Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2022

Año.9.N.º550.45 años. Servicios. Ituren. Navarra

 

Muere el trabajador que sufrió una caída cuando colocaba un toldo este viernes en Ituren

El trabajador, un operario de 45 años y padre de dos hijos, ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario de Navarra.



DÍA 256AÑO 2022

Vaya lo han puesto un poquito al día.

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

550.


El trabajador que sufrió un accidente laboral el pasado viernes en Ituren ha fallecido este domingo 12 de septiembre en el Hospital Universitario de Navarra.

La víctima, un hombre de 45 años, había ingresado en estado crítico tras golpearse en la cabeza tras caer desde 4 metros de altura cuando colocaba un toldo y no ha podido recuperarse de la gravedad de las heridas.

Según ha comunicado CCOO Navarra, el fallecido era padre de dos hijos y se trata de la undécima víctima en accidente laboral en lo que va de año.

Es por estas cifras que desde el sindicato han insistido en la necesidad de hacer frente con seriedad y rigor al problema de la siniestralidad laboral. "La Comunidad Foral posee unas cifras preocupantes en todos los sectores de actividad y, concretamente, en el ámbito de la construcción, urgen medidas efectivas que terminen con los accidentes de trabajo. Las cifras de siniestralidad en este sector de actividad requieren medidas contundentes", han asegurado.

Por ello, consideran que es necesaria una hoja de ruta específica en este sector; un plan de choque que cuente con la participación de todos los agentes implicados en materia laboral. "Se requiere mejorar las condiciones de trabajo para evitar así nuevos sucesos con consecuencias devastadoras como este. La patronal y las instituciones públicas deben jugar un papel clave en este problema de calado social", han trasladado.

Por último, se pide que se investiguen con minuciosidad las causas de este y de todos los accidentes de trabajo que se producen en Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario