Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2021

2018. Os acordáis de lo de "Impuestos para tontos".


Hace dos años, impuestos para tontos...

VIERNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2013


Paseitos (AZUQUECA) ¿impuestos para tontos?.


 Paseitos:



Iba yo caminando por la senda de San Lorenzo, dejando atrás la avenida mas corta y rara de Azuqueca  es decir la avenida del mismo santo, fotillo por aquí fotillo por allí ciertamente iba un poco preocupado pues leí que en pleno de ayer iban a tocar los impuestos, joder pensaba yo, entre el gas los seguros de la casa  , los del coche la luz y la hipoteca  andamos mas que justitos encima el cabrón del gobierno nos congela los salarios cuando no despide a compañeros (bueno eso sabe hacerlo el gobierno y la oposición lo que pasa es que el gobierno lo hace por que son unos cabrones que quieren privatizar todo y los "otros" por que es lo mejor para el pueblo (sic) )  y de la paga ni hablamos... y encima ahora seguro que nos suben mas los impuestos.
Pero ostia que no, que va solo el agua y... no es culpa del ayuntamiento...  que va los demás dice el facebook que no los va a subir que alegría que emoción que satisfacción ... y ¡¡¡ una mierda !!! sí que los sube si al menos el impuesto para tontos un 0,3 % y los de las barracas y mercadillo igual o mas luego es mentira pero el palo del agua no nos lo quita ni dios y además es un impuesto injusto por que viene acompañado de un impuesto ILEGAL A TODAS LUCES DE DEPURADORA, pero coño por que yo que riego mis plantas y jardín es decir ese agua no va a llegar a la depuradora ni de coña y en cambio pago mas que quien vive sin jardín  y todo su agua va a la depuradora.
Pero volvamos con el impuesto para tontos que tenemos en Azuqueca, la cosa se puede complicar seriamente  veréis por que.
De vuelta de mi paseo me he entretenido en contar las viviendas de la calle Sorozábal que no cuentan con placa de vado, a groso modo aproximadamente el 40 % de las viviendas no lo tienen ese tanto % en otros barrios del pueblo aumenta  por ejemplo en ASFAIN es fácil que el 70 ó 80 % no cuenten con vado, mes decir y ahora viene lo de impuesto para tontos, si dos vecinos de una misma calle uno con vado que lleva religiosamente pagando desde hace diez años y el del enfrente que ni paga  ni por supuesto le aparca nadie enfrente por dos motivos primero si le aparcas enfrente y llama a la policía esta te puede multar puesto que estas impidiendo la salida de una casa  y dos lo mismo no llama a la policía pero te encuentras el coche rayado de arriba abajo y un papel donde pone la próxima te lo quemo gilipollas vete a aparcar a otro sitio. pero no acaba aquí la cosa no resulta que si eres un buen ciudadano un ciudadano cumplidor y aparcas el coche en tu propio vado y el vecino si ese que se ríe de los que pagan  se acuerda y va y llama a la policía diciendo que hay un coche aparcado en un vado , encima queridos míos encima puede que la policía te multe pues pagar ese impuesto para tontos  es solo para poder entrar y salir de tu misma casa no te da permiso para aparcar en el sitio que tu pagas... y mientras el vecino se descojona de ti con el permiso de nuestro estimado ayuntamiento que solo obliga a pagar a los buenos vecinos a los otros no, no sea que se molesten y vengan dando gritos e insultandonos esos dan miedo saben.
Hemos tenido una buena ocasión con esto de los planes de empleo  de en lugar de tener a cinco o quince personas pintando bordillos que queda de maravilla y causa buena impresión , digo que en lugar de eso dándose paseos y tomando nota de todos los pasos de garajes y viviendas sin vado ¿cuantas saldrían 200, 500 ? es igual pero saldrían muchas seguro y eso lo saben nuestros ediles les basta con mirar al rededor de sus casas en cualquier momento ¡y digo yo, si lo saben  y no hacen nada? ¿si lo saben y solo suben el impuesto a quienes pagamos ? ¿si hacen eso no estarán siendo injustos ? y si están siendo injustos a sabiendas ? ¿no estarán cometiendo lo que en política se llama prevaricación?
 prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Yo es que no se pero a ustedes les parece justo que habiendo un 40 % mínimo de vecinos que no pagan vado,  se suba el impuesto a quienes si lo hacen pues a mi me parece una guarrada que quieren que les diga además  como muchos de estos vecinos insolidarios, deudores  permitidos llevan toda la vida sin pagar si sumamos los años que llevan sin hacerlo y les sumamos a todos ellos lo mismo a los que os estáis riendo se os corta la risa esa gente ha estafado con permiso por inacción miles de miles de euros que los demás hemos aportado y eso  repito no me parece nada justo pero nada ,nada, ¿a usted sí?


El Pleno aprueba la bajada de los impuestos, en la parte sobre la que el Ayuntamiento tiene capacidad

31.10.2013

EL AGUA SUBIRÁ COMO CONSECUENCIA DEL INCREMENTO APROBADO POR LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL SORBE

Imagen del Pleno. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado "la congelación para 2013 de la gran mayoría de impuestos locales, en la parte sobre la que el Ayuntamiento tiene capacidad", según ha explicado el concejal de Hacienda, José Luis Blanco. Este asunto ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del PSOE y de IU y la abstención de los ediles del PP. 
En la misma sesión, se ha aprobado por unanimidad la actualización (incremento de un 0,3 por ciento, equivalente al IPC de septiembre) de la tasa por vados (entrada de vehículos a través de aceras) y las tasas por colocación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos públicos e industrias callejeras y ambulantes.( Vamos a ver, que el ayuntamiento bajará los impuestos en los que tenga capacidad y... tachan ¡¡¡ sube los impuestos de vados,(Ojito que el concejal de haciendo no tiene vado en el garaje de su casa y vota a favor de subírsele a quien si tiene vado con dos cojones, si es J.L.B.M.)puestos, barracas etc !!! ... estamos gilipollas o es que se nos toma por estúpidos, imitamos a Rajoy, dices una cosa y haces la contraria y no pasa ná, luego dirán que no es una subida es una actualización que no os enterais, pero yo voy a pagar más eso fijo.)
En lo que se refiere a la tasa por el servicio de agua, el Pleno ha aprobado un incremento derivado, según ha explicado Blanco, de "las obligaciones que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe obliga a asumir a los Ayuntamientos para financiar las obras proyectadas por este organismo mancomunado". Según los datos facilitados por Blanco, el incremento del precio del agua que la Mancomunidad va a aplicar a los municipios supondrá en el caso de Azuqueca una subida de la factura de 150.000 euros al año. El Pleno, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP y de IU, ha aprobado un incremento en la tasa de agua que supondrá, según ha explicado el alcalde, Pablo Bellido, una subida media del dos por ciento para las familias que menos consumen "lo que supone tres céntimos de euro al mes, frente a los alrededor de 8 euros al mes de subida que tendrán que pagar los ciudadanos de Guadalajara". En este sentido, Pablo Bellido ha asegurado que Azuqueca "con una menor presión fiscal que otros Ayuntamientos, presta más servicios a los ciudadanos". 





3 comentarios:

Anónimo dijo...
Mira tu no haces mas que negativizar todo lo referente a la politica municipal , eres un resentido que vive pegado a sus resentimientos , lo que afirmas es incieeto puede que algunos vecinos no paguen vados pero la gran mayoria lo hacen. 
Anónimo dijo...
Yo opino lo mismo, todo esto que escribe en su blog es puro resentimiento , el Psoe lo esta haciendo muy bien para lo que esta sufriendo con la junta y la Cospedal mas le valia meterse con ella y dejar de meterse con estos chicos. 
Anónimo dijo...
No te desanimes Eduardo que los que han puesto estos dos comentarios son dos concejales del PSOE, es decir, ladran luego cabalgas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario