Vistas de página en total

domingo, 30 de mayo de 2021

Recuerdos del 2018. Contenedores de ropa.

 

Solo Azuqueca. Memorias. CXXII

Nº CXXII

Contenedores de ropa usada "SOLIDARIOS"

RESCINDIDO EL CONTRATO CON LA ENTIDAD QUE GESTIONA LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ROPA USADA EN AZUQUECA


El ayuntamiento de Azuqueca de Henares rescindirá el contrato con la empresa que, hasta ahora, se encargaba de la recogida de ropa usada en diversos contenedores de la localidad. Así se decidió en la reunión del Consejo de Cooperación que tuvo lugar en la tarde de ayer.

 El anuncio lo hace el edil azudense José Luis González Gallego, que forma parte del grupo de concejales de no adscritos, que lo integran cuatro concejales que se dieron de baja en el PP.

'Tras apreciar diversas irregularidades en la gestión de esta empresa, que ya había tenido problemas en otros municipios como Nuevo Baztán, preparé una moción, que no contó con el apoyo de los demás grupos políticos cuando se debatió en Pleno', afirma González Gallego. Posteriormente, la responsable de la entidad que se encargaba de la recogida de ropa "compareció en una reunión del citado Consejo de Cooperación y lanzó graves acusaciones y descalificaciones contra este edil y, a pesar de que aseguró que podría facilitar los datos de su entidad sin problemas, tardó semanas en hacerlo", añade el comuicado.

Según un informe preparado por los técnicos municipales, las cuentas de esta empresa no parecen ser muy transparentes por lo que el Consejo de Cooperación, a instancias del edil José Luis González, decidió por unanimidad rescindir el contrato con la empresa y preparar un nuevo pliego. 'Creemos que se trata de una importante decisión para los ciudadanos de Azuqueca quienes, con una intención meramente solidaria, depositaban su ropa usada en estos contenedores, mientras que una empresa, con la fachada de 'solidaria', la utilizaba en beneficio propio', según José Luis González.

COMENTARIO:

 Por ahí muy abajo en mi blog hace ya algún año avisaba de el tema de los contenedores  por dos motivos uno este del que trata la noticia y dos que el  modelo que estaba instalado al menos en la avenida del agricultor era el mismo que había ocasionado varios accidentes y creo que una muerte en Barcelona aparte de que una empresa particular colocaba el cartelito de Ayuntamiento de Azuqueca  ahora parece ser que con permiso del propio Ayuntamiento.

Siempre he dicho y mantengo que la palabra solidaridad a algunos les abre muchas puertas y que hay mucho  inocente que con esa palabra por delante  se cree todo, el negocio de estas empresa s es legal  se esconden detrás de ella, solidaridad para mover miles de millones un negocio redondo, algunas a cambio dan un pequeño plus económico destinado a ONGs "propias" o ajenas mejor si son conocidas de igual manera que cualquier banco dedica parte ínfima de sus "ganancias" a fines sociales. incluso hay modalidades en que estas empresas ofrecen parte de sus ganancias al propio ayuntamiento que les cede el derecho a plantar sus cajas por el pueblo y luego estos ayuntamientos destinan ese dinero a asuntos sociales o solidarios que vende mucho y además son necesarios.

Desconozco si este es el caso de la empresa de la que hablamos en todo caso no es un negocio ilegal solo se aprovechan de la inocencia de quien permite que esto ocurra y hay que tener en cuenta que si esto se hiciera desde el propio consistorio no sabrían que hacer con la ropa  excepto entregársela a Caritas, claro que lo que Caritas necesita urgentemente no es ropa de segunda mano por muy buen negocio que sea en África......

Quizás un día de estos demos un repasito a ONGs de nuestra zona, por ver como se mueven y esa traspariencia de la que se hace gala  a oscuras, pero solo quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario