Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2021

13. Mandamientos.

 13 Mandamientos para ateos.


Resultado de imagen de 13
1 - No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti.
2 - En todo, esfuérzate por no causar daño.
3 - Trata a los seres humanos, a los seres vivos y al mundo en general con amor, honestidad, fidelidad y respeto.
4 - No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho libremente admitido y honestamente arrepentido.
5 - Vive con un sentido de alegría y admiración.
6 - Busca siempre aprender algo nuevo.
cosas; revisa siempre tus ideas frente  a los  hechos y prepárate para descartar incluso una creencia muy apreciada si no esta conforme a ellos.
7 - Nunca busques censurar o interrumpir una disensión; respeta siempre el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
8 - Fórmate opiniones independientes en la base de tu propia razón y experiencia; no te permitas ser manejado a ciegas por otros.
9- Disfruta de tu propia vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya en privado sean cuales sean sus inclinaciones, que, en ningún caso, son asunto tuyo.
10- No discrimines a nadie en función de su sexo, raza o (hasta donde sea posible ) especie.
11- No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por  mismos, como evaluar evidencias y como estar en desacuerdo contigo. 
12- recuerda todas las religiones son falsas y además dañinas.
13- Cuestiónalo todo

Estos trece mandamientos para ateos se pueden resumir en tres.

Vive y deja vivir.
Lucha contra las injusticias.
No te dejes pisar


Posdata: Si bien los 13 mandamientos para políticos de pueblo publicados en este blog son obra mía , en estos 13 mandamientos para ateos solo hay una cita que yo repito a menudo el resto está  según Richard Dawkins (El espejismo de Dios) por ahí en la red y los números 9, 10 y 11 que son de este mismo Catedrático de Oxford

No hay comentarios:

Publicar un comentario