Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2021

Recuerdos del 2014. In Memoriam, 245 mineros muertos.

 

245 mineros muertos, un desastre.

TURQUÍA El número de fallecidos por la explosión en la mina se eleva a 245 fallecidos

'Es terrible. Dentro están todos muertos'

  • EL PRIMER MINISTRO TURCO, RECEP TAYYIP ERDOGAN, VISITA LA MINA QUE SUFRIÓ AYER UNA EXPLOSIÓN

  • EN EL INSTANTE DEL ACCIDENTE HABÍA 787 TRABAJADORES DENTRO DE LA MINA DE CARBÓN



Un hombre reza ante una de las múltiples tumbas que ya se han cavado por los mineros en Soma. Foto: REUTERS | Vídeo: EFE
Una deflagración, a media tarde del martes, en una mina de carbón en Soma en la provincia de Manisa, al oeste de Turquía, provocó el derrumbe de varias galerías. Según el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, de visita a la zona de la tragedia, hay por el momento 245 mineros muertos. Según la Agencia presidencial para la Gestión de Catástrofes (AFAD), 88 mineros han sido ingresados en hospitales de la zona, de los cuales 67 ya fueron dados de alta.
"Es terrible. Dentro están todos muertos", lamentaba entrada la madrugada, a la prensa, un miembro de los equipos de rescate que trabajan a destajo en el lugar. Sus palabras hacen pensar en que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
En el instante del accidente -según el ministro de Energía Taner Yildiz- había 787 trabajadores dentro de la mina. Más de 360 ya han sido rescatados. "Nos acercamos al mayor desastre minero de la historia turca", subrayó Yildiz ante la prensa durante la mañana del miércoles. Hasta la fecha, la peor catástrofe ocurrió en la provincia norteña minera de Zonguldak en 1992, cuando 263 empleados fallecieron en sus lóbregas tripas de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario