Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2021

2018. Cosas mías , Azuqueca.

 

Solo Azuqueca, memorias, Nº- CCLXIV


Colaboración ciudadana III.

COMENTARIO DEL DIARISTA:


Hace unas semanas comente como me estaba gustando el rincón y plazoleta de la Iglesia vieja, San Miguel para los que llevéis poco tiempo aquí, hoy he tenido ocasión de ver mas de cerca como ha quedado y haciendo honor a mi habitual forma de ser hay dos detallitos que me han llamado la atención, a saber.



Por un lado no entiendo que siendo este ayuntamiento participe de eliminar barreras arquitectónicas en nuestras calles y en edificios etc, se nos escapa algo tremendamente fácil oportuno y necesario de hacer, vamos que lo esta pidiendo a gritos pero veamos que una imagen vale mas que mil palabras y seguro que lo entenderán todos





Pues si como decía las escaleras del lado izquierdo de la foto están pidiendo una rampa para minusválidos a gritos no solo son varios metros mas largas que las de la derecha y con un escalón  distinto, incluso mas cómodo que el normal,  pero con la anchura que tiene fácilmente se podría haber instalado una rampa de mas de un metro cincuenta de ancho y aun así quedar todavía dos metros de escalones.


Incomprensible como se ha cometido ese error insisto y mas con una corporación tan sensibilizada con este tema. ¿Se habrá pagado ya la demasía?


Por otro lado me ha llamado tremendamente la atención el disparate de iluminación instalado amen del alumbrado ornamental para el cual han sido montados dos focos,  se ha sobredimensionado sin ninguna necesidad , como en los viejos tiempos cuando se montaban farolas como si se regalaran. Hombre, de lo que no cabe duda es que es bastante más caro montar dos torres de doce metros con cuatro luminarias mas  focos ornamentales  es decir casi trece (13) farolas de leds para un espacio que con menos de la mitad estaría mas que alumbrado.

Pero volvemos con lo de una imagen mas que mil palabras, podemos decir que es poner en valor la zona de la iglesia con un alumbrado potente, bueno para gustos están los colores, pero personalmente me parece una barbaridad innecesaria eso sí por supuesto técnicamente hablando volvemos a las mismas la factura sube  como la espuma ¿quien paga, el pueblo, Europa, la Comunidad? Ya sabemos que la barra libre se paga y no podemos volver a caer en la tontería de soltar pasta a diestro y siniestro como antaño, que luego cuando hay que devolver  los cuartos lo pagamos otra vez todos.



Como este hay dos mas la farola que se aprecia a menos de cinco metros tambien es nueva


Las comparaciones son odiosas pero para mi por ejemplo en esta calle falta una farolita justo enmedio si no de pared de pie y no busquemos más que tampoco vamos a marear la perdiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario