Vistas de página en total

sábado, 22 de mayo de 2021

Artículos de ayer y hoy.

 

Artículos imperecederos. Progres.



Pondré los intereses de mis vecinos de mi pueblo por encima de los de mi partido y sera trasparente como una ventana... y a la primera de cambio , ni defiende los intereses de su pueblo y se olvida de subir las persianas de las ventanas... y no pasa nada.


Socialismo versus progresismo.

La misma palabra Socialismo implica por sí misma la negación de la privatización de lo colectivo, la encomienda o la externalización de los servicos públicos de primera , segunda o decimonovena... hay lideres que se autodefinen como progresistas pues bien que funden de nuevo el partido progresista y dejen hacer a los socialistas



 

SOCIALISMO.
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.

3. m. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.


Progresistas...Espatero, Prim, Sagasta, Rivero ,Orense...todos anti socialistas y ahora  ... y ahora... ¿que? 

(De progreso).
1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas. Apl. a pers., u. t. c. s. Un progresista. Los progresistas.
3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario