Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2021

Recuerdos del 2018. Ellos no, nosotros sí.

 

Solo Azuqueca, privatizar es malo solo si lo hace el PP.


Asinus asinum fricat

Asno frota a asno

Quod tibi fieri non vis, alteri ne feceris

                                        No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.



El Ayuntamiento reducirá en un 30,47 por ciento el gasto en alumbrado público exterior

31.01.2014

TRAS LA FIRMA DEL CONTRATO ENTRE EL CONSORCIO ENERGÉTICO DE LA CAMPIÑA DE GUADALAJARA Y LA EMPRESA ELECNOR

 foto de familia con los miembros del Consorcio.

Sobre estas líneas, momento de la firma del contrato.,Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares



El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, en el que está integrado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha suscrito esta mañana con la empresa Elecnor, S.A. el contrato de servicios energéticos y mantenimiento de garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior. "Este contrato va a permitir que el Ayuntamiento azudense, al igual que el resto de Consistorios beneficiarios, reduzca en un 30,47 por ciento el gasto derivado del alumbrado público exterior", ha destacado José Luis Blanco, presidente del Consorcio y concejal azudense, tras la firma del contrato. En este sentido, Blanco ha señalado que "el gasto total de alumbrado, el de todas las localidades participantes, pasará de 1.700.000 a 1.175.000 euros al año". 


Para conseguir ese ahorro, "Elecnor, S.A. dispone de un máximo de siete meses para sustituir las actuales farolas de los municipios, que en su mayoría utilizan vapor de mercurio o de sodio, por otras basadas en la tecnología led, mucho más eficiente", ha explicado el presidente del Consorcio. En el caso concreto de Azuqueca, está previsto que se sustituyan más de 5.000 farolas. 


José Luis Blanco se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este contrato. "Hemos demostrado que los Ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de, a través de la unión y la colaboración, tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos", ha señalado.

El presidente también ha recordado que "el Consorcio se creó con un claro objetivo: lograr una mayor eficiencia energética y económica, con independencia del signo político de los municipios". "Esta primera medida responde precisamente a ese objetivo", ha insistido. 


El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

Podemos ir borrando el tercer "para"
Podemos ir borrando también el noveno "para"
Y el primer y segundo "porque"

Dice así el partido socialista :

"En ambos puntos el voto del grupo municipal socialista fue en contra, en tanto en cuanto entendemos que puede ser muy negativo para el propio servicio y para los ciudadanos del municipio de Moratalla la privatización de un servicio público básico como es el alumbrado"
Escrito no la no privatización del alumbrado público de Moratalla, PSOE Moratalla
Mientras tanto el PP de León....
"Para que iluminen las ideas de ahorro desde fuera, el Ayuntamiento de León ha decidido que privatizará la gestión, mantenimiento y suministro del alumbrado público. Una factura de 2.114.810 millones de euros anuales repartida en más de 20.000 puntos de luz y 215 cuadros de control por todo el municipio. La cifra que el consistorio prevé pagar a la empresa concesionaria a cambio de que asuma la factura y ejecute un plan de renovación de las instalaciones para lograr una mejor eficiencia y reducir el consumo, como confirmó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo. Una diferencia —entre lo pagado en la actualidad y lo que se consumirá con la entrada en la red del nuevo sistema— de la que saldrá el beneficio obtenido por la empresa externa de servicios eléctricos a la que se concederá el contrato por un periodo de entre 10 y 20 años para que amortice inversiones y le salgan las cuentas limpias."

" Una factura que los rectores del Ayuntamiento entienden que no pueden asumir en solitario en la actualidad, debido a su situación económica, como expone Martín-Granizo, quien defiende que con la empresa concesionaria se financiará la modernización de la red para que, una vez vencido el tiempo de concesión, revierta a la ciudad. El peaje que llevará a que, durante los años que es estipulen en el contrato, León no se beneficie de manera directa de la rebaja de la factura de suministro que se logre, que irá a la sociedad privada, pero que tampoco aumente."(vamos que va a seguir pagando lo mismo ¿donde coño esta el ahorro?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario