Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2022

12/09/2022, Un tal M. Rajoy .

 

Nunca es tarde para hacer nuevos amigos en Azuqueca.






AZUQUECA
     
DE 

Henares.
SEPTIEMBRE, 2022..

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 45 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Polen de la maleza

  • Hoy: Alto
  • Mañana: Bajo
  • Miércoles: Moderado
Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono45 µg/m320
Partículas finas10 µg/m341
Partículas respirables50 µg/m345

AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

Azuqueca celebra las ‘Fiestas del Abrazo’ del 17 al 25 de septiembre con más de 200 actividades para todos los públicos

.....El Desfile de Carrozas, que alcanza su edición número 45, se celebra el domingo 18 de septiembre, a partir de las 21 horas. “Es una Fiesta de Interés Turístico Regional y estamos trabajando para que sea declarada de Interés Turístico Nacional”, ha señalado el regidor azudense. Este año, “el recorrido volverá a estar vallado para mayor seguridad y se instalarán gradas para un mejor disfrute”. José Luis Blanco ha lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas del Corredor del Henares para que visiten esa noche Azuqueca y “disfruten de una fiesta única que refleja cómo es Azuqueca, una ciudad que apuesta por la colaboración, la integración y la solidaridad”.

El alcalde ha insistido en que “son unas fiestas para todas y todos, hombres y mujeres, menores y adultos y también para personas con diversidad funcional”. En este sentido, el Recinto Ferial permanecerá sin música ni luces cada día de 18 a 20 horas, se volverá a instalar el Espacio de Sensaciones (del sábado 17 al domingo 25 de septiembre, de 18 a 22 horas) y en musicales, pregón infantil y Desfile de Carrozas se reservarán espacios para este colectivo.

En cuanto a la seguridad, José Luis Blanco ha avanzado que este martes día 13 se ha convocado la Junta Local de Seguridad, aunque se han mantenido reuniones previas con Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. “Es importante la prevención y la planificación, con decisiones valientes como el cierre del parque de La Quebradilla por las noches, así como una respuesta inmediata en caso de incidentes”, ha indicado. Asimismo, ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “cada día y, de forma más intensa, en Fiestas”, al tiempo que ha recordado que “además de la presencia visible, hay mucha más gente sin uniforme que se ocupa de la seguridad en fiestas”.

La concejala de Desarrollo Saludable también se ha referido a la campaña de igualdad que, bajo el lema ‘Fiestas +  Respeto = Diversión”, impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para sensibilizar sobre las agresiones sexuales y tratar de favorecer su eliminación. Para ello, las 25 Peñas Públicas contarán con un punto de información, se ofrecerá el servicio ‘Ruta segura en fiestas’ con autobuses gratuitos los fines de semana a las 2 y las 4 de la madrugada, el Punto Violeta del Recinto Ferial dispondrá de un punto de recarga rápida de teléfonos móviles y se repartirán 8.000 vasos con tapa y sin orificios para evitar que se manipulen las bebidas.....

VARIOS:

La entrada de una borrasca atlántica provocará este lunes el inicio de lluvias que irán de oeste a este.


Cuándo es legal descontar los días de falta de preaviso de baja voluntaria.

Un joven de 23 años de edad ha resultado herido este sábado tras ser agredido con arma blanca en las Fiestas de la localidad de Alovera (Guadalajara).

El suceso se ha producido en el Recinto Ferial sobre las 5:15 horas. Agentes de la Guardia Civil han solicitado asistencia sanitaria para el herido que presentaba varias heridas por arma blanca.

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 36. Ya van 545 fallecidos en 2022

Reflexión de Susana Martínez, presidenta de Aike, y Jorge Riendas, concejal portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, sobre las Ferias y Fiestas de La Antigua

Detenido un hombre que acababa de robar una casa en Alovera por el método del escalo gracias a que una vecina alertó a la Guardia Civil de que una persona merodeaba por el barrio en actitud suspechosa

Una reyerta en el recinto ferial de Alovera deja a un joven de 23 años herido por arma blanca

Abierto el plazo de matrícula en UNED Senior Guadalajara para todos los mayores de 55 años que, independientemente de los estudios previos que posean, quieran adquirir una fomación académica de calidad: filosofía gecolatina, historias, cine…

 

Hoy vuelve La Base: cada día, de lunes a jueves, Pablo Iglesias y su equipo te acercan a la actualidad con datos, con análisis, con la voz de  protagonistas, personas expertas y personalidades internacionales. La cita será a las 6 de la tarde.

Los fondos de pensiones privados se desinflan y erosionan la jubilación de tres millones de ahorradores

Las aportaciones a las carteras de previsión que manejan bancos y aseguradoras caen a la mitad en apenas un año y medio y pasan a ser inferiores a las prestaciones que estos pagan tras el recorte de los beneficios fiscales que acarreaban.

-UGT CLM celebra que las trabajadoras del hogar puedan cobrar la prestación por desempleo

UGT CLM denuncia la agresión a una trabajadora de la oficina de prestaciones del SEPE de Ocaña

El campo español reclama ayudas urgentes y no descarta un otoño de movilizaciones

López Madrid "compiyogui", yerno de Villar Mir, interviene en mails investigados. Rastrean pagos millonarios de la constructora española OHL al entorno del expresidente mexicano Peña Nieto y las contrapartidas. Presuntos delitos electorales y patrimoniales

Posdata: Estos son los mismos que financian a VOX desde que el terrorismo islamista iraní dejo de pagarles.

Rajoy aparece hasta 9 veces en los audios que Anticorrupción ha presentado para imputar a a Cospedal
Posdata: Rajoy ¿pues no caemos en quien pueda ser ? ( nota de la fiscalía, jueces y Constitucional.

El bloqueo del PP al poder judicial llega al límite y agrieta su mayoría elpais.com/espana/2022-09 a través de ¡Vergüenza de los llamados "constitucionalistas"!

Espero que no se salte la ley, porque sino tendremos derecho todos los españoles a saltarnos, la ley.
El Gobierno se prepara para cualquier escenario de boicot en el Poder Judicial, pero confía en que Lesmes consiga renovar el Constitucional

Vox pierde influencia, Abascal está desaparecido y duda si colaborar con Feijóo o ir a por él


El FASCISMO.

               

                   No es opinión, 

                           

                                       es un crimen.


024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario