Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2021

Año.8. N.ºs 219 y 220. __ y __ años. Marina mercante. Puerto de Castellón

 

Dos personas desaparecidas y al menos tres heridos tras volcar un barco en el puerto de Castellón

El barco, de bandera panameña, provenía de Barcelona.

SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen del barco 'Nazmiye Ana' accidentado

Los servicios de rescate buscan a dos personas desparecidas, un tripulante y un trabajador portuario, tras volcar un barco en el puerto de Castellón. El suceso, ocurrido este viernes poco antes de las 20:51, cuando se ha recibido el primer aviso, también ha dejado al menos tres heridos, que han sido trasladados al Hospital General de la ciudad. Uno de los atendidos está grave debido a una fuerte contusión en la cabeza.

La embarcación ‘Nazmiye Ana’, de bandera panameña y procedente de Barcelona, contaba con nueve tripulantes en el momento del accidente, que ha tenido lugar en el conocido como “Muelle del Centenario”. Tiene 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han señalado a EFE que se trata de un barco portacontenedores que se accidentó mientras hacía labores de carga y descarga. 

Despliegue de urgencia

La Generalitat ha informado por su parte de que se ha movilizado a dos unidades médicas urgentes y de emergencia, con embarcación y buzo de rescate. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección, así como su Plan Interior Marítimo en previsión de que haya un vertido de combustible al mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Generalitat, ha establecido la Situación 0 del Plan Emergencias Exterior, mientras que la investigación corre a cargo de la Guardia Civil.

Valencia, 29 may (EFE).- Los equipos de rescate han retomado a las 8 de la mañana la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la noche del viernes tras volcar el buque "Nazmuye Ana" en el puerto de Castellón, en concreto un tripulante del barco y un trabajador de la estiba.

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 2 de la madrugada por falta de visibilidad y se ha reiniciado una vez se ha comprobado la estabilidad del buque, según informa la Autoridad Portuaria de Castellón.

El operativo de rescate está compuesto por cerca de 150 personas entre bomberos de los Consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, Policía Portuaria, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 20:30 horas de este viernes por causas aún desconocidas cuando el buque, de bandera panameña y procedente de Barcelona, volcó en el muelle del Centenario del puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga de contenedores.

Los servicios de emergencias trasladaron al Hospital General de Castellón a dos personas que fueron atendidas en Urgencias: un varón de 46 años y nacionalidad española, con pronóstico grave ingresado en la UCI, y otro de 31 y también español, con pronóstico leve y atendido en Urgencias.

Una tercera persona fue asistida por los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente sin requerir finalmente traslado al hospital, según fuentes sanitarias.



DÍA 149. 2021.
VICTIMAS LABORALES.

                   

219



 220



No hay comentarios:

Publicar un comentario