Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Al Cesar lo que es del Cesar, soy preso de mi palabra.

Transcripción literal(de parte de la) entrevista a Pablo Bellido en Cadena Ser Guadalajara el pasado 14 de junio.

(se ruega me disculpen si al paso de la grabacion al texto escrito encuentran alguna pequeña errata)


PB.-..."Garantiza que se atienda a estos niños a los que peor lo están pasando y que además se hace con dignidad absoluta y con una discreción que nadie sabe quienes son los niños que sus padres pagan el comedor y cuales son los niños a los que el ayuntamiento esta cubriendo ese gasto.


Ser. Porque se incorporan al aula matinal y al comedor con el resto de los alumnos sin ninguna distinción.


PB.- Si están plenamente integrados.


SER.- Sin ninguna diferencia.


PB.- Si entonces, nadie sabe quien es y esto es muy importante porque hay muchísima clase media, muchísima clase media pasándolo muy mal por culpa de la crisis por tanto es muy importante que se mantenga esta discreción.


SER.- Es un poco el colmo el que tengan esta dificultad y además se convierta en estigma.


PB.- Efectivamente y más entre los niños. 


SER.- Llega ahora el verano se acaban las clases van a seguir con este plan y como.


PB.- Si vamos a mantener el plan, estamos muy contentos por que hemos conseguido un acuerdo para que este plan se integre con los campamentos de verano, eh.. habrá unos niños sufragando el coste de este campamento de verano por el precio que ha establecido la concejalía de educación... la verdad es que en Azuqueca tiene muy buenos  campamentos de verano  de ingles... de deporte de refuerzo escolar de ocio ellos se van a integrar en este programa todos los que necesiten y van a tener además el desayuno y la comida garantizada, la verdad es que tengo que subrayar el buen trabajo de la concejalía promoción empresarial y desarrollo económico  y de educación para atender a esta población.


SER.- A cuantos niños... y familias se esta asistiendo (ofreciendo).


PB.- Vamos a ofrecerle el mantener en el verano el programa a todos los que han participado y a todos los que desde los colegios y los servicios sociales hayan detectado la necesidad , es decir   se lo ofreceremos a mas de 187 niños que es la población directa que hemos detectado hace un par de meses cuando comenzamos el programa de ayudas ..(Inteligible)"...

La noticia aparecia asi desarroyada el pasado 24 de abril de este año.

 "El programa les ofrecerá un desayuno, a través del Aula Matinal de cada uno de los centros, un bocadillo y un zumo a media mañana y por la tarde, apoyo escolar de refuerzo y una merienda." 

     "Una de las premisas fundamentales de esta iniciativa es la discreción y el trato igualitario a los niños que se beneficien del programa. Desde el principio, tuvimos claro que no queríamos señalar ni discriminar a nadie, por eso los niños desayunarán en el aula matinal junto al resto de compañeros y almorzarán en el recreo como el resto", ha señalado Cansado, quien ha añadido que "no se trata de un fórmula de caridad, sino de solidaridad con quienes no han creado la crisis, pero la están padeciendo".

Un saludo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario