Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2022

Año.9.N.º560.44 años. Pesca. Cudillero. Alta mar.

 

Fallece un marinero avilesino mientras faenaba en un pesquero en alta mar

Luis Busto Amas, de 44 años y natural de Cudillero, fue trasladado a El Musel desde el 'Viriato Primero' en un buque hospital

DÍA 261AÑO 2022
HASTA JULIO .
VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

560.
L. V.AVILÉS


La tragedia se ha cebado de nuevo con el sector pesquero en Asturias. En esta ocasión, a falta de conocer el resultado de la autopsia, una grave indisposición habría sido la causa de la muerte en alta mar de un marinero vecino de Avilés. Se trata de Luis Busto Amas, de 44 años, natural de Cudillero y residente en la villa avilesina. Según ha podido saber este periódico, se encontraba faenando a bordo del 'Viriato Primero', un barco cuyo armador es de Cudillero, aunque faena con bandera francesa. Este tipo de embarcaciones suelen pescar en aguas comunitarias al palangre, fundamentalmente en busca de merluza. La venta del pescado suele hacerla en la rula de Avilés.

El fallecido se habría sentido indispuesto a bordo del barco. Un barco hospital trasladó el cadáver desde alta mar al puerto gijonés de El Musel. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Avilés, sala número 6 y el cadáver será incinerado esta noche. Luis Busto Amas estaba casado y tenía una hija. Se da la circunstancia de que es hermano de Guillermo Busto, armador de otra embarcación pesquera, el 'Siempre Baluarte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario