Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2022

09/09/2022. Mas de Okupas y bancos.

Esteban Provencio Video
Minuto 3 en adelante.







AZUQUECA
     
DE 

Henares.
SEPTIEMBRE, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 32 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.



Polen de la maleza

  •     Hoy: Alto
  • Mañana: Alto
  • Domingo: Alto
Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono71 µg/m332
Partículas finas4.6 µg/m319


Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘ Los problemas de convivencia se cronifican en el municipio’

Posdata .  Mucho mas comedido esta IU que el PP con la Problemática, (como me repatea la palabrita)... pero sigo sin ver propuestas que vayan en dirección  al meollo.
-Los bancos ,cajas, y fondos buitre, tendrán la obligación de estar al día con los impuestos municipales y pagar los mínimos exigibles ( habría que adecuarlos al caso), IBI, basura, tasa depuradora, agua etc.
-Deberán estar al corriente de gastos de comunidad de vecinos allá donde existan, limpieza, ascensores derramas etc.
-No podrán mantener viviendas cerradas mas de dos años y en todo caso con medidas de seguridad parejas, cámaras de videovigilancia, alarmas etc.
-Pasados esos dos años si no se han vendido , siempre libres de cargas, es decir con todos los impuestos al día y sin repercutirlos al precio final, estarán obligado por ley a ponerlo en alquiler social.

-El pasado 2021 se realizaron un total de 41.359 desahucios en España, un 30% más que en 2021. En comparación al año 2019, es decir con la prepandemia, los lanzamientos se redujeron un 25%.
La banca posee el 80% de las 389.000 viviendas vacías que existen en España.
Según un informe de Solvia (la inmobiliaria de Banco Sabadell), los caseros de España con más pisos son CaixaBank (38.000) viviendas), Lazora (11.500) y Blackstone (10.500).
 Goldman Sachs adquirió 3.000 viviendas sociales del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) por 201 millones de euros en el ...

Más de 440.000 casas nuevas por vender


41.359 dividido entre 365 días = 113 desahucios diarios

El pasado año se ocuparon en España 17.274 viviendas, lo que supuso un 18,14 por ciento más que en 2019 

17.274 dividido entre 365 días = 47 ocupaciones diarias

El problema esta ahí de eso no cabe duda, si hace años IU azuqueca avisaba de este problema tal como dice su comunicado, quizás este caso sea el que ha colmado el baso pagando la crispación vecinal acumulada durante años , y eso no debería haber ocurrido, se debe estudiar en profundidad la solución pero no solo en la dirección fácil, es decir dando al pobre, al que se mete por que no tiene otra cosa, a veces pagando a una mafia que trafica con esas viviendas, cosas que podrían hacer exactamente igual los bancos y fondos ¿no? para el caso son los dos extremos antisociales  de esta nuestra sociedad, los que no tienen nada  y los que lo tienen todo, pues repartamos equitativamente las responsabilidades.
Por otro lado a raíz de mi opinión días pasados sobre un video (el primero que vi) donde decía que sentía pena, apelo a la comprensión lectora del personal que presuma de tenerla.

Voy a repetir lo mismo de otra forma:

Me causa pena oír a varios hombres y mujeres maduros ( por la voz) gritar ¡¡¡ Hijos de puta a varios menores!!! amparados en la cantidad de vecinos allí congregados, ¡¡¡HIJOS DE LA GRANPUTA FUERA !!! escondidos entre el gentío, críos gitanos dicen algunos, morralla   ¡¡¡ HIJOS DE PUTA!!! DELANTE DE SU MADRE... y se extrañan de su agresividad, en fin no se como explicarlo.
Y como no podía ser de potra manera(otra frasecita que odio, salió el clásico, "si tanta pena te dan mételos en tu casa" que no voy ni a comentar.



AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

Este jueves, se abre un segundo plazo de inscripción en la temporada deportiva 2022/2023


Escuelas municipales y adultos

“Como es habitual, la mayor demanda se ha registrado en las Escuelas Municipales, que incluyen una veintena de disciplinas y propuestas a partir de los 3 años edad”, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. “Fútbol se mantiene como la Escuela más numerosa, con medio millar de inscripciones; seguida de Tenis, que ronda las 200; Atletismo y Baloncesto, con unas 130 niñas y niños, y Gimnasia rítmica, que ronda el centenar”, detalla el edil, quien se refiere a las novedades de este curso: la Escuela Municipal de Ciclismo, como “apuesta por el deporte y el fomento de la movilidad sostenible, y de Lacrosse.

“El deporte es una herramienta para fomentar la igualdad y la inclusión y, por ello, contamos con una Escuela de Deporte Adaptado para personas con diversidad  funcional”, señala el concejal. La oferta se completa con Habilidades deportivas, Multideporte, Ajedrez, Bádminton, Esgrima, Frontenis, Fútbol sala, Karate, Pádel, Patinaje, Trampolín, Tiro con arco y Voleibol.

En cuanto a los adultos (nacidos en 2004 y anteriores), se rondan las 450 inscripciones. “En este caso, los deportes de raqueta son los más demandados, en concreto, Pádel, con cerca de 170 personas, y Tenis, con un centenar”, repasa Enrique Pérez de la Cruz. Esgrima, Karate, Patinaje, Pilates, Taichi, Tiro con arco y Yoga son el resto de disciplinas disponibles.

Más información, en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), en el número de teléfono 949 27 75 28 y en el correo electrónico smd@azuqueca.net

Posdata.

"""Escuela es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo o institución educativa; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.12​"""

"""El término escuela proviene del griego antiguo σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio' (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles.4​ En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó""

Lo dije lo digo y lo diré , si Azuqueca tuviera unas ESCUELAS DEPORTIVAS , estaríamos exportando atletas, futbolistas, tenistas, rítmica  y deportistas en general, nuestro equipo de futbol seria exclusivamente canterano y el del baloncesto  y así casi todo, creo, aun desde el desconocimiento, que seguimos sin tener unas escuelas deportivas, armadas como tal, con un director que planifique y profesionales con objetivos deportivos a largo plazo con afán  de superación y profesionalidad, aunque sean amateur o aficionados, un seguimiento de los alumnos y una preparación exclusiva con vistas al futuro, esta es mi opinión sincera, después de observar durante 10 ó 15 años  las plantillas  de los deportes de Azuqueca y constatar por ejemplo que el futbol tiene dos o tres canteranos mientras por sus escuelas de futbol han pasado seis o diez mil chavales. esta claro no. 


VARIOS:

El cantante de Despistaos, Daniel Marco, pregona las Ferias de la Antigua de Guadalajara con un apoyo explícito al cambio de ubicación decidido por el equipo de Gobierno de PSOE-Cs y con un mensaje para «que sean unas fiestas sin rabietas ni batallitas políticas’

Comunicado del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: ‘Es urgente que el Ayuntamiento se implique en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas’


"Si quieres ser de derechas, se te asigna de oficio un amigo al que una mujer le puso una denuncia falsa y otro al que le 'okuparon' la casa"

Entrepeñas y Buendía descienden 13,62 hectómetros

El PSOE ha anunciado este jueves que enmendará la Ley de Bienestar Animal, durante su tramitación en el Congreso, para excluir a los perros de caza, rehalas y auxiliares de caza.

Según ha explicado el portavoz parlamentario de los socialistas en la Cámara baja, Patxi López, esta medida pretende "evitar" las "malintencionadas interpretaciones" que algunos están haciendo de esta norma "para predisponer en contra del Gobierno" a "buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural".

El objetivo, según ha señalado, es que se excluya de la norma, no solo a los perros de caza, sino a todos los que cumplen con "actividades específicas", como deportivas, de cetrería, perros pastores, guardianes de ganado o de rescate, además de los ya mencionados perros de caza.

Todos estos entrarían en una "legislación específica para ellos", tal y como, según ha apuntado López, se recoge en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, quedando la Ley de Bienestar Animal destinada únicamente a aquellos animales "domésticos que viven en el domicilio familiar".


Posdata: Ojo al motivo al que alude Paxti López.

 """"Esta medida pretende "evitar" las "malintencionadas interpretaciones" que algunos están haciendo de esta norma "para predisponer en contra del Gobierno" a "buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural"""

Manda huevos que rajada, veamos que si un grupo de presión no hace mas que decir idioteces creíbles, aunque se caigan por su peso,  cambiamos una ley para que no afecte al gobierno, vamos que podrán criar camadas sin veterinarios, matar defectuosos, disparar, colgar o envenenar cuando no tirarlos a un pozo vivos como ocurre todos los años tranquilamente, podrán trasladarlos de un lugar a otro apiñados como sardinas en lata, o dejarles mal comidos unos días antes de la caza, y durante los meses sin caza como viven estos animales, como se les trata.... ... venga ya que mala noticia.

Excluyen a los más maltratados. No puede ser!!!
Citar Tweet
Galgos del sur
@GalgosDelSur
·
El Gobierno de @PSOE y @PODEMOS va excluir a los perros de caza de la futura ley de protección animal. Podrán ser maltratados y desechados como basura dando total impunidad a los cazadores. Políticos que están al servicio de los maltratadores
-
-Prevén una caída nacional del 11% en la vendimia por la sequía y unos costes que los precios ofrecidos no cubren
-La sequía se agudiza en España con los embalses en su peor dato desde 2005
-Más stocks que producción: La sequía deja la campaña nacional de aceituna de mesa más corta de todo el siglo
-Los animalistas presionan para que se aplique la Ley de Bienestar Animal a los perros de caza
-Las pérdidas por el precio de la uva se extiende por España: los viticultores murcianos pierden 1.766 € por hectárea en esta vendimia
-El sector no tira la toalla y planta cara a Bruselas para recuperar las ayudas de la PAC al girasol y la colza

La Fiscalía pide multar a Juana Rivas por abuso de derecho tras su querella contra el juez Píñar




Feijóo pide extender la rebaja del IVA de la luz y le recuerdan que el PP no votó a favor de la medida: "Increíble pero cierto"

 El FASCISMO.

               

                   No es opinión, 

                           

                                       es un crimen.


024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario