Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2021

Ugt . Trabajadores esenciales.

 UGT aprovecha el 1º de mayo para pedir el reconocimiento de los trabajadores esenciales

 


Fernando Peiró, responsable regional de sanidad de UGT Servicios Públicos, aprovecho su intervención en Guadalajara para visibilizar el trabajo que llevan haciendo los profesionales de la sanidad desde hace mas de 13 meses, pero manifestó que dentro de los trabajadores esenciales hay muchos trabajadores y trabajadoras en el ámbito sociosanitarios, empleados públicos de la Junta, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, dependientes de la administración local, los trabajadores de la limpieza, ambulancias, agricultores, ganaderos, de los supermercados y el pequeño comercio, del transporte, la logística, las comunicaciones o los medios de comunicación.

Para UGT el trabajo de todos ellos siempre ha sido imprescindible, pero ahora, en esta Pandemia se ha visibilizado su importancia.

Públicamente y ante los asistentes a la Concentración de Guadalajara se agradecieron los aplausos que el año pasado dedicaba la ciudadanía a los trabajadores de la sanidad, los premios, los reconocimientos institucionales, sin embargo, y ante representantes políticos nacionales, regionales y locales, para UGT esto no es suficiente, los trabajadores empleados públicos y los dependientes de empresas privadas, merecen un verdadero reconocimiento, que debe venir traducido en mejoras salariales y de las condiciones laborales de todos ellos.

Para ello insta a los representantes de las distintas administraciones y a los máximos responsables de las empresas privadas a que haya predisposición en las distintas mesas de negociación y al negociar nuevos convenios colectivos, lo que esta claro es que los trabajadores lo merecen y que “dos no negocian, si uno no quiere”.

La reanudación del sistema de Carrera profesional para los profesionales del SESCAM, la reducción de la temporalidad, la mejora de medios, o el incremento de sus retribuciones son cuestiones, que deben abordarse con celeridad.

La Pandemia no puede ser ahora la excusa, para no hacerlo.

Sobre las medidas a adoptar en nuestra Comunidad una vez decaiga el Estado de Alarma, el sindicato pide máxima prudencia al gobierno regional, dado que la Pandemia ni mucho menos ha acabado.

Tristemente nos hemos acostumbrado a vivir con cifras diarias de muertos e ingresados en camas convencionales, y de cuidados críticos y un paso en falso en estos momentos puede ser devastador para la sanidad regional y sus profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario