Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2021

2018. Cosas mías...

 

Cosas Mías, unas fotillos comentadas.


Hacía mucho que no os traía un viaje de este tipo,  pero me apetecía bastante,  y como tengo la obligación de andar a diario pues  voy haciendo fotos.
Azuqueca está volviendo a levantar el vuelo, eso si algunas de las empresas constructoras ahora mucho más seguras, después del ostiazo del ladrillo se han asegurado la permanencia pillando todos los servicios públicos que han podido , incluso alguna no creo que vuelva a construir, de lo público se vive muy bien y Azuqueca es un claro ejemplo.

Desde el chollo de la tasa de depuradora de aguas, ahí cae un pastonazo todos los meses, el alumbrado otro chollazo igual, el titanic, piscinas cubiertas y de verano en fin creciendo como ciudad a base de regalar lo público a empresas privadas para que ganen bien de pasta , de nuestra pasta.

Veamos pues:





Este trío lo podríamos llamar el final de la Libertad y estaría bien dicho






Algunas cosas preocupan parece que la gente confundimos un contenedor para podas y restos de jardines  con un lugar donde se puede tirar de todo y a lo bestia.


Rotondas bien definidas como esta del histórico  Camino de la Barca,esperemos que la Secuoya central consiga revivir. Camino cortado por la ampliación de la Nacional II sin que ningun edil azudense exigiera en su momento un puente peatonal  para dicho camino de la Barca. No cabe duda, estamos más pendientes de otras cosas. 


El Boulevard las Acacias aunque cada día quedan menos, al menos su nombre nos las recordarán me encanta este paseo, algo parecido en la T-4 no estaria mal. (T-4 = AVenida de Alcalá, mercadillo)



Un Lince siempre es un Lince, aunque este en un candado  o acompañado por una pequeña familia.


La fuente que nos recuerda del antiguo lavadero de La Noguera, que recuerdos y funcionado oiga funcionando. Ya me gustaria que algun vecino me pasara alguna foto de este lavadero  y abrevadero  pues ambas funciones hacia, tengo los lavaderos de la iglesia San Miguel, de la cuesta de los Leones y el de la Cigüeña, creo recordar que por la Quebradilla también había uno o dos de los que no guardo constancia.

Venga animaros y si alguno guarda alguna foto de esos lavaderos  publicarla, si es posible en el grupo de facebook:

Hay otra ...Azuqueca o enviarmelas por correo


Por fin las anunciadas meses atrás obras de la nueva Biblioteca parece que han recibido un cierto impulso por lo menos en cuanto a destruir todo lo posible ya que los tres bloques que componen el antiguo cuartel son edificios históricos intocables, lo que no se yo es por que no se ha tirado (a un ) el cobertizo de la agrupación local de Agricultores, por que como este también protegido , que no creo, va a ser un serio problema.


También han arrancado las obras del ya abonado ( los planos digo) y clamor popular, auditorio, la verdad es que le hace falta a azuqueca  un lugar  con amplitud pero en fin sin terminar un obrón (por los millones que nos va a costar, más que nada) se ponen con otro esperemos que no acaben igual que ya alguna empresa a salido corriendo...
¡¡¡ Que no tontos !!! que no son las obras del auditorio , es para poner la pista de hielo  ahí en lugar de tocando los co---es delante del Ayto un mes. O eso creo.

Cambiando de temas.

Tenéis estos días una bonita exposición en la Casa de la Cultura, os animo a visitarla es sobre un pueblo español que fue abandonado a su suerte por unos corruptos personajes  hace unos cuantos años, debió de correr mucho dinero de las manos del monarca marroquí hacia el nuevo y recién estrenado Monarca Español  que con el tiempo se convertiría en todo un profesional del pillaje y gran usuario de la viagra.






Sahara الصحراء الإسبانية, Al-Ṣaḥra'a Al-Isbaniyya) fue una provincia española en África entre 1958 y 1976.

 Repito provincia Española como Ceuta y Melilla


Otro bonito y pequeño paseo pero muy cuco, pensar que esa zona era un estercolero... ¿bonito verdad?



 Que 
nadie 
dude 
de que 
el otoño 
nos 
inunda.
Parque Buero vallejo.




Si hace unas semanas la Guardia Civil recibía de parte del pueblo de Azuqueca de Henares un más que ganado reconocimiento a su labor poniendo una rotonda  en su honor.


Hace escasos días han sido los Servidores Públicos, los que también han sido homenajeados, aunque esta vez no se trata de un homenaje de toda Azuqueca si no solo del Ayuntamiento, (vía solicitud de IU en pleno), como denota que en lugar del escudo heráldico municipal que nos representa a todos solo se ha colocado la marca de empresa  encargada pagada a un artista hace unos años. 



Personalmente a mi y creo que a mucha mas gente le hubiera gustado mas este tipo de cartel y ...


Y una buena banderita, tanto logo vector y tanta leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario