,  la conexión con la autopista de peaje R-2 o la mejora de las comunicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario