Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2021

09/11/2021. Sexta ola, la tenemos encima.

 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            NOVIEMBRE, 2021...
El parque de La Quebradilla contará con una pista de deportes playa

La inversión municipal es de 71.986,65 euros, impuestos incluidos. La obra se ha proyectado en una parcela del parque con una superficie aproximada de 2.432 metros cuadrados, donde se va a ubicar un campo de arena de sílice de 40 por 31 metros. “Albergará un campo de fútbol playa que, a su vez, se podrá dividir para albergar dos pistas de balonmano playa y, en ambos casos, con las medidas reglamentarias”, detalla.

De manera previa, será necesario el movimiento de tierras para nivelar la zona y el desbroce y limpieza del terreno donde se albergará el contorno de bloque de hormigón armado de 40x31 metros que contendrá de arena. Bajo la arena, con un espesor de 40 centímetros, se colocará una tela separadora (geotextil) y, a continuación, una capa con cantos rodados y un sistema de tubos para el drenaje y la evacuación del agua. Además, el campo se rodeará con un vallado de un metro de altura. El plazo de ejecución es de 119 días.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 17 horas del 18 de noviembre. Más información, en el Perfil del Contratante de esta página web (pinche AQUÍ) y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento (teléfono: 949 24 80 32 y  correo electrónico: sac@azuqueca.net).

Posdata: Esperemos que a ningún imbécil le de por tirar cascos de litronas y otras similares dentro del campo de arena, CREO QUE NO ES UN LUGAR APROPIADO PARA ESA INSTALACION , EN FIN EL TIEMPO LO DIRA.

El Ayuntamiento convoca el concurso 'Dale una vuelta al machismo', dirigido al alumnado de Secundaria

Podrán participar en el concurso las clases de 1º a 4º de la ESO de cualquiera de los IES de la ciudad. "Los reels deberán visibilizar diferentes manifestaciones de violencia sexista que sufren las jóvenes en todos los ámbitos de su vida" y tendrán que "reflejar el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia machista y construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias y no sexistas y el firme rechazo a la violencia sexista", resume la concejala de Igualdad, que aclara que "por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje".

Tal y como se establece en las bases del concurso, cada clase participante creará una cuenta pública de Instagram para compartir las creaciones. El reels se enviará por mensaje privado a la cuenta Instagram de juventud: @juventudazuqueca.

Posdata: para  quien no lo sepa. Reels se trata de una herramienta dentro del propio Instagram que nos permite subir varios clips hasta 15 segundos de vídeo, con efectos o con herramientas y filtros. La «gracia» de los Reels de Instagram es que podemos ir grabando varios segundos y parando el vídeo, lo que conseguimos un efecto espectacular.

El Ayuntamiento inicia el proceso para contratar las obras de mejora en las avenidas del Ferrocarril y La Constitución

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que se va actuar "en la mejora de la avenida del Ferrocarril y de la avenida de La Constitución, en la pavimentación de aceras, calzadas y mejora en una parte de la red de agua potable y de saneamiento de las calles Azafrán, Logroño y avenida del Ferrocarril". "El proyecto incluye las demoliciones y retiraadas de material, la instalación de nuevas baldosas en las aceras, el asfaltado en la avenida del Ferrocarril (que presenta mal estado y donde se han formado blandones por asentamientos o hundimientos), la reposición de la señalización horizontal y vertical -se pondrán las señales que ahora mismo faltan, también-, la instalción de nuevos puntos de luz, la reitrada de tocones de árboles y la plantación de nuevos ejemplares, así como la instalación de sistemas de riego", repasa el edil. En total, se van a plantar 105 nuevos árboles, 90 de ellos cipreses, en la avenida del Ferrocarril.

Las obras se licitan mediante procedimiento abierto simplificado y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 24 de noviembre.

El Heraldo del Henares

Encuentran sano y salvo, pero con signos de hipotermia, al vecino de Azuqueca que se había escapado del hospital de Guadalajara donde estaba ingresado y con problemas de orientación

Los análisis confirman que el camionero que transportaba mercancías peligrosas y que tuvo un accidente el 5 de octubre en Argecilla conducía bajo los efectos de las drogas: había consumido cocaína y marihuana

El fin de semana deja dos nuevos ingresos por COVID en la UCI del hospital de Guadalajara, a fecha 8 de noviembre

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 44. Ya van 579 fallecidos en 2021


VARIOS.

El 'lobby' de los combustibles fósiles tiene más representantes en la COP26 que cualquier país asistente



No hay comentarios:

Publicar un comentario