Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2021

Morir por Covid.

 

Fallece por COVID un marinero 

de Cangas en Montevideo

Una imagen de archivo del pesquero "Playa Sartaxens"

Una imagen de archivo del pesquero "Playa Sartaxens"

El COVID se ha cobrado la vida de un marinero, natural de Moaña pero vecino de Cangas, al otro lado del Atlántico, en MontevideoP.J., de unos 51 años, estaba embarcado en el "Playa de Sartaxens", de la armadora Moradiña, cuando el virus empezó a dar los primeros positivos entre la tripulación. Contramaestre a bordo, empezó a encontrarse mal hace unos 15 días y fue ingresado, también con otro compañero y cocinero, de Bueu, en un hospital de la capital uruguaya. Esta madrugada, su familia en Cangas recibía la confirmación del fallecimiento.

El marinero, que llevaba 25 años trabajando en el "Playa Sartaxens" en la pesca de merluza y calamar, había partido en enero y tendría que regresar en el relevo de junio. Estaba casado con una mujer natural de O Hío y era padre de dos hijos varones de 26 y 18 años.

La última vez que su mujer pudo hablar con él fue el mismo día del ingreso en el hospital. Al día siguiente ya empeoró y fue trasladado a Cuidados Intensivos, en donde falleció.

Según las primeras noticias y a falta de confirmación por parte de la casa armadora, buena parte de la tripulación del barco estaría contagiada por el COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario