Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2022

Año.9.N.º543.54 años. Industria. Elgoibar. Gipuzkoa.

 

LAB denuncia una muerte en Elgoibar por estrés laboral

El sindicato insiste en las cargas de trabajo «y presiones crecientes» que se han convertido en factores de riesgo notables para la salud de los trabajadores

Accidentes laborales, imagen de archivo. Foto: ELA
DÍA 251AÑO 2022

Vaya lo han puesto un poquito al día.

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

543.

El sindicato LAB ha denunciado un nuevo fallecimiento por causas laborales, en este caso en Elgoibar. Se trataría según las cifras del sindicato del fallecido número 54 de este año en el contexto de la siniestralidad laboral.

«El trabajador de Shaffler Iberia se sintió indispuesto y tras ser trasladado al hospital falleció el fin de semana», indica LAB en un comunicado en que insiste en las cargas de trabajo «y presiones crecientes» que se han convertido en factores de riesgo notables.

«Además la destrucción de empleo en la empresa del trabajador en los últimos años y los próximos despidos ha agravado la situación y aumentado el malestar de los trabajadores«, denuncia el sindicato, que incide en que este año se han producido 17 fallecimientos no traumáticos en puestos de trabajo por problemas laborales que provocan fallos cardiovasculares. 

El sindicato apela a la patronal y al Gobierno vasco para que tomen medidas y evitar más muertes laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario