Un trabajador de 50 años ha muerto en La Nucía al precipitarse desde una altura de cinco metros. El hombre se encontraba realizando trabajos de reparación en la cubierta de una nave comercial y, aunque inicialmente fue trasladado aún con vida al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, finalmente acabó falleciendo. Según han informado desde UGT, el finado no estaba dado de alta en la Seguridad Social, por lo que el sindicato ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la familia para iniciar acciones legales.

Los hechos, de acuerdo con la información facilitada, sucedieron a las diez de la mañana del miércoles. El trabajador, de nacionalidad colombiana, se encontraba en lo alto del tejado de la nave cuando, por motivos que se desconocen, se precipitó desde una altura superior a los cinco metros a través de una claraboya. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, cuyo personal sanitario, tras practicarle maniobras de reanimación, trasladó al accidentado hasta el hospital. Sin embargo, falleció poco después a causa de los politraumatismos sufridos.

El responsable del departamento de Salud Laboral de UGT, Juan Francisco Richarte, ha denunciado que el hombre no estaba dado de alta en la Seguridad Social por parte de la empresa de reformas para la que trabajaba, motivo por el que se han puesto a disposición de la familia para la presentación de una denuncia. Según sus palabras, "resulta inaceptable que se produzcan este tipo de accidentes, porque con un simple sistema de sujeción se podría haber evitado. Además, es del todo inadmisible que no estuviese contratado, por lo que nuestros servicios jurídicos van a pedir responsabilidades".

Richarte, por otro lado, ha incidido en la necesidad de que "la Administración destine más recursos a la Inspección de Trabajo, y que también se cree la figura del representante sindical de prevención de riesgos laborales para las empresas de pequeño tamaño, porque en estos momentos no hay nadie que defienda los derechos de sus trabajadores".