Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2021

Recuerdos del 2014. Y mas.

 

Seguridad versus economía.


Azuqueca



Sagrario Bravo: “La formación de la Policía Local en los aspectos básicos de seguridad está garantizada”

21 mayo , por Angel de Juan

La concejala de Seguridad Ciudadana lamenta que los agentes “quieran cobrar horas extra añadidas a la cuantía fijada por el gobierno Central por acudir a los colegios electorales el próximo domingo”

20 de mayo de 2014.- La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo, afirma que “la formación de los agentes de la Policía Local en aquellos aspectos que aseguren el correcto desempeño de sus funciones está garantizada”. “Sorprenden las manifestaciones hechas a la prensa por algún agente, porque en las mesas sectoriales se ha dejado clara esta cuestión, con referencias expresas a la realización de los cursos de tiro y de utilización de desfibriladores”.

En el caso concreto de la utilización de desfibriladores, “este Equipo de Gobierno está ultimando un proyecto que contemplará la actuación de los agentes cuando haya que hacer uso de estos dispositivos”. En el marco de ese proyecto, “los agentes actualizarán la formación que ya recibieron cuando se instalaron los desfibriladores en distintas instalaciones municipales de Azuqueca”, explica la edil. “Tanto en este caso, como en el curso de tiro, estamos a la espera de que se nos notifiquen las fechas por parte de los organizadores”, añade.

Sagrario Bravo se ha referido también al trabajo de los agentes de la Policía Local durante la jornada electoral del próximo domingo, 25 de mayo. “Desde el Equipo de Gobierno, como ya ha ocurrido en anteriores comicios, lamentamos que los agentes quieran cobrar horas extras adicionales, añadidas a la cuantía estipulada por el gobierno Central para los trabajadores públicos que trabajan en esa jornada”. “No es de recibo, además de que es ilegal –continúa Bravo-, que la Policía pretenda cobrar cuatro o cinco veces más que los agentes de la Guardia Civil o que el resto de empleados públicos que trabajarán ese día”. En este sentido, ha responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha agradecido su disposición a la plantilla de la Guardia Civil, “que velará por la seguridad en los colegios electorales, como ha hecho en elecciones anteriores”, así como “a todos los empleados públicos que harán posible que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto”.

Por último, la edil se ha mostrado satisfecha del servicio que prestan tanto los agentes de la Policía Local como los de la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana. “La colaboración entre los dos cuerpos da buenos resultados, algo que percibe la ciudadanía. Pero lo que también perciben los ciudadanos es que en materia de cumplimiento de ordenanzas municipales ese trabajo de la Policía Local no está siendo tan positivo y hay que mejorarlo, en particular en lo que afecta a las excreciones caninas”.

Nota del Blogger: En mi humilde opinión aunque nadie me la ha pedido, creo que algunas veces segun y como se digan las cosas puede parecer lo que no es y aquí podria haber algun malentendido diciendo algunas cosas que no son tal y como se explican. Creo que caemos una vez mas en el mismo error de siempre en esta casa, una cosa es una ayuda estatal para un sobre esfuerzo y otra cosa es querer pagar el sobre esfuerzo  solo con la ayuda. Independientemente de que a unos les parezca mucho y a otros poco...

Siempre pongo el mismo ejemplo es como si un vecino pretendiera comprarse un coche de 20.000 € con la ayuda de 1900 € que le da el gobierno y punto. O un trabajador subvencionado por la junta, en toda tierra castellana a la subvención se le suma la diferencia salarial para equiparar sueldos con el personal propio, pero en algunos ayuntamientos muy pero muy poquitos , no, es decir los trabajadores cobran solo y exclusivamente la ayuda de la junta , produciendose diferencias salariales desproporcionadas para efectuar identico trabajo, cosa que con el tiempo y los años acaba por enfadar a aquellos que cobran menos por lo mismo...hasta aquí por hoy.

Por otro lado recordar que la guardia civil es un cuerpo armado militarizado, repito militarizado, por el cual España paga desde hace años una millonada a Europa  para su mantenimiento ya que esta fuera de la ley y no cabe en el marco de la Europa moderna, quede claro que la legalidad de la presencia de militares armados en plebiscitos y otras reuniones de origen civil por su propia naturaleza y en condiciones de normalidad política  (o casi) absoluta, dicha presencia roza lo ilegal. La costumbre no legaliza.

Por otro lado recordar que la guardia civil no tiene plantilla si no tropa y mandos profesionales que obedecen unas ordenes, pero si pudiéramos preguntar a la tropa y a los mandos si les gustaría que todas las horas fuera de su jornada (¿militarizada?) dedicadas ese día se las pagaran como horas extra, igualmente  a los que tocara reforzar servicio y además se repartieran una ayuda del estado en agradecimiento a su trabajo especial de ese día, veríamos cual seria su respuesta.



por Redacción - 20-05-14 Fuente "El heraldo del Henares"
"El Ayuntamiento de Azuqueca pone en riesgo a sus vecinos"
Denuncia de los policías locales
    Los delegados de Personal de la Policía Local de Azuqueca de Henares han denunciado en un comunicado que el consistorio azudense pone en riesgo la seguridad de los vecinos del municipio.
  
    Los representantes de la Policía Local azudense han lamentado que desde el Ayuntamiento “se incumplan obligaciones tan importantes como las prácticas de tiro anuales, la renovación del curso para el adecuado uso del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA), así como la formación de los agentes en primeros auxilios, el reciclaje legislativo, etc.
  
    “Los agentes de Policía han insistido en numerosas reuniones frente al edil de Seguridad Ciudadana, en la importancia que esta formación tiene tanto para la seguridad de la ciudadanía, como para la formación continua obligatoria de los agentes, ya que estas acciones permiten la correcta protección y atención a la ciudadanía”, han señalado.
  
    Estas fuentes han puesto como ejemplo que “tan solo se ofreció una formación básica en tratamiento de primeros auxilios y uso del desfibrilador hace tres años, motivados por un lamentable hecho con un fatal resultado”.
  
    Además, han denunciado que la edil de Seguridad Ciudadana, Sagrario Bravo, “ha decidido incumplir los acuerdos que este Ayuntamiento tiene suscritos con sus agentes de Policía y prescindirá de su presencia en los colegios electorales, sin ser consciente del riesgo que esto supone ante el actual ambiente de crispación social”.
  
    “A la Policía Local de Azuqueca de Henares le preocupa que, siendo este el segundo municipio en importancia en la provincia de Guadalajara, no se tomen las medidas de seguridad adecuadas para la realización de eventos con asistencia masiva”, han añadido.
  
    Los delegados de Personal de la Policía Local en el Ayuntamiento azudense han concluido señalando que “lamentablemente, como viene siendo habitual, hasta que ocurra una desgracia no se tomarán las medidas de seguridad adecuadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario