Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2021

27/11/2021. Cámaras de vigilancia. ancia ancia...

 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            NOVIEMBRE, 2021...

La consejera de Igualdad y el alcalde reclaman una sociedad sin violencia machista y denuncian el negacionismo
"Una sociedad justa no puede ser cómplice", ha dicho el alcalde, mientras la consejera ha aseverado que "esta no es una lucha de mujeres contra hombres", sino "de la gente de bien" contra los "agresores", los "violadores" y los "asesinos". Ambos han mostrado su rechazo a posturas negacionistas, en referencia directa al posicionamiento de Vox que, en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, votó en contra de la declaración contra la violencia machista avalada por el resto de integrantes de la corporación. "Las vecinas y vecinos de Azuqueca lo tenemos clarísimo: tolerancia cero", ha dicho el regidor, que ha mostrado su deseo de que "no haya ni un caso más de violencia machista".
"""la violencia machista que se ha cobrado la vida de 1.118 mujeres desde 2003 -37 de ellas en lo que llevamos de 2021- y de 42 menores"""
Posdata. Ojalá el día 28 de abril veamos alguna declaración institucional similar contra las muertes en el trabajo.
La violencia laboral se ha cobrado la vida de 9850, hombres y mujeres desde 2009- 604 de ellas en lo que llevamos de 2021.
El Ayuntamiento va a instalar diez cámaras más para reforzar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a reforzar la seguridad vial en la ciudad con la instalación de diez cámaras para vigilar el tráfico, que se suman a las ocho colocadas en 2019. El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Sol-Fix Engineering, ubicada en Cabanillas del Campo, va a suponer una inversión municipal de de 18.119,75 euros, IVA incluido.

"De las diez cámaras, cinco incorporan el reconocimiento de matrículas y todas realizan grabaciones en muy alta calidad, disponen de gran capacidad de almacenamiento local y permiten el envío de la información de los servidores para su visualización en pantalla", detalla el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien aclara que "se van a colocar en el entorno de la plaza del General Vives, una zona que integra el casco antiguo de Azuqueca y por la que circulan un gran número de vehículos".

El edil azudense destaca que "con esta medida, se consigue una gestión inteligente del tráfico ya que permite conocer la cantidad de coches y peatones que utilizan esas vías, controlar la velocidad de los vehículos o analizar las necesidades de aparcamiento". Asimismo, "también ayuda a mejorar la seguridad ciudadana como elemento disuasorio y permite hacer un seguimiento de la limpieza, jardinería y basura".

En cuanto a los ocho dispositivos ya existentes, se ubican en avenida de La Constitución, a la altura de la plaza del Azafrán y del paseo de la Estación; en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la calle Toledo, en el bulevar de Las Acacias -a la altura de las calles Soria, Libertad y Olmos-, en la plaza del General Vives y en la intersección de las calles Ermita con Pajares.

Posdata: "también ayuda a mejorar la seguridad ciudadana como elemento disuasorio y permite hacer un seguimiento de la limpieza, jardinería y basura". De toda la noticia me quedo con esto, pienso que se trata de un claro eufemismo, si se trata de controlar el tráfico por qué no en la avenida del Agricultor, o en la entrada de Villanueva hasta la plaza del Agricultor o en la avenida Siglo XXI  desde las 200 hasta pasado el instituto , lugares donde día  día no vemos carreras de coches, coches que pasan a ochenta , o entrar en el pueblo esquivando los guardias tumbados  o saltando en las guardias elevados, o derrapando en las rotondas o cruzándose a la salida del Mcdonald's con esos tubos de escape trucados para llamar la atención de las chicas  en las salidas del insti, y vamos a instalar en la plaza Mayor, (la Vives) y en la calle de la Ermita, zona de bares de copas, otras dos cámaras que se sumarán a las dos que hay ya ... ¿PARA EL TRÁFICO?

Por cierto para aquellos que me afean lo de la Plaza Mayor, en toda Castilla y también en la Mancha, cuando la Calle Mayor desemboca en una plaza, esta última se llama Plaza Mayor. Y les recuerdo donde se gestó el fallido golpe de estado del 23-F, por si las nuevas generaciones no lo saben, en la finca del Mar, casa de Los Vives.

El Heraldo del Henares

Un trabajador muerto y otro herido grave tras desplomarse la grúa en la que se encontraban instalando focos en una torre provisional montada en el campo de fútbol de Marchamalo para su próximo partido de Copa del Rey

Investigan varias agresiones con arma blanca en el entorno de las estaciones de tren de Alcalá de Henares, Valdemoro y Cercedilla ocurridas en la noche del jueves 25 de noviembre: un muerto y tres heridos graves, dos de ellos con una de sus muñecas semiamputada

Varapalo judicial a Luis Padrino: El Ayuntamiento de Almoguera condenado en costas y a readmitir a un vecino que fue injustamente expulsado de un coto de caza municipal: se basó ‘extravagantemente’ en una Orden Autonómica que no existía

Varios.

El hijo de Ana Orantes pide la implicación de toda la sociedad

#DatodelDía - Cronología de la seguridad y salud en el trabajo

Hasta el siglo XX no se aprecian apenas hechos relevantes

Carissa Véliz, filósofa y profesora de Ética Digital en Oxford, la autora del libro del año anticipa cómo nos van a controlar en el trabajo

'Privacidad es poder' llega a España como un ensayo descarnado sobre cómo hemos perdido el control de nuestros datos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario