Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2021

Recuerdos del 2018. Ética.

 

Artículos imperecederos. Ética de ayer y de hoy...

COMENTARIO DEL DIARISTA.


8 de abril de 2017...

Me encuentro con esta entrada de hace cinco años y después de leerla un par de veces pretendo enlazarla con mis pensamientos actuales cinco años mas tarde y a la luz de todo lo que políticamente esta saliendo a la palestra estos día me propongo analizar y  poner nombre a algo que si bien no es nuevo si que aun no he oído a nadie nombrarlo, sin duda todos habréis oído hablar de micromachismos ¿verdad?  pues os propongo el bautizo de :

"Las microcorrupciones"

Bueno ya sabemos de que va, pero ahondemos un poco en este tema. Todos sabemos estos días de la polvareda levantada con el tema del no-máster de Cristina Cifuentes, que a mi modesto entender y en días futuros se vera si el poder corrupto político no vuelve (y digo bien ) vuelve a taponar la hemorragia moral que supondría que todos tuviéramos conocimiento de la marabunta de mierda que se esconde detrás del sistema, me refiero ya sabéis a la contratación de familiares y amigos por encima de otros currículos  decentes, las conciencias cautivas o que se deben a el rector, las redes clientelares, las presiones hacia decanatos  y trasiego de ascensos a costa de favores y/o conocimientos de... amigos, la desfachatez con que  políticos amigos y carnets consiguen prebendas cuando no falsificaciones desde la mismísima autoridad, que ya manda cojones que quien tiene que velar por la decencia  sea el indecente y no una si no miles de veces el desmadre la total, falta de conciencia y patriotismo, el poner dificultades al pobre para que se valoren mas los regalos a los pudientes económicos o políticos. (explico esto ultimo, igual que algún jefe que he mantenido, el cabrón destacaba cualquier fallo de uno, real o imaginario  y si podía lo difuminaba bien donde sabia que debía hacerlo, con el único objetivo de tapar mierdas mas grandes que le tocaban personal y familiarmente, bueno pues, en esta Universidad poner las cosas difíciles a los pobres a la plebe es una forma de dar prestigio a quienes les regalan los máster, ¿entendido? bien sigamos).

El que mas o el que menos debería saber que mas de 25 familiares directos de Rajoy han sido colocados en altos cargos de la función publica, que personajes como Cifuentes consiguió su plaza como funcionaria examinada (se supone aunque visto lo visto habría que investigarlo) por dos amigos íntimos  políticos, que la mujer  de Aznar,  Anita Botella, la que se puso un mayordomo para el café y renovó su oficinaza por valor de varios millones, consiguió ser la peor alcaldesa de la historia de Madrid solo por ser la señora de... que vendió cientos de pisos a precio de risa a fondos buitres donde, ¡¡¡que casualidad!!! trabaja su propio hijo.

La señora Aguirre metiendo a su hijo por cierto con una cara de estúpido supino tipo juventud de Marianito como asesor de ..."yoquese..." a 60.000 anuales.

Bien todo esto lo sabemos verdad y mucho mas que hace que sinceramente nos pensemos  que ciertamente es imposible que alguien limpio gobierne este país casi habría que hacer otra transición y perdonar al ejercito de miserables explota patrias, ladrones, corruptos de mierda, por que si no no habría cárceles donde meter a tanto cerdo.

Bueno vista la macrocorrupción , vamos a asomarnos a algo mucho mas delicado las microcorrupciones.

Antes decir que no se me olvidan las palabras de doña Dolores "de" Cospedal.


Esta frasecita en su día y aun hoy duele rechina en los oídos, pero paremos y analicemos la cosa.

Cuando un concejal "coloca a su novia en una oficina del consistorio sin pasar por oposición ni bolsa de curro alguna... micro corrupción.

Cuando un concejal coloca a su señora de portera en un colegio , mas de lo mismo... micro corrupción

Cuando se acaba el chollo municipal o provincial o regional y ves al equipo del líder colocado en puestos  y repartidos a veces estratégicamente, por supuesto en puestos de confianza controlando desde la prensa, a posibles futuras "aplicaciones" delegadas de  la mujer ,asesor del delegado de trabajo , hospitales, educación... mas micro corrupcion.

Cuando alguien que esta la sexagésima en bolsa de trabajo y aparece a cubrir una excedencia de cinco años  y ni dios dice nada por miedo a desaparecer de la segunda en la lista, calla se traga su impotencia y espera haber si en la siguiente no hay enchufaos o enchufadas, ¿no es mas que la misma corrupción?

Ese encargado que va ha hacer compras y necesitando tres pide que le pongan seis y esos tres ya sabes... mas corrupción.

O ese Compras que aprovecha para desviar hacia vendedores  o empresas que "le hacen regalitos o regalazos" si llega a un mínimo anual... corrupción

O quien aprovechando su poder crea una red clientelar para tener ascesos a prestamos reintegrables sin interés , mientras a la plebe le pone dificultades si o si. corrupción.

Quien controla las bolsas de trabajo con permiso de los contrarios que ya están en la misma red, si has tragado un trato de favor con tu cuñado/a o tu hermana/o ya no tienes mas que tragar con los tratos de favor de los cuñaos de otros o la hija de o la hermana de... no tienes fuerza moral ni razón de quejarte... ya estas corrupto/a, acabas de entrar y por la puerta grande a partir de ahora todo sera un paripé, la hipocresia a entrado a FORMAR PARTE DE TU VIDA Y SE VA A QUEDAR AHÍ PARA SIEMPRE, aparentar amagar pero sabes muy bien que estas cazada/o. Otra micro-corrupción.

Quien ordena destruir documentación publica urgentemente ante un cambio político, ¿por que? solo hay una contestación, ahora quienes sabéis que ordenasteis quemar documentación ademas en furgonetas apretad el culo por que eso amigos también es corrupción o mejor dicho destruir pruebas de los delitos por que si no los hubiere a santo de que destruir documentación publica...

Pues no solo el PP destruye  así pruebas os sorprenderíais de saber que es algo bastante frecuente en muchos de nuestros pueblos y ciudades , si ante un cambio de signo político las "esgorrietas" cunden en muchísimos sitios  ... si y algunas veces hasta quedan constancias fotográficas de la destrucción de documentos, estos móviles de ultima generación es lo que tienen.

LinkedInEduardo Baranda

EDUARDO, EL 80% DE LAS PERSONAS ENCUENTRA EMPLEOS A TRAVÉS DE SUS CONOCIDOS

Continuar
LinkedIn ASÍ SE ANUNCIA UNA FAMOSA RED...

En 1939 ya ha llovido un tal Edwin H. Suttherland sociólogo y criminólogo en un congreso de especialistas presento una ponencia que marco un antes y un después vigente y estudiada hasta la fecha y lo que nos queda.

Su titulo The White Collar criminality, entre nosotros ladrones de cuello blanco o de guante blanco como otros dicen, su posterior libro prohibido, perseguido  por las clases altas americanas  teorizaba sobre " los delitos de la clase alta compuesta por personas respetables o o en ultimo termino, respetadas, hombres de negocios y profesionales". (Arsenio escolar)

No olvido a los políticos pero estos eran caso a parte...

Nos podemos preguntar que diferencia hay entre la macro-corrupción política y la micro-corrupción  política, entre la corrupción en altas y medias estancias del gobierno y del estado y las corrupciones en las mas pequeñas administraciones regionales, provinciales y como no en las municipales, técnicamente la única diferencia es la cota de poder, quiero decir que entre que un presidente de gobierno como el nuestro cuela a toda o casi toda su familia en puestos de mas o menos relevancia  en las estructuras del estado, al concejal de pueblo que mete a su novia , o a su hermano en un puestecillo , la única diferencia es su capacidad de poder, y según esta capacidad vaya en aumento ira tejiendo sus propias redes clientelares , es decir si pasa de su municipio a su provincia y mas tarde quizás a su región colocara a su "equipo" en lugares mas o menos estratégicos , dependiendo claro esta del poder que ostente, y así hasta llegar a la mismísima base del gobierno nacional donde como mínimo y de forma casi formalizada su red clientelar deberá estar firmemente arraigada en su lugar de procedencia, para entendernos, "que ni dios hable sin su consentimiento" y al que se le ocurra a degüello con el, además en masa, es obligado que no sea el "líder"  quien mueva ficha si no que sean sus esbirros los que le alaben  y arropen, otra cosa es que sea el líder el que de forma muy humilde, recuerde quien manda y quien corta cuellos así que a firmar todos.

ÉTICA.


Como observo que últimamente cuando trato de explicar algo siempre hay alguien que entiende justo lo contrario de lo que deseo decir, estoy intentando aprender a expresarme mejor por escrito dado que mi expresión oral la tengo más que perdida, trato esta vez de dar a entender una idea sencilla  pero muy complicada a la vez que yo resumiría en lo siguiente:

La buena gente, la gente con moral y dignidad en España huye de la política, por lo que podemos afirmar que todos los que han hecho de la política su medio de vida carecen de moral o tienen una moral selectiva.

Bien dicho así seguramente alguno se sentirá molesto pues cree profundamente que no se puede generalizar veamos ahora unas líneas de una de mis biblias:

..."Política y moral son formas de comportamiento que no pueden identificarse. Ni la política puede absorber a la moral, ni ésta puede reducirse a la política. La moral tiene un ámbito específico al que no puede extenderse sin más la política. Culpar a un inocente es no sólo injusto, sino moralmente reprobable, aunque un Estado lo haga por razones políticas. De la misma manera, la agresión contra un país pequeño y soberano es un acto inmoral, aunque el agresor trate de justificarlo políticamente (por los interese de su seguridad nacional). Pero a su vez, la política  tiene un campo específico que impide que sea reducida a un capítulo moral. De ahí la necesidad de que ambas formas de comportamiento humano mantengan una relación mutua,  pero conservando a la vez sus caracteres específicos, es decir, sin que una absorba a la otra, o la excluya por completo.

A este respecto examinaremos dos posiciones extremas acerca de las relaciones entre política y moral que nos permitirán situar a ambos en su verdadero terreno. Una es la del moralismo abstracto; otra la del realismo político.

El moralista abstracto juzga los actos políticos con un criterio moral, o, mejor dicho, moralizante. Solo aprueba por tanto, los actos que pueden ser alcanzados por medios "puros" que no intranquilizan a la conciencia moral, o satisfacen plenamente las buenas intenciones o las exigencias morales del individuo. Una expresión histórico-concreta de esta actitud moralizante fue, en el siglo pasado la de los socialistas utópicos (Saint-Simon, Owen, Fourier, etc.), que pretendían trasformar radicalmente el orden social imperante apelando a la persuasión individual, a la conciencia moral o a los corazones de los empresarios para alcanzar así un orden social económico que tuviera por base una justa distribución de la riqueza. Expresión de esa actitud moralizante es también la que juzga la labor de un gobernante sólo por sus virtudes o vicios personales, y pone las esperanzas de trasformación política en la moralización de los individuos, sin comprender que no se trata de un problema individual, ya que es una determinada estructura político-social la que hace posible que sus cualidades morales- positivas o negativas, se desarrollen o ahoguen.

 Este moralismo abstracto conduce a una reducción de la política a la moral. Esto lleva, así mismo a la impotencia política en acción o ante la imposibilidad práctica de efectuar esa reducción a la condena o renuncia a la política para refugiarse en la esfera pura y privada de la moral. Así pues, el precio que el moralista abstracto ha de pagar por su actitud es, desde el punto de vista político, sumamente alto: la impotencia política, o la renuncia  a la acción.

Por consiguiente, ni renuncia a la política en aras a la moral, ni exclusión de la moral en aras de la política.

Ética, Adolfo Sánchez Vázquez .

Posdata: Hoy 14 de mayo de 2021, me reafirmo en cuanto escribí en el 2013, ocho años ya y hace unos día hemos comprobado que  tal y como ocurre siempre en España. El líder político mas limpio de las ultimas ocho décadas, deja la política, tira la toalla. ¿Qué no habrá leído en esos escasos 12 meses de absceso a los mas íntimos secretos de nuestra democracia como comisionado del CNI ? y por que el PP no quería ni verle en esa comisión donde los secretos de estado dejan de serlo.

Dicen que se corto la coleta, yo creo que no aguanto tanto asco. (O eso quiero pensar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario