Vistas de página en total

sábado, 15 de mayo de 2021

Recuerdos del 2014. Entrada denunciada y censurada. Inexplicablemente.

 Blogger <no-reply@google.com>

Vie 14/05/2021 23:08
  •  Usted

     Hola:

     Como probablemente ya sabrás, nuestras normas de la comunidad 
(https://blogger.com/go/contentpolicy) describen los límites de los 
contenidos permitidos y no permitidos en Blogger. Nos han pedido que 
revisemos tu entrada "Recuerdos del 2018... millosolidarios...". Hemos 
determinado que vulnera nuestras normas y hemos eliminado la entrada, 
anteriormente disponible en 
http://wureba13.blogspot.com/2021/05/recuerdos-del-2018-millosolidarios.html.

     ¿Por qué hemos eliminado tu entrada de blog?
     Tu contenido vulnera nuestra política de software malicioso y virus. 
Para obtener más información, visita la página de normas de la comunidad, 
cuyo enlace encontrarás en este correo.

     Te recomendamos revisar el contenido completo de tus entradas para 
asegurarte de que cumplen nuestros estándares y no existe ninguna 
infracción adicional que pueda dar lugar a la eliminación de tu blog.

     Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:

     Términos del Servicio: https://www.blogger.com/go/terms
     Normas de la Comunidad de Blogger: https://blogger.com/go/contentpolicy

     Un saludo,

     El equipo de Blogger
Posdata: He escrito preguntando como es esto posible, esta entrada se publico en 2014 sin problemas y en 2018 sin problemas, no entiendo tras repasar las normas  a santo de qué o qué norma puedo infringir  ahora, mas si tenemos en cuenta que precisamente el trabajo serio jamás se publico pues  me pareció que era extremadamente... no se como llamarlo, en fin vuelvo a publicarla pues pienso que se debe sin duda a un error.

Artículos imperecederos, solidarios...


Sábado 25 de enero de 2014.

Y... ¡¡cero !! solidarios.!


NO HAY PEOR LADRÓN Y MAS NEFASTO QUE AQUEL QUE ROBA VOLUNTADES Y ESPERANZAS.
(La FRASE ES MIA Y NACE DE UN SENTIMIENTO)
Eduardo Sánchez Baranda a 25 de enero de 2014.

Durante las ultimas semanas he dedicado varias horas diarias ha hacer un estudio , todo a través de Internet, en ocasiones con poco o ningún material informativo de lo que se supone debe ser público, notorio y absolutamente transparente... las conclusiones sacadas de la Red de redes, facebook, Fotos, declaraciones, zonas de caza, movimientos y lo mas importante sumas, sí, sumas, creo que esa entrada ahora acabada y lista, nunca la colgare en mi blog, va a dormir el sueño de los justos hasta un momento que espero no llegue nunca, no me sentiría bien conmigo mismo.

Siento que las cosas sean así, lo lamento profundamente, solo espero que algún día esto cambie para mejor, la labor tremenda que llevan a cabo la mayoría de las ONGs, no se pueden ni se deben empañar jamás, pero es tremendo basta para curiosos saber buscar primero los últimos tres meses, segundo dos años atrás y luego cuatro o cinco años mas... y no pensarlo demasiado.

Terminando, por cierto no quiero ni pensar que ha sido esto en años de vacas gordas, teniendo en cuenta que me he movido en un radio muy pequeño de manera efectiva, cuando salto a la Comunidad Castellana, valenciana, leonesa, asturiana, catalana  o otras comunidades y ciudades Españolas como Madrid, San Fernando, Alcorcon, Alcalá etc...incluso cuando saltas de continente y visitas países de américa del sur, de África , India, Paquistan...  traduces paginas y buscas nombres y personas, cuando no encuentras lo que tenia que estar...es cuando me ha entrado la terrible desazón, una amargura y mal sabor de boca, benditos los mansos, los pobres de espíritu, los tontos del culo en una palabra,  de verdad prefiero no indagarlo, prefiero desconocer, por que si ya estoy un poquito hastiado de esta sociedad en la que me muevo y me ha tocado vivir, tengo demasiados problemas y necesito anestesiarme mentalmente y fijarme en mi entorno personal, laboral y familiar, quizás también  en Blesas, Gallardones  Aznarines y Rajoys de tres al cuarto que plagan nuestro país, camuflados en distintos y variados colores y banderas, esos si que son vividores de postín o medio pelo  y ellos son el problema, el cáncer y la metástasis que esta quebrando el sistema,  lo demás es pecata minuta.

Aunque forme parte de la enfermedad.

Saludos Fraternales.
VIERNES 24 de enero de 2014.

Azudenses Solidarios ,y uno..

Ayudas de Cooperación:
Por otra parte, este miércoles, el alcalde azudense, Pablo Bellido, ha firmado los convenios con las ONGs cuyos proyectos de cooperación al desarrollo y programas de sensibilización van a recibir subvención municipal con cargo al presupuesto de 2013.

 En concreto, recibirán ayuda las organizaciones Manos UnidasDiDeSUR, Red de Consumo Solidario-Xarxa de Consum Solidari Solidaridad internacional para el desarrollo (Sidesarrollo).
 En total, los cuatro proyectos presentados por estas organizaciones van a recibir 108.576,07 euros y, dado que la partida prevista por el Ayuntamiento de Azuqueca para cooperación ascendía a 117.800 euros, se ha indicado a la ONG que presentó el proyecto que ha quedado situado en quinto lugar en la clasificación del Consejo Local, Asamblea de Cooperación por la Paz, que reformule el proyecto presentado para ajustarse a la cuantía disponible: 9.223,93 euros.

( 19.606.471 millones de pesetas)

En lo que se refiere a programas de sensibilización, recibirán fondos las organizaciones Asamblea de Cooperación por la Paz y Red de Consumo Solidario-Xarxa de Consum Solidario.

En este caso, las dos subvenciones suman 5.650,33 euros, por lo que el Ayuntamiento ha sugerido a la tercera organización clasificada, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara a que reformule el proyecto presentado para ajustarlo a la cantidad de 549,67 euros (la partida prevista en el presupuesto municipal es de 6.200 euros .(1.031.593 millones mas.)

Durante la firma de los convenios, el alcalde agradeció a las ONGs su trabajo y destacó que "el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido mantener el apoyo económico a la cooperación, pese a las dificultades económicas del momento y, al mismo tiempo, reforzar la ayuda a la población de aquí con la Estrategia municipal contra la pobreza". "Esta decisión responde a un acto de voluntad política y de firme convicción en la necesidad de seguir trabajando en cooperación", señaló el alcalde, quien denunció que "se da la paradoja de que las administraciones que rebajan sus aportaciones para esto, también recortan aquí y están provocando muchos sufrimientos entre los ciudadanos que menos tienen". Por su parte, la concejala de Cooperación, Sandra Yagüe, agradeció el trabajo de las organizaciones y de los integrantes del Consejo Local de Cooperación, que han analizado todos los proyectos presentados a la convocatoria y que este año, por vez primerahan contado además con el apoyo de la Universidad de Alcalá. "Se han incorporado criterios profesionales que se suman a la experiencia y la voluntariedad de los integrantes del consejo", señaló Sagüe.

Los representantes de las ONGs agradecieron al Ayuntamiento de Azuqueca su sensibilidad en materia social y de cooperación. "Gracias a estos apoyos -ejemplificó la responsable de Cáritas- se desarrollan no solo los proyectos de cooperación internación, sino también acciones aquí y, además, los programas de sensibilización". La responsable de Manos Unidas recordó que "que mucho por hacer porque es espeluznante que cada año mueran 2.000 millones de personas por hambre", mientras la portavoz de Asamblea de Cooperación por la Paz aseguró que "el Ayuntamiento de Azuqueca se convierte en una referencia, en un ejemplo de que el mantenimiento de las políticas de cooperación es una cuestión de voluntad".  

En este sentido el responsable de Sidesarrollo denunció que "en el Corredor,solo tres Ayuntamientos mantienen las ayudas de cooperación" y DiDeSur reclamó a las administraciones que se paguen las ayudas comprometidas.
VIERNES 24 de enero de 2014.

Guadalajareños solidarios.y dos.

Guadalajara destina 180.000 euros a Cooperación al Desarrollo y Emergencias

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmó este lunes seis convenios de Cooperación al Desarrollo y de Emergencias, por importe total de 180.000 euros, tras haber sido aprobados por la Junta Local de Gobierno en diciembre
 | 20 Enero 2014 - 21:05 h.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmó este lunes los seis convenios de Cooperación al Desarrollo y de Emergencias por un importe de 180.000 euros

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román,firmó este lunes los seis convenios deCooperación al Desarrollo y de Emergencias por un importe de 180.000 euros
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmó este lunes seis convenios de Cooperación al Desarrollo y de Emergencias, por importe total de 180.000 euros, tras haber sido aprobados por la Junta Local de Gobierno el pasado mes de diciembre.
(29.949.480 millones de pesetas)
Entre los convenios firmados figura uno con la Fundación Solidaridad Proyecto Hombre, para el que se destinarán 30.600 euros a la ejecución del proyecto 'Unidad de Atención Integral a las adicciones en Nicaragua', informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, se firmó un convenio con Solidaridad Internacional para el Desarrollo (Sidesarrollo), para la ejecución del proyecto                                      'Fomento de la Soberanía Alimentaria, el Desarrollo Agrario y el Crecimiento Económico Rural de la Comunidad de La Guadalupe"
  para el que se han destinado 22.676,69 euros.

Con la Red de Consumo Solidario, el Ayuntamiento acordó destinar 19.804,66 eurospara la ejecución del proyecto
'Apoyo a la soberanía( La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.)en comunidades indígenas de Pocoata (Potosí-Bolivia)'.


Por otro lado, se destinarán 22.138,34 euros a Solidaridad, Educación, Desarrollo(SED)...., para la ejecución del proyecto 'Construcción de bloque de internado en el colegio de Primaria                                                Our Lady of Consolation'.

También se firmó un convenio con Manos Unidas, para la ejecución del proyecto 'Empoderamiento (Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido.) social, productivo y educativo de la mujer indígena Kiché del municipio de Nahualá (Fase II Guatemala)'para el que se destinarán 30.600 euros.

Por último, se acordó destinar 27.180,31 euros al Comité Castilla-La Mancha de Unicef, para la ejecución del proyecto 'Mejora de la escolarización a través de la creación de un entorno escolar seguro', que se desarrolla en las regiones de Quinara y Tombali, Guinea Bissau (Fase III).

Emergencias Internacionales

En cuanto a Emergencias Internacionales, se han destinado un total de 27.000 euros, para la ayuda alimentaria en Tanzania (5.400 euros) llevada a cabo por Cruz Roja; y un total de 17.280 euros para la ayuda que destinan Cruz Roja, Caritas Diocesana, Fundación Haren Alde y Unicef en Filipinas (4.320 euros para cada organización).

Asimismo, se han destinado otros 4.320 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con el fin de apoyar en la caravana humanitaria de alimentos al pueblo saharaui.

Para el 2014, "el Ayuntamiento mantendrá el compromiso de destinar fondos para ayudar a los países más desfavorecidos y para las necesidades puntuales derivadas de catástrofes naturales y otras situaciones delicadas", según aseguró la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales.


VIERNES 24 de enero de 2014.

Diputacion Alcarreña solidaria.y tres



Diputación destina más de 145.000 euros a ayudas al Desarrollo en países del Tercer Mundo

Han sido concedidas a propuesta del Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo





Reunión del Consejo de Cooperación de la Diputación de Guadalajara.

Actualizado 4 enero 2013







Redacción







El Consejo de Cooperación al Desarrollo de Guadalajara ha mantenido una reunión en la Diputación Provincial, en la que ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones por importe superior a los 145.000 euros para iniciativas de desarrollo en países del tercer mundo (130.000 a proyectos de Cooperación y 15.000 a Humanitarias y de Emergencia). La propuesta ha sido también aprobada por la Junta de Gobierno de la Institución provincial.
Asistieron a la reunión del Consejo el diputado Delegado de Sanidad, Consumo y de Bienestar Social, Antonio Ruiz Moran; las diputadas provinciales Marta Valdenebro, en representación del Grupo Popular; Eloisa Rodríguez Cristóbal, por delegación de la Presidencia de la Institución; Ana Fabián Martínez, en representación del Grupo Socialista; y los representantes de las ONGDs en el Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo Ana Herrero García de Vinuesa (ACPP), Juan Pablo Fernández Eusebio (Cruz Roja Guadalajara) y Lilibeth Pinchi Guerrero (DIDEUR).
Tras el estudio de las distintas propuestas realizadas por las organizaciones no gubernamentales de acuerdo con la convocatoria pública realizada por la Diputación, el Consejo acordó por unanimidad la concesión de subvenciones en las modalidades de proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Ayudas Humanitarias y de Emergencia.

Proyectos de Cooperación al Desarrollo
En cuando a las ayudas al Desarrollo se han concedido a: 

  • -Manos Unidas: Para el proyecto “Empoderamiento social, productivo y educativo de la mujer indígena kiche del municipio de Nahualá departamento de Sololá, en Guatemala”, 26.400 euros. 

  • -Dignidad y Desarrollo para el Sur (DIDESUR)Para el proyecto “Fortalecimiento de la producción agropecuaria familiar a través del acceso al agua, la mejora de la producción parcelaria e incidencia en políticas de desarrollo local, que garanticen la seguridad alimentaria y promuevan la soberanía alimentaria de los campesinos e indígenas de Cayambe, Ecuador”, 26.388,78 euros. 

  • -CARITAS Diocesana Sigüenza-Guadalajara: Para el proyecto “Consolidando los sistemas productivos locales en comunidades del municipio de Santiago de Huayllamarca, Oruro, Bolivia”, 26.362,87 euros.
  •  
  • -Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP): “Mejora del derecho de acceso a una alimentación adecuada y de las condiciones organizativas, con especial incidencia en la igualdad entre hombres y mujeres y la protección del medio ambiente, de 89 habitantes de la comunidad de Matapalo, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, Honduras”, 26.400,00 euros.
  •  
  • -Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO-Guadalajara)Para el proyecto “Fomento de la Soberanía Alimentaria, el Desarrollo Agrario y el Crecimiento Económico de la Comunidad de Nueva Esmeralda, Municipio de Guaimaca, Departamento de Francisco Morazán, Honduras”, 25.806,90 euros.

Al mismo tiempo, para Ayudas Humanitarias y de Emergencia, se ha aprobado un único proyecto de CARITAS Diocesana Sigüenza-Guadalajara (“Respuesta a las inundaciones en Senegal 2012”, por importe de 15.000 euros.

Mancomunidad solidaria, y cuatro.


Jueves 23 de enero de 2014.

Mancomunidad Aguas del Sorbe ayudará a cuatro ONGDs

Resultado de imagen de mancomunidad de aguas del sorbe 2014

La última asamblea del año 2013 de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), de carácter extraordinario, ha servido para ratificar los cuatro proyectos de cooperación al desarrollo con cargo al presupuesto de 2012 y las nuevas bases para la convocatoria de estas ayudas, de nuevo 37.735 euros, para el próximo año 2014 con cargo a las cuentas del presente ejercicio.

La asamblea ha contado con la presencia de 23 de los 27 vocales que forman parte de la misma, y los acuerdos han sido ratificados con el voto favorable de 13 de ellos y la abstención de otros 10. Lo más significativo es que, como ha señalado el presidente de la MAS, estas propuestas contaban con la unanimidad de la asamblea anterior y los votos favorables de la comisión responsable de dichas subvenciones.

“Estos 37.732,51 euros y el reparto a las cuatro organizaciones fue aprobado por todos los miembros que componen la Comisión de Obras y Medio Ambiente. Nadie votó en contra. Y al final, nosotros lo que traemos aquí son los acuerdos que se toman en las comisiones. Pueden votar lo que estimen conveniente, claro que sí”, ha valorado Jaime Carnicero ante el anuncio de abstención de los vocales de Alovera, Azuqueca, Yunquera, Marchamalo y tres vocales de Alcalá de Henares.

Lo cierto es que cuatro organizaciones van a recibir un total de 37.732,51 euros para la financiación de unos proyectos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua potable en poblaciones en vías de desarrollo.

Los cuatro proyectos que han sido seleccionados para percibir una subvención total de 37.732,51 euros son“ Agua potable y saneamiento Honduras Fase II” de Sidesarrollo con 9.046,28 euros; “Acceso a agua potable Guatemala” de Asamblea de Cooperación por la Paz con 9.760,46 euros; “Fortalecimiento de la producción agropecuaria a través del acceso al agua en Ecuador” de Didesur con 10.117,55 euros; y “Mejora del servicio de saneamiento en Palestina” de Cáritas con 8.808,22 euros.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha destinado entre los años 2000 y 2012 un total de 509.040,57 euros (84.697.224 millones de pesetas) para la financiación de un total de 42 proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable y la mejora de las redes de saneamiento en distintos países en vías de desarrollo.
Y hay mas, mucho mas. pero "pá qué"

No hay comentarios:

Publicar un comentario