Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2021

Año.8.N.º586. 44 años. Industria. Dueñas. Palencia.

Muere un operario en Gestamp tras un desvanecimiento

Alberto Abascal
 - 

I.P.S., de 44 años y originario de Astudillo, estaba adscrito a la sección de mantenimiento · Es el segundo fallecimiento laboral ocurrido en 48 horas


magen de archivo del interior de la empresa Gestamp, con sede en la localidad de Dueñas. - Foto: EVA GARRIDO

DÍA 316, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.




586




La siniestralidad laboral, en cualquiera de sus facetas, está de actualidad en la provincia. Pese a que hasta ahora solo se conocen los datos oficiales correspondientes a los primeros nueve meses del año, el caso es que en las últimas 48 horas se han producido dos fallecimientos en el puesto de trabajo. El último se produjo ayer mismo en la empresa Gestamp de Dueñas donde un operario identificado como I.P.S., de 44 años, falleció después de sufrir un repentino desvanecimiento, según confirmó a Diario Palentino el secretario provincial de UGT-FICA, Alberto Miguel Lorenzo. 

Según los datos aportados por la misma fuente sindical, el operario, adscrito a la sección de mantenimiento de la fábrica eldanense dedicada a la embutición para el sector del automóvil, al parecer, sufrió en la mañana de ayer un desvanecimiento repentino pero las asistencias sanitarias que le atendieron nada pudieron hacer por él. 

El funeral por I.P.S., casado y padre de dos hijas, se oficiará hoy miércoles en el Tanatorio de Palencia y el próximo sábado se celebrará una misa de familia en la iglesia de San Pedro de la localidad de Astudillo, localidad de la que era originario.

 Alberto Miguel Lorenzo señaló ayer en declaraciones a Diario Palentino que, con independencia de este caso concreto, la siniestralidad laboral se suele acentuar «coincidiendo con situaciones anómalas como bajas producciones o escasa carga de trabajo, lo que provoca una relajación en la aplicación de las medidas de seguridad y en la prevención laboral».

EN AGUILAR DE CAMPOO. Cabe recordar que el pasado domingo un trabajador, J.L.G., de 48 años, murió después de que varios palés que manipulaba se le vinieran encima en la planta del Grupo Siro, situada en el polígono industrial de Aguilar de Campoo, según fuentes del 1-1-2, Guardia Civil y Ayuntamiento consultadas por DP. 

Las asistencias sanitarias de Sacyl nada pudieron hacer por salvar su vida.

La empresa emitió un comunicado en el que lamentaba «profundamente» el fallecimiento del trabajador y aseguró que su máxima prioridad era «acompañar y asistir a su familia y allegados», poniendo todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas del accidente.

Como señal de duelo, la actividad en la fábrica fue suspendida hasta el lunes a las 22 horas.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se hizo eco de lo ocurrido. «Ninguna persona debería perder la vida en su puesto de trabajo. Preservar la seguridad debe ser un compromiso irrenunciable», escribió a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario