Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2022

Año.9.N.º577.35 años. Servicios. Lugo

 

Muere un hombre en el montaje de las barracas de San Froilán


El fallecido cayó de la escalera, ubicada a una altura de unos 10 metros, mientras enchufaba los cables en la caja de la electricidad municipal (a la izquierda de la imagen) REBECA


Desconocemos si esta puesta al día o si es oficial.
DÍA 270AÑO 2022
VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO



577.




Un hombre de unos 35 años de edad falleció a primera hora de la tarde de este lunes tras caer de una escalera mientras trabajaba en el montaje de una atracción del San Froilán junto al Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo.

El fallecido cayó al vacío desde una altura considerable que podría oscilar entre los 10 y 15 metros, y después de tropezar mientras bajaba de una escalera tras realizar una conexión eléctrica que forma parte del montaje de las barracas, según explican fuentes cercanas.

Varios testigos señalan que el sujeto subió a la escalera calzando unas sandalias, y que podría haber resbalado mientras descendía.

Aunque amigos y familiares que estaban en la zona participando también en el montaje de las atracciones intentaron reanimarlo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, que habría fallecido en el acto tras sufrir un gran golpe en la cabeza. 

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, que hicieron un perímetro en la zona desde primera hora de la tarde para proceder al levantamiento del cadáver. Varios agentes explicaron a La Voz que, a pesar de tratar de reanimar al operario, cuando llegaron ya no tenía pulso. Poco después, la funeraria se llevó el cuerpo y los servicios de limpieza municipales limpiaron la zona. 

Salvador, de 35 años, vecino de Padrón

El fallecido se llamaba Salvador y era vecino de la localidad coruñesa de Padrón. No era la primera vez que había estado trabajando en la empresa de barracas —donde era empleado desde hacía años—, durante las fiestas del San Froilán. Hace tres años, sus compañeros y él ya estuvieron en el evento de la misma manera que en esta edición. Era aficionado a la mecánica y a los deportes, sobre todo al fútbol. 

La empresa para la que trabajaba, Atracciones Machado, está asentada en la localidad pontevedresa de Guillarei, en Tui.

Varios de los operarios que montaban las barracas este lunes señalaron que han sido habituales las quejas con respecto a la ubicación de las cajas de distribución de la electricidad municipales. Lo cierto es que el dispositivo al que el operario fallecido enganchó los cables se encuentra a unos 12 metros de altura, y solo se puede acceder mediante una escalera o un elevador. Los trabajadores opinan que sería mucho más accesible y menos peligrosa si estuviese más cerca del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario