Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2022

Año.9.N.º572.24 años. Servicios. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia.

 

Muere el trabajador herido en un accidente laboral en la UPV

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.15 horas y la víctima ha caído de unos 15 metros de altura


DÍA 267AÑO 2022
HASTA JULIO .
VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

572.



Un trabajador de 24 años, Natanael Manzanares, ha muerto en el hospital Clínico de Valéncia después de haber sufrido un accidente laboral cuando participaba en la reparación de una cubierta en una piscina de la Universidad Politécnica de Valencia UPV.
Según ha podido saber este periódico el siniestro se ha producido sobre las 11.15 horas dentro del recinto de la UPV, por causas que investiga la Policía Nacional.

Fuentes de la UPV han explicado a Levante-EMV que este trabajador es empleado de una empresa constructora externa que realiza las tareas propias de mantenimiento. Además se da la circunstancia de que apenas "una media hora antes" había visitado el lugar el coordinador de seguridad y salud laboral, también de una entidad externa, y había comprobado que la víctima llevaba puesto el arnés reglamentario y que se cumplían todas los requisitos legales de seguridad en la obra que empezó nada más terminar el verano.

En un primer momento se desplazaron hasta el lugar los sanitarios del centro de salud que tiene la Universitat Politécnica, ubicado muy cerca del lugar del accidente, y atendieron a la víctima que estaba en parada. Tras realizarle las primeras maniobras de auxilio, han dado el aviso al 112 lo que ha motivado el desplazamiento de una ambulancia con un equipo del SAMU en un soporte vital avanzado. Los facultativos sanitarios han invertido más de media hora en reanimarlo hasta en dos ocasiones dada la gravedad de las lesiones y el compromiso vital para el trabajador que finalmente ha muerto.

A la espera de que concluya el informe policial y habiendo sido interrogado a los testigos, es decir el resto de trabajadores que estaban con el herido, la policía ya trabaja para esclarecer los detalles que rodean a la grave caída que se ha producido desde una altura aproximada de unos 15 metros.

La UPV ha declarado un día de luto por el fallecimiento de este joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario