Un ciudadano boliviano de 36 años, identificado como D.S.C., falleció ayer por la mañana, al parecer tras recibir una descarga eléctrica accidental mientras trabajaba en la reforma de un local comercial de Bendinat, en Calvià. Tras el siniestro, uno de sus compañeros le realizó maniobras de reanimación, que continuó posteriormente el personal de una ambulancia, pero todo fue en vano y el hombre falleció allí mismo. Durante la mañana agentes de la Guardia Civil e inspectores de Trabajo examinaron el lugar para tratar de determinar las causas del siniestro.

Según informan desde los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió sobre las once y media de la mañana de ayer, en el interior de un local comercial en un complejo situado en el número 1 de la calle Ginesta, en Bendinat (Calvià). La víctima trabajaba como yesero en la reforma del establecimiento cuando, según las informaciones provisionales, recibió una descarga eléctrica y sufrió una parada cardiaca.

El 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià movilizaron rápidamente varias de sus dotaciones y acudieron al lugar

Cuando llegaron las primeras ambulancias encontraron a la víctima tendida en el suelo, mientras uno de sus compañeros le llevaba a cabo maniobras de reanimación. Los equipos sanitarios comprobaron que el hombre no tenía pulso, y prosiguieron con las prácticas de reanimación durante cincuenta minutos, pero todo fue inútil y el trabajador falleció en el lugar.

A lo largo de la mañana se personaron en el establecimiento agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià y un equipo de Inspección de Trabajo, que realizaron un examen ocular en el lugar para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. 

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto que se le realizara la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

La víctima fue identificada como D.S.C., un hombre de nacionalidad boliviana de 36 años de edad.

Accidentes laborales: seis muertos este año

Seis personas han muerto este año en Baleares en accidentes mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo, según datos facilitados por el sindicato UGT, que ha insistido en la necesidad de cumplir de forma estricta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas. El sindicato ha lamentado públicamente el fallecimiento del trabajador en Bendinat y ha pedido que la Inspección de Trabajo esclarezca si existían carencias en las medidas de seguridad en la obra. También ha reiterado la necesidad de acordar medidas urgentes para reducir la siniestralidad laboral.