Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2021

24/11/2021. Otoño...

 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            NOVIEMBRE, 2021...


Avanza la campaña de recogida de la hoja en Azuqueca

23.11.2021

El dispositivo especial de otoño del Ayuntamiento cuenta con más de 85 trabajador

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares intensifica esta semana los trabajos de recogida de hojas en el casco urbano de la ciudad. Más de 85 personas -operarios de limpieza viaria, contrataciones del Plan de Empleo y operarios de una empresa colaboradora- trabajan estos días para retirar los restos vegetales de las vías públicas. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y de los ediles de Ciudad Sostenible y Economía Circular, Antonio Expósito y Sergio de Luz respectivamente, ha visitado esta mañana distintos puntos de la ciudad para comprobar cómo se está desarrollando el dispositivo. "La intervención especial de limpieza tiene como objetivo mantener las calles libres de hojas y garantizar la seguridad de los peatones", ha explicado el regidor. 

"En cuanto a medios, el dispositivo cuenta con dos máquinas barredoras, una aspiradora de gran potencia y más de quince sopladoras", ha detallado el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, que ha explicado que "las bajas temperaturas y el viento aceleran la caída de las hojas de los árboles, propia de esta época del año, por lo que estos días, hay que redoblar los esfuerzos para su retirada. Pedimos paciencia a la población".

Por segundo año, las hojas recogidas van a ser reutilizadas para hacer compost. "Nuestro objetivo es destinar el 80 por ciento de la hoja a este fin, después de su recogida, ya que, por un lado, se consigue un abono natural muy rico en nutrientes para su utilización parques, jardines y zonas verdes y, por otro, se consigue un ahorro importante en los gastos de vertederos y transporte", detalla el responsable municipal de Economía Circula, Sergio de Luz.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca han preguntado por los gastos que ha supuesto el reciente viaje del alcalde socialista de la localidad, José Luis Blanco, a Jordania.

“Todos los gastos que han sido pagados con cargo a las arcas municipales, así como los actos en los que ha participado la delegación azudense”, ha reiterado Hormaechea, que ha señalado que, tras la consulta de algunos decretos, sabemos que ese viaje duró ocho días (11 al 19 de septiembre), que por los billetes se pagaron unos 1.730 euros, a los que hay que añadir los gastos de visados (257,11) seguros (114,86 euros), alojamiento, manutención, desplazamientos, etc.

“Lo que el alcalde ha publicitado en ‘su’ web municipal, es que fueron tres personas –la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y una técnico municipal- a firmar el ‘Memorando de Entendimiento’ con la ciudad jornada de Al-Ramtha, que supone una aportación anual de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Azuqueca.


El Heraldo del Henares

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

Guadalajara registra un nuevo fallecimiento por COVID después de 20 días sin notificar ninguno por esta causa desde el puente de Todos los Santos

Preguntan a José Luis Blanco cuánto le costó al Ayuntamiento el viaje a gastos pagados de 8 días que hicieron el propio alcalde, una concejal y una técnico municipal a Jordania en septiembre

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 46. Ya van 595 fallecidos en 2021


VARIOS. 

La plantilla de Lactalis-Nestlé convocará cuatro jornadas de paros

Posdata. De un tal M. Rajoy, pero no sabe quién coño puede ser, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario