Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2022

Año.9.N.º579.58 años. Construcción. Zona Franca. Cádiz.

 

Denuncian la muerte de un hombre de 58 años en accidente laboral en la Zona Franca

El sindicato Comisiones Obreras afirma que el fallecimiento, a primera hora de la mañana de este martes, no se debió «a causas naturales»


DÍA 272AÑO 2022
VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO



579.




Desconocemos si esta puesta al día o si es oficial.
José Landi

28/09/2022

Uno de los responsables provinciales del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) asegura que a primera hora de la mañana del martes se produjo una muerte por accidente laboral en el recinto fiscal de la Zona Franca. Según esta versión, la víctima habría fallecido mientras realizaba «labores de construcción en una nave en el muelle de rivera» de estas instalaciones industriales.

La denuncia que firma CC OO detalla que «poco antes de las ocho de la mañana, operarios de la empresa Gesteco que se encontraban realizando trabajos para la empresa Atlantic Telecom Depot dieron aviso a la Policía Portuaria» de que un compañero estaba sufriendo una crisis.

Este mismo relato sindical establece que «dichos agentes facilitaron un desfibrilador y avisaron al servicio de emergencias 112». Al llegar las asistencias sanitarias, realizaron «maniobras RCP» y, siempre según CC OO no pudieron salvar la vida del afectado y tampoco «pudieron declarar muerte natural, teniendo que esperar a que se presentasen las autoridades judiciales y forenses para poder certificar el fallecimiento». La víctima respondía a las iniciales M.C.R. y contaba con 58 años de edad.

Desde CC OO, el responsable de Salud Laboral en la Ejecutiva Provincial, David Pérez, traslada el pésame a familiares y amigos. Igualmente, aclara que ha denunciado el caso ante Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las circunstancias de este fallecimiento que el sindicato califica como «accidente laboral». Esta central hace especial mención en la necesidad de aplicar medidas de «medicina preventiva y revisiones médicas» por parte de las empresas.

«Basta ya de perder la conciencia en cifras de muertes, porque el papel lo soporta todo, las familias no. El trabajo es un derecho no se puede transformar en una condena, hay que coger conciencia que la prevención es una inversión de vida el único gasto que hay es la muerte», detalla el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario