Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2021

Año.8.N.º 587. 62 años. Transporte por Ctra. Tui. Galicia.

Fallece un camionero al chocar contra un poste en la A-55, en Tui




DÍA 320, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.




587


El conductor de un camión, natural de Nigrán y de 62 años de edad, falleció en la mañana de ayer en un aparatoso accidente de tráfico en la autovía A-55, a su paso por Tui. La víctima, que conducía un vehículo articulado de la firma Transportes Crespo y Cousido, cargado de productos plásticos, impactó contra el poste de un cartel informativo situado en la mediana.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 7.30 horas, cuando, por causas que se desconocen, el conductor del tráiler, que viajaba en sentido Tui, perdió el control del vehículo e impactó brutalmente contra un poste situado en el kilómetro 26 de la A-55. El camión volcó y la cabina chocó contra uno de los pilares de los paneles de señalización; además, el remolque del mismo invadió el carril contrario y provocó un segundo accidente, debido a que dos turismos colisionaron contra la carga del camión, y el ocupante de uno de ellos resultó herido leve.

El conductor del tráiler falleció en el acto, pero su cuerpo no pudo ser rescatado hasta horas después, debido a que fue necesaria su excarcelación por parte de los bomberos de Porriño.

Las dimensiones del suceso obligaron a cortar la circulación en los dos carriles en sentido Vigo y en uno de los viales en dirección Tui de la A-55. Por este motivo hubo grandes retenciones de tráfico a primera hora de la mañana, tanto en la autovía como en el centro urbano de Tui, que también se vio afectado debido a que la Guardia Civil desvió el tráfico rodado por el centro de la ciudad y por la autopista AP-9.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a través de una persona particular e, inmediatamente, solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia civil de Tráfico, de los bomberos de Porriño, de Protección Civil de Tui, la Policía Local de Tui y del servicio de mantenimiento de carreteras. Posteriormente, el Equipo de Atestados del Destacamento de Porriño realizó las tareas de investigación pertinentes para esclarecer los motivos que provocaron dicho accidente mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario