Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2021

25 de noviembre. Violencias.

 

Cosas mías, 25 de noviembre.

Decía yo en 2015

48 es más que 660 ó 3.300, hablo de muertos, sabéis.


Hoy 25 de noviembre de 2015, cientos de ciudadanos, programas de televisión radio, prensa  y redes sociales “celebran “ un día muy especial es el día contra lo que se ha dado en llamar violencia de género o violencia machista, 48 mujeres han muerto a manos de sus maridos , parejas o ex, (48).

También por la misma violencia 12 hombres han perdido la vida a manos de sus mujeres  aunque un juez estime que destrozar la cabeza del marido con un martillo no es violencia de genero ¿deberíamos llamarlo violencia  feminista?.

Pero lo cierto es que da igual, ¿Qué se le puede pasar por la cabeza a una persona para matar? , no a otra , si no a su otra parte, a su mujer a su marido, a la persona con la que has compartido un ciclo vital, con hijos con los mil problemas que afrontar a diario  ¿matarla? ¿matarlo? ¿Por qué?

Comprendo, comparto y participo de manifestaciones reivindicativas  casi siempre de origen laboral, alguna social y política, entiendo que manifestarse puede influir en la mierda de políticos que sobrellevamos, pero si he de ser sincero  manifestarse contra algo en lo que todo el mundo está de acuerdo en intentar evitar, no lo entiendo.

Cómo evitas que una persona mate a la persona con la que comparte su vida, seguramente  hay o haya habido amor entre esas personas, seguramente una pensara que no es normal lo que ocurre, que se le, o ,la pasará y todo volverá a la normalidad, que ella, o él, en verdad no son así, han compartido cariño, nacimiento de  hijos, sexo, comida, disfrute de la vida, amarguras, como es posible seguro que se  la o se le pasa, y un mal día, por unos u otros motivos llega la muerte, la más incomprensible de ellas.


Un hombre de 75 años mata  a su mujer y luego se suicida, un hombre acorralado por las deudas mata a su mujer e hijos e intenta acabar con su vida, una familia a punto de ser desahuciada aparece muerta con signos de violencia se busca al marido. el recien separado la mato, queria la custodia de las niñas y le mato, El no era así, eran todos muy normales y educados, les conozco de toda la vida nada indicaba que esta desgracia tan grande pudiera suceder, el es carnicero y creo que la descuartizó estando embarazada. Era un buen hombre , era una buena mujer no entendemos nada...

¡¡¡¿Qué nos está pasando?!!!

Que nos pasa, cada día dos hombres  o mujeres  pierden sus  vidas por el simple hecho de acudir a su trabajo, cientos sufren paradas cardio-respiratorias por problemas laborales otros miles sufren de enfermedades laborales reconocidas en toda la humanidad desarrollada y en este país son enfermedades comunes, son personas normalmente en plenitud gente de 23 a cincuenta años, gente que sufre subcontratas, jornadas larguísimas, estrés y presión, desplazamientos en vehículos que no siempre llegan a su destino ciudadanos en suma que solo y repito solo aspiran a sobrevivir lo mejor posible trabajar, comer dormir divertirse cuando sea posible y dejar pasar sus vidas lo más dignamente posible y mueren y mueren a diario.

No veo yo un movimiento social para esos más de mil ciudadanos que todos los años nos dejan , no 48 ni 100 no son muertos de segunda son muertos de los cuales solo parece acordarse  algún que otro sindicato y de forma muy puntual en su zona de influencia es decir como andar por casa  esos muertos no conmueven la conciencia social son muertos de segunda dentro de una sociedad extraña.

Pero aún hay más son los muertos silenciosos esos cuyas estadísticas nos dicen que tenemos diez diarios, ¿Qué cifra verdad ¿ DIEZ DIARIOS Y NI SE COMENTA LA SITUACIÓN ¡¡¡DIEZ DIARIOS ¡!! Y hacemos oídos sordos por respeto dicen  ¿no nos manifestamos  por esos diez diarios ¿ pero si por 48 en once meses? ¿Qué diferencia hay entre 48 en once meses y diez diarios para que unos si y otros no, es menos pandemia diez diarios que 48 muertas en 330 días parecen más que 660 muertos en esos mismos 330 días o esos 3300 muertos , si de verdad parecen más 48 que casi 660 o más de 3000 ¿Por qué?

yo solo veo muertos, más allá de las circunstancias o lo terrible de las mismas son solo muertos de primera , segunda o tercera categoría pero todos dejan familia maridos, mujeres, hijos nietos... todos.

Alguien me lo puede explicar.

Mientras me pensaré si pertenezco a esta sociedad o soy un bicho raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario