Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2021

11/11/2021. Hijopatas.







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            NOVIEMBRE, 2021...



La mejora del pavimento de la plaza del General Vives, en licitación

11.11.2021

Se van a invertir 58.439,35 euros, con financiación europea al 80 por ciento


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha la licitación de las obras de mejora del pavimento de la plaza del General Vives. La inversión prevista es de  58.439,35 euros, de los cuales, el 80 por ciento se financiarán con cargo al fondo europeo FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la estrategia DUSI de Azuqueca de Henares. El 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que "en esta plaza, se han producido a lo largo de los últimos años deterioros o hundimientos en los pavimentos que ahora van a ser reparados". El proyecto contempla la retirada de baldosas en mal estado y la repavimentación (con  adoquines en las zonas de paso de vehículos) de los firmes dañados. "Vamos a aprovechar esta actuación para modificar las curvas que tienen menor radio y para recrecer las líneas de separación con los jardines para evitar que los vehículos invadan estas zonas", añade el edil.

El edil añade que "en la licitación se contempla también, que, si el presupuesto lo permite, se mejore el mobiliario urbano, la iluminación o la señalización y que se plantee la posibilidad de habilitar una zona de estacionamiento de carga y descarga o mejoras en el entorno de los contenedores de residuos soterrados".

La licitación está abierta hasta el día 19 de noviembre y el plazo de ejecución previsto para la obra es de cuatro meses.

Posdata,.  Casi 10.000.000 millones en reparar la gran estafa de los adoquines de la plaza Mayor, vuelve Europa a pagar lo mismo que se hizo mal muy mal en su día, si algo tiene el adoquinado es que bien trabajado es eterno y no la mierda que se consintió que hicieran aquí deprisa corriendo y muy mal, yo no repararía si no que literalmente cambiaria toda la plaza directamente si no donde hoy se mantiene si no se toca mañana otra vez la carraca...reparar las curvas de menor radio en una zona que se presento en su día como peatonal, yo creo que con poner bordillos de los de toda la vida sobraría pero en todo el contorno delimitando las aceras de la calle de paso de vehículos ya tendremos cuidado de no reventar las ruedas contar los bordillos como se hizo por ejemplo en la Navarrosa que el ingeniero ni se acordó de los camiones de bomberos ni ambulancias que casi tienen que maniobrar al salir de la s residencias y que todavía hoy siguen dejándose las llantas en esos bordillos cabrones.  por esa moda de hacer huecos los aparcamientos recreciendo los finales de acera.... 


Sale a licitación la mejora del alumbrado público exterior de


Azuqueca


10.11.2021

Con una inversión estimada de más de 146.600 euros


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a mejorar el alumbrado público exterior de la ciudad. Para ello, ha publicado la licitación de la ejecución de modificaciones por un importe de 146.674,49 euros, impuestos incluidos, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La presentación de ofertas se mantiene abierta hasta las 17 horas del 25 de noviembre. Más información, en el perfil del contratante (pinche AQUÍ).

Las actuaciones previstas se agrupan en cinco bloques. Por un lado, el alumbrado adicional en 36 pasos de peatones existentes, ubicados en las avenidas Siglo XXI (7 unidades), de Enmedio (6), Alcalá (8), Francisco Vives (5), Torrelaguna (4) y Constitución (4), así como en la calle Olmos (1) y Almendros (1). "El objetivo es mejorar la visibilidad de los peatones y, con ello, aumentar la seguridad y evitar situaciones de peligro", indica el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

Además, se contempla la sustitución y renovación de ocho luminarias existentes en la calle Río Aguas Vivas, así como la instalación de cinco nuevos puntos de luz en los accesos al parque del Arboreto del barrio de Asfain (calle Murillo) y la instalación de cuatro nuevos puntos de luz de refuerzo en varias localizaciones (plaza Rioja y calle Almendros y Olmos). "En estos casos, se habían detectado zonas con una iluminación deficiente, situación que se solventará con las modificaciones contempladas", aclara el concejal azudense.

Por último, se va a acometer la sustitución y renovación de protecciones en seis centros de mando, protección y control del alumbrado, ya existentes. "Estos centros disponen de un sistema de funcionamiento muy antiguo y se pretende dotarlos de diferenciales de rearme automáticos, lo que redundará en un menor número de disparos fortuitos y mejorará la fiabilidad de la instalación", detalla.

Posdata: ¿Sale a licitación, querrán decir que sale a ELECNOR QUE ES LA CONCESIONARIA PRIVADA QUE SE FORRA CON EL ALUMBRADO PUBLICO DE AZXUQUECCA , NO? = 25.000.000 millones (25millones) en alumbrado privatizado. Que queréis que os diga, se me han revuelto las tripas y si nadie tiene nada que decir ni nada que denunciar ni nada que maldecir, pues hoy no me apetece poner a caldo a nuestro ayto y sus responsables. ¿Y Elecnor la concesionaria del alumbrado público privatizado por el PSOE "adalid de lo público" esperando a que se lo pongan, no? Muy bonito hombre, muy bonito.

El Ayuntamiento va a instalar una zona de 'Street Workout' en el parque de La Quebradilla
 La inversión municipal asciende a 18.091,19 euros y el suministro y la instalación, adjudicada a la empresa Kompan, se acometerá a finales de este mes de noviembre.
Posdata. 'Street Workout', "ejercicio exterior" para castellano hablantes, pudo nacer en las cárceles americanas ( aunque en Europa llevaba muchos años antes, pero aquí no hacemos pelis con negrazos musculosos  en el patio de la prisión , ya saben )  como forma de mantenerse en forma en prisión de ahí por aquellas cosas paso a las playas norteamericanas donde ninis blancos copiotas hacían lo mismo pero libres claro se pasaban todo el día haciendo musculo para maravilla de las nenas por supuesto los anabolizantes estaban a la orden del día, como siempre luego dio el salto al mundo y aquí lo tenemos básicamente es una forma de mantenerse en forma  eficaz y con muy pocas necesidades a la par que económica, , si no fuera por los 3.000.000 de las de antes en cuatro tubos que son al fin y al cabo lo único necesario.


HIJOPATAS:

NO te metas en líos, no es tu problema, mira que lo mismo luego van a por ti...la empatía desaparece ante la maldad, la posibilidad de que te conviertas en un chivato a los ojos de los y las abusadoras y seas objetivo de sus crueldades hace que no quieras hacer nada, mejor callar mejor mirar para otro lado que sean otros los que den la cara, es algo que nos enseñaron durante 80 años de palos al que protesta por la injusticia, al que levanta la voz al que destaca y siguen practicando desde incluso las altas jerarquías judiciales,  así somos en este país. 
El consejo de nuestros agredidos padres, hijo no destaques, calla, no te metas en líos, tu oír ver y callar...el fascismo hizo un gran trabajo, si lo llevamos en vena.
Pero no acaba aquí la cosa, algunas veces, no siempre, ves como esas malas personas unos años más adelante, cuando están en peligro psicosocial, con dificultades para ser socialmente aceptados o en peligro de exclusión, tienen ventajas, si es triste, pero a veces quien se ha dedicado durante años a hacer la vida imposible a los demás cuenta con ayudas sociales para encontrar trabajo, para entrar en trabajos sociales que a otros se les niega o no se dan más puntos por ser ... "normales" y no estar en peligro de exclusión, creo que a veces somos una sociedad muy extraña con una capacidad de empatía social con quien  desconoce el termino empatía, pero conoce muy bien los términos, abuso, crueldad, matonismo pero claro si no ayudar a esos y esas hijopatas hace que se junten en bandas de pandilleros y pandilleras con capacidad de robar, acuchillar, abusar y agredir... donde ponemos el peso en la balanza, cuando una cría es carne de cañón hay que ser empático y comprensivo aunque el cuerpo te pida otra cosa, quizás si no serias igual de hijopata que ellos. ¿no?

El Heraldo del Henares

Detenidos por tentativa de homicidio los autores del apuñalamiento de un hombre que minutos antes los había echado de un local de copas de Guadalajara por armar bronca


VARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario