Vistas de página en total

viernes, 28 de mayo de 2021

Artículos imperecederos, decir una cosa y hacer la contraria.

 

Artículos imperecederos, hipócritas.


A dios rogando y por culo al pueblo dando.

Psoe, municipalizar para ahorrar. En Azuqueca no. En Azuqueca Privatiza.

El PSOE propone una conferencia política basada en la municipalización de servicios y el empleo

Chiclana | Política

El PSOE propone la opción de "municipalizar" los servicios locales ante los recortes

Irene García en Chiclana. · Información
Información
15/01/2014 21:16
recorte.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado esta mañana “la defensa de la municipalización de servicios que dependen de los ayuntamientos y que hoy se ejecutan a través de la iniciativa privada. Esa municipalización es la alternativa a los constantes recortes que plantea el PP, y de sus consecuencias en el empleo y en los propios servicios”. Así, ha defendido esa propuesta argumentando que “se traduciría en el mantenimiento de los puestos de trabajo, con unos empleos más dignos y de una mayor calidad; garantizaría la calidad de la prestación de los servicios y se abarataría su coste; y evitaría el plus de beneficio que en otra época repercutía en las empresas concesionarias y que hoy, dada la situación de crisis, debería derivarse hacia la principal necesidad de la sociedad como es la creación de empleo”.

Irene García ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Chiclana junto a la secretaria general del PSOE chiclanero, Cándida Verdier, y el portavoz en el Ayuntamiento, José María Román, instantes después de mantener un encuentro con colectivos locales de desempleados y con representantes de las limpiadoras de dependencias municipales y colegios, un colectivo este último que viene exigiendo que el recorte en el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio no se traduzca en una pérdida de puestos de trabajo. En ese mismo foro, la secretaria general ha destacado que han sido precisamente los socialistas chiclaneros quienes han impulsado esta línea de actuación de apostar por la municipalización de servicios que ya se prestan en el ámbito local, una estrategia que se va a seguir igualmente desde la dirección provincial.

“La gran preocupación de nuestra sociedad y del PSOE es el empleo. De ahí que todas nuestras actuaciones se dirijan a luchar contra el paro y en abrir nuevas posibilidades de consolidación de los puestos de trabajo existentes y de creación de otros nuevos”, ha explicado la secretaria general. En este sentido, junto a la propuesta de avanzar en ese regreso a lo público de servicios que dependen de ese ámbito pero que actualmente se gestionan desde lo privado, ha planteado igualmente una apuesta por “conectar con los jóvenes”, uno de los colectivos sociales más importantes y que con mayor intensidad está padeciendo el problema del desempleo.

Tras hacer una defensa de la necesidad de apostar por la municipalización de servicios locales que hoy se vienen prestando desde la iniciativa privada a través de un sistema de concesión, ha destacado la importancia de “hacer política, de dialogar y de hablar con los agentes sociales y los colectivos”, una actuación que brilla por su ausencia en el gobierno local. “Desde la fundación por parte de Pablo Iglesias, este partido siempre ha pretendido una sociedad más igualitaria. Y hoy es más necesario que nunca recordarlo y tenerlo presente”, ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario